Hola,
Queria hacer yo lo mismo, pero no me complicaré con máquinas virtuales ni nada, solo arranque dual. Una pregunta ¿Creeis que un XP UE7 (inantendido) si lo instalo en una particion distinta de la que uso ya para windows me creará directamente un arranque dual para elegir entre las dos? Me da miedo que lo meta y me borre el otro
Gracias
No hay problema, si tienes instalado XP o W98 e instalas otro XP en otra partición primaria activa, al reinicio te aparece una pantalla para seleccionar el sistema de arranque preferido, todo automático.
Ah!, la situación cambia, para que el arranque sea dual y reconocido automáticamente deberías haber instalado el nuevo SO (sistema operativo) con el HD viejo pinchado, como no es tu caso, quedan dos alternativas:
1- Con ambos HD pinchados, reinstalar el SO en el HD nuevo, de esta manera al instalarse encontrará el SO viejo y lo agregará en la lista de arranque. Para que esto funcione, el SO viejo no debe estar dañado, manteniendo su condición de bootable y los jumpers como corresponden (esclavo o master según vayan al mismo puerto IDE o no)
2- Instalar algún gestor de arranque como GRUB y configurarlo, esto es un poco mas complicado y requiere de bajar algún tutorial, tampoco es complejo, solo se necesita saber lo que se hace.
Es correcto lo que te indicaron, para que no tenga acceso a internet basta con entrar al administrador de dispositivos>Adaptadores de red, seleccionar la placa de red con clic botón derecho (no es la que dice 1394) y elegir "Deshabilitar", no desinstalar, porque en ese caso al siguiente reinicio volverá a instalarla.
Yo tengo una particion con vista para el internet y demas cosas, y una particion para audio sin internet y apenas con lo necesario. Funciona de maravilla, aunque al final tuve que instalar el internet en el XP para consultar foros y otras cosas mientras trabajaba.
HOla, digamos que el ordenador esta todo igual que estaba o sea el disco duro pinchado donde estaba. El disco duro antiguo no lo he tocado, tiene lo jumpers donde estaban. Lo unico es qeu cuando pinche, ( a no ser que me digas lo contrario ) el disco duro nuevo lo pinchare al puerto SATA y ya esta no? En cuanto al backup te refieres a usar uno programa de esos tipo ghost ?
La configuración es simple, el HD nuevo se pincha al puerto SATA, reinicias con el CD de instalación de XP, el instalador te guiará, aparecerá el nuevo HD, opciones de formateo y destino de la instalación nueva (te mostrará la vieja y preguntará si quieres restaurar, en este caso es una instalación nueva en otra unidad/partición) seleccionas instalar en el nuevo HD. Luego de finalizar la instalación quedará configurado el arranque dual automáticamente.
El GHOST es un buen soft para generar una imagen de la partición vieja, pero si tus datos personales (Mis documentos) está en la misma partición, el archivo generado puede ser muy grande, en este caso conviene hacer un backup de los archivos no recuperables con una reinstalación (Mis documentos, libreta de direcciones, favoritos, configuracion de internet y cuentas de correo POP), de ser posible quemarlos en un DVD.
Perdón por si me salgo del tema, pero ¿es posible cambiar los nombres de las opciones del arranque dual este que te crea el XP automaticamente? Porque al final todos se llaman Microsof XP Professional...
Sí, es muy sencillo, editas el archivo "boot.ini" situado en C:\, con el block de notas de windows, en la línea
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtimer
Reemplazar "Microsoft Windows XP Profesional" por el nombre preferido, luego hacer lo mismo en la siguiente con el nombre asignado a la segunda opción de arranque. Guardar el archivo modificado y listo.