Armonias R&B

juanpipe
#1 por juanpipe el 14/02/2011
hola, alguien puede orientarme o darme algun ejemplo de como hacer una armonia con mi propia voz, tengo una idea de como, pero no sé si es asi, por favor ayudenme
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GO2LISTEN
#2 por GO2LISTEN el 15/02/2011
Depende de tus cuerdas vocales poder hacer las agilidades (melismas, vocal run... llámalo X).

Existen varios vídeos en youtube que te recomiendo, para que cojas nociones, por ejemplo este (y los que le siguen una vez el vídeo se acaba): es en inglés, pero haciéndolo un rato a diario al final consigues "ser más agil".

Vídeo 1

No obstante, te recomiendo (si tienes algún instrumento) hacerlo con algún instrumento y tu voz, o con algún programa cutre de estos que son pianos midi hacer tu las escalas y armonías que consideres en tu tesitura y seguirlas con la voz, al final lo conseguirás; ya nos contarás.

PD: Es un recurso para el R&B, peeeeeero, si abusas de él será algo muy pesado para los que realmente aprecian la música y la voz...
Subir
1
juanpipe
#3 por juanpipe el 15/02/2011
gracias GO2LISTEN, los melismas ya los estoy practicando, pero a lo que yo me referia era a armonias con varias voces, por ejemplo grabarme cantando una estrofa de una canción, luego grabar la misma estrofa sobre la primera, pero en otro tono, con otra intención, y asi hasta lograr que todo eso junto suene bonito XD
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 15/02/2011
ahora mismo estoy mezclando un tema R&B y en este tema hay 7 pistas de armonía y 5 pistas de voces. las pistas de armonía repiten lo mismo que la voz principal pero en diferentes tonos.
de dejo un trozo (solo las pistas de armonía y rhodes).
Archivos adjuntos ( para descargar)
armonia.mp3
Subir
1
SamuelZamudio
#5 por SamuelZamudio el 01/03/2011
SPORT tenia una pregunta. las voces q se usan en el r&B cuales son???
me explico: la voz principal...ahora las otras voces son la 5 o la tercera o la septima o todas???
Subir
IB
#6 por IB el 01/03/2011
yo tengo otra para soport!!! cuales son tus pasos a seguir para grabar esas voces tan limpias?? que reverb usas?
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 02/03/2011
#5 siento por no contestar antes. las 5 voces son las voces principales, pero no suenan a la vez. cada una de ellas suena en diferentes partes del arreglo. las 7 pistas de armonía si que suenan juntas. .
..........................................
#6 yo solo he mezclado el tema. el productor es otra persona y la voces ha grabado en un estudio. la reverb creo que se llama reverberateLE.

abajo en mi firma podéis escuchar el tema entero.

un saludo
Subir
lastram_c
#8 por lastram_c el 14/03/2011
Hola sport, seria mucho pedir si nos dijeras como paneaste las 7 voces de la armonia sobre la pista, y decirnos si todas tienen tonos diferentes o hay unas con tonos repetidos, es que por mas que trato solo distingo tres voces, una casi susurrando a la isquierda, la principal y una mas alta al fondo, pero no logro distinguir mas.

gracias me serias de mucha ayuda, te lo agradesco sport

saludos
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 14/03/2011
como puedes ver en la imagen hay 7 pistas de armonía, pero la primera de ellas solo suena en un pequeño tiempo por lo tanto nos quedamos con 6 pistas de armonía. entre la 6 pistas hay 3 tonos diferentes, dos de cada tono. los he puesto en los extremos como puedes ver en la imagen. ten en cuenta que yo no tengo experiencia con este genero y me he guiado por mi oído mas que nada. en otras palabras, no se muy bien como suelen hacer estas cosas en R&B.

UN SALUDO
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo a.jpg
Subir
lastram_c
#10 por lastram_c el 14/03/2011
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Muchas gracias Sport, por tomarte el tiempo y la molestia de ponerlo, he de agradecerte mucho, la verdad me gusta mucho como suena tu mescla, muchas gracias, te invito una birria :birras:


saludos
Subir
newbossa
#11 por newbossa el 13/09/2014
Hola,donde se puede escuchar ese tema,me gusta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo