Armando un Live-Studio

AndreX289
#1 por AndreX289 el 06/06/2007
Hola, me gustaria montar un estudio multi-track para grabar y utilizar VSTi en vivo, por ejemplo para la guitarra el guitar rig o amplitube y para el teclado un sampler o un sintetizador.

En este momento tengo demasiadas preguntas y tambien algunos aparatos que me gustaria me dijeran si sirven, por ejemplo el HD16 de ZOOM me gusta como multi-track(los productos de ZOOM son buenos, bonitos y baratos) este cuesta como 700USD. Hasta donde sé graba los archivos WAV de cada track en un disco duro que tiene incorporado pero no se si se pueda asignar cada track por separado a un DAW como Cubase para luego poner los VST en vivo e ir grabando, yo supongo que si, pero bueno que piensan?.

Ahora otro inconveniente es el PC, porque obvio si se va a grabar en vivo NO PUEDE bloquearse en pleno toque. Sera que con unos 2GB de ram, y un Dual-Core de 1.6Ghz tendra para grabar por hay unos 8 canales con sus respectivos VSTs??.

Una de las cosas que me gustaria hacer es enviar la marcacion de los tiempos de cada cancion por una salida aparte de la de la salida de audio con efectos y todos para mandarla al baterista como si fuera un metronomo y cambiar los efectos VST en tiempo real sin necesidad de tocar el PC, por ejemplo si la guitarra entra a hacer un solo que se cambie de inmediato el VST de la guitarra. Sera que esto se puede hacer? Como?

Agradesco cualquier aporte sobre el tema tambien me gustiria discutir sobre las opciones en cuanto a hardware y si el mejor para este trabajo un Laptop(cuestiones de comodidad) o un PC Destop.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HorD
#2 por HorD el 06/06/2007
una PC así estaría Muy bien en principio... creo q deberías de plantearte una buena placa de Sonido... impresindible..
Subir
AndreX289
#3 por AndreX289 el 11/06/2007
Bueno al parecer el problema de cambiar los efectos VST en vivo no es dificil, estuve leyendo que se puede hacer con una utilizad llamada "program change" en cubase y "path change" en Pro Tracks Pro(otro programita que utilizo), supuestamente se crea un nuevo track midi y se asignan estos cambio de programa y la salida de este midi al VST que quiera modificar en tiempo real. La verdad todavia no lo he probado pero la fuente de donde lo lei era confiable.

Ahora el problema esta en el multitrack... estaba pensando en el de ZOOM pero al parecer este graba directo a su disco duro y no se pueden enviar los canales al PC para agregar efectos en tiempo real. Estuve viendo unos y pues me gustaron 2 el AudioFire12 y el MOTU 828 MKII, ambos FireWire. La diferencia entre ambos es la capacidad de canales. El AudioFire se pueden conectar 12 lineas, en cambio el MOTU solo tiene 8 y pues el AudioFire es mucho mas barato. Sera conveniente el AudioFire???? Haran ambos lo mismo??? Sera solo la diferencia de marcas lo que hace al MOTU mas caro???.

Bueno luego del multitrack esta por supuesto el PC estaba pensando en un laptop Core 2 Duo a +o- 2.0Ghz y unos 2GB de Ram, aqui me gustaria que todo un profesional de grabaciones multitrack me ayudara porque no se si este PC aguantara cargar unos cuantos VST(por hay 8 creo) y Grabar todos los canales de la interfaz de audio que utilize al mismo tiempo. Tendre problemas de latencia??? Se me bloqueara en vivo el PC???
Me han dicho que el Musix de Linux es bastante bueno y no come tanta memoria sera esta una opcion para grabar en vivo???


Gracias de Antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo