Armonicos naturales en el Violín

karenmerful
#1 por karenmerful el 16/09/2014
Hola Queridos Amigos:

Hoy la pregunta es sencilla quiero saber (obviamente no toco violín), si digamos en la cuerda de Sol por ejemplo yo quiero hacer un armónico natural de fa sostenido o no se si bemol, se puede????... O solo se hacen armónicos de la serie ( fundamental, octava, octava + quinta, etc)

:-({|=


Gracias!!!!!
Subir
ok
#2 por ok el 16/09/2014
Te estas respondiendo tu misma. NATURALES solo se pueden hacer armonicos naturales.

d57d56096b8fb295153fb11f361e0-3939832.png

Esos son los armonicos naturales de Do. Eso si, no creas que todos se pueden tocar facilmente. Despues del 5o la cosa empieza a ser complicada.

Ahora bien... armonicos pueden hacerse de cualquier nota, pero ya esos serian armonicos artificiales, que se hacen pisando una cuerda con el primer dedo, y sacando el armonico con el cuarto dedo posando ligeramente la cuerda. Son algo dificiles de tocar, pero todo violinista profesional lo puede hacer, aunque de antemano te digo: Al menos que sea musica para un solista (que tiene todo el tiempo del mundo para estudiar una obra), no es prudente andar metiendo armonicos artificiales a una fila de violines. Hay riesgo de que el resultado se asemeje a un coro de gatas en celo. :desdentado:

Saludos.
Subir
karenmerful
#3 por karenmerful el 16/09/2014
Gracias Betances...
Subir
Iskra mod
karenmerful
#5 por karenmerful el 16/09/2014
Muy útil Gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo