Armonía básica

Quino
#1 por Quino el 18/11/2004
¿Alguien sería tan amable de darme una lección basica de armonía?

Imaginad una secuencia melódica Mi - Si - Mi

¿Sobre cuál de estos tres acordes la colocaríais?: DoM7 - Mim - Do#semidim (C# G B E)

¿Podrían ser correctas las tres posibilidades? Personalmente creo que esa melodía sobre DoM7 "suena" mal. Si estoy diciendo tonterías, os pido disculpas, pero haced el favor de decírmelo ¿vale?

Un saludo.
Subir
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 18/11/2004
uuuuuhhhh..... no lo entiendo bien.... peroooo a ver.....

Hay una melodia que hace por ejemplo....dos negras y una blanca..... Mi-Si-MI.....
es decir una melodia de tres notas... pero que no necesariamente tienen que ser tres acordes...... o como????

Es que si no me hago una composicion de lugar no me centro.... explicamelo mejor o... dame otro ejemplo y yo te digo....
Subir
John
#3 por John el 18/11/2004
Quino, según lo que entiendo, en cualquiera de los 3 acordes podría colocarse esa melodia... entre otras cosas, están incluidas estas notas en los 3 acordes, pero tienes que ampliar la información.
basicamente, en que tonalidad va el tema (aunque esto tampoco es definitivo...)

sld
Subir
Quino
#4 por Quino el 19/11/2004
Vaya ¡¡ Gracias por molestaros. No importan las figuras. Digamos que son negras en un 3/4 y el acorde (uno sólo) cubre el compás. La tonalidad...pues no sé muy bien, porque hay acordes de 4 y cinco notas por todas partes...quizás Lam.

A ver si me explico. Las dos notas están en todos los acordes que menciono. Pero la fundamental de CM7 y Si no se llevan muy bien ¿no? Son la disonancia por excelencia. En el acorde conviven porque hay un intervalo fuerte entre ellas, pero la melodía....no se.. Eso no ocurriría con cualquiera de los otros dos acordes.

Se trata de "Glamour profession" de Steely Dan, la parte cantada. La secuencia de acordes sigue con A7/6 - C7/9 - G7/9.

Suelo acompañar los audios de la gente que me gusta con la guitarra, pero me exijo fidelidad con la composición, no vale tocar el acorde más aproximado. Esa es la razón de la pregunta.

Chao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo