Ardour 3!

baltardesign
#16 por baltardesign el 16/03/2013
#15 Hace tiempo que no toco A3 pero, los tipos de fundidos no está haciendo click derecho sobre el solapamiento de las dos pistas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#17 por Irwin J. Cespedes el 16/03/2013
Los proyectos de A2 tienen un estilo de fundido distinto que fue reemplazado por otro subsistema más eficaz en las revisiones Alpha.

Lo que se recomendó en su momento es tratar de repasar los proyecto y rehacer la solapa del fader. O más sencillo, como dijo Paul Davis:

Si aún tienen proyectos en A2, lo mejor es que sigan usando A2 y vuelquen los proyectos a wav para reabrirlos en A3
Subir
lucazepp
#18 por lucazepp el 18/03/2013
Buenas, ahora que al fin tengo tiempo de enroscarme pregunto dos cosas: ¿Cómo desinstalo A3 beta5 si lo instale del codigo fuente? Solo me manejo con synaptic y no es posible :oops:
La instalacion de la version estable no deberia necesitar dependencias distintas a las del Beta 5, no?
Subir
anecochea
#19 por anecochea el 18/03/2013
luquiras escribió:
¿Cómo desinstalo A3 beta5 si lo instale del codigo fuente?

Con automake el procedimiento era simple, te diriges al directorio donde está el makefile y ejecutas:
Alguien escribió:
make uninstall

Esto funciona en la medida que el script makefile tenga una instrucción para el procedimiento "uninstall", en caso contrario no desinstalará nada y la única forma será borrar a mano los archivos creados por make.

Ahora Ardour ha usado varios asistentes de compilación a lo largo de su historia, no recuerdo cual usa ahora, creo que usa waf, en cuyo caso es más o menos parecido, te sitúas dónde está el script autowaf (donde descargaste el codigo fuente) y ejecutas:
Alguien escribió:
./waf uninstall

Espero que te funcione.
Subir
lucazepp
#20 por lucazepp el 18/03/2013
#9 Cómo que esta en los repos? yo tengo Ubuntu Studio y agregué los repositorios de kxstudio y no lo encuentro. Para compilar me estoy volviendo loco, seria lindo encontrarlo en los repos
Subir
baltardesign
#21 por baltardesign el 19/03/2013
Agregaste TODOS los repos de kxstudio?¿?¿? :P

https://launchpad.net/~kxstudio-team/+archive/latest

(perdón, no es ese... sigo buscando xD)

Perdón, ahí tienes el final y el SVN... xDDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
ardour3.png
Subir
lucazepp
#22 por lucazepp el 19/03/2013
#19 #21 Muchas gracias por la ayuda, ya desinstale A3beta5 y estoy intentando con A3 desde Synaptic, pero tengo un problema con paquetes rotos que no puedo solucionar.. Seguire investigando un rato antes de molestar de vuelta :mrgreen: Muchas gracias!! Saludos
Subir
Pablo_F
#23 por Pablo_F el 19/03/2013
Lo más fácil es instalar el binario "universal" para Linux que está en ardour.org.
Subir
Homicida Baneado
#24 por Homicida el 24/03/2013
Pues yo he instalado todos los repositorios (excepto el de jack1), hecho el sudo apt-get update y en el centro de software de Ubuntu sigue apareciendo la versión 2.8


A ver si consigo aprender utilizar GNU/Linux para crear música. Agradecería algún tuto de jack2, que es lo que me cuesta entender respecto a Windows y cómo configurar las conexiones.
Subir
Pablo_F
#25 por Pablo_F el 24/03/2013
Homicida, qué versión de ubuntu tienes? Has probado a instalarlo por terminal con sudo apt-get install ardour3?

Para comprobar que has añadido bien los repos, busca en el navegador de archivos la carpeta /etc/apt/sources.list.d. Ahí tiene que haber al menos un archivo de kxstudio donde está definida, entre otros detalles, la dirección de los repositorios. Comprueba que las líneas no están comentadas (que no tienen una almohadilla delante).
Subir
Homicida Baneado
#26 por Homicida el 25/03/2013
Tengo en el PC de escritorio Ubuntu 12.04 64bits y en el portátil Ubuntu Studio 12.04 64 bits. En la lista de repositorios de Synaptic aparecen todos los de Kxstudio marcados, pero no aparece Ardour 3 en la lista de software, solo varios paquetes que hacen referencia a la 2.8
Subir
baltardesign
#27 por baltardesign el 25/03/2013
Has buscado con el comando $apt-cache policy ardour3 ?
Subir
baltardesign
#28 por baltardesign el 25/03/2013
#26 Mira en mi comentario del principio de esta página. Ardour3 está en el repositorio que dice la captura. Añadelo, recarga la lista de paquetes e instala desde termina, son 3 comandos.

sudo add-apt-repository ppa:kxstudio-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install ardour3
Subir
anecochea
#29 por anecochea el 25/03/2013
En todo caso no se puede actualizar de ardour 2.x a ardour 3.

Lo que se puede hacer es instalar ardour3, manteniendo ardour2.x, lo cual es consistente con las recomendaciones de Paul Davis.

No estoy diciendo que esta sea la causa del error de Homicida, pero creo que era necesario señalarlo.
Subir
Homicida Baneado
#30 por Homicida el 25/03/2013
Es curioso pero Ardour 3 no me aparece ni en el Centro de Software ni en Synaptic (aparecen en ambos como versión 2.8), pero sin embargo la instalación por consola ha funcionado. Ahora la pregunta es ¿necesito un kernel realtime para que funcione? Es que me tira estos errores (en el PC con Ubuntu 12.04 x64, que es donde lo he probado de momento):

[INFO]: LV2: Discovering 0 plugins
[INFO]: Loading menus from /etc/ardour3/ardour.menus
[INFO]: Loaded mixer bindings from /etc/ardour3/mixer.bindings
[ERROR]: JACK: Cannot create thread res = 1
[ERROR]: JACK: Cannot use real-time scheduling (RR/5)(1: Operación no permitida)
[ERROR]: JACK: JackClient::AcquireSelfRealTime error
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo