Arreglar clavija suelta

Javier
#1 por Javier el 27/09/2020
Buenas, el otro día encontré una guitarra vieja en el piso donde vivo y parece que está bastante bien, lo único que una de las clavijas está suelta, por lo que no puedo girar el engranaje y afinar la segunda cuerda. Pongo un par de fotos adjuntas en la que se ve mejor.

El caso es que no tengo ni idea de guitarras y menos de arreglarlas. Intenté ponerle superglue a ver si se pegaba, pero no.

Cuando deje el piso dejaré la guitarra aquí, así que tampoco quiero gastarme demasiado dinero en ella, porque no me la voy a quedar.

Entonces pregunto por aquí a ver si alguien sabe cómo podría arreglar esto o cuánto me costaría.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 27/09/2020
#1 Buenas Javier, o bien comprar una clavija nueva y pegarla (la que tienes se habrá cedido por dentro, por eso no se pega), o bien usar un tenedor metiendo el hierro de la clavija entre los dientes (no es broma) para afinar esa cuerda, bastante cutre alternativa pero a falta de clavija funciona.

Otra alternativa, comprar una guitarra y así cuando dejes el piso te vas con ella ;)

Un saludo.
Subir
Javier
#3 por Javier el 28/09/2020
Buah muchísimas gracias por lo del tenedor, da igual que sea cutre, lo importante es que funciona :mrgreen:

Lo de comprarme una guitarra, pues voy a probar esta y si me gusta claro que me compro una.
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 28/09/2020
Javier escribió:
El caso es que no tengo ni idea de guitarras y menos de arreglarlas. Intenté ponerle superglue a ver si se pegaba, pero no.

A lo mejor tienes que probar otro pegamento más fuerte tipo Loctite, pero puede que te salga más barato una clavija suelta o un juego de clavijero.
Subir
Carmelopec
chimoecheverria
#6 por chimoecheverria el 29/09/2020
Yo también te aconsejaría el cambio de clavijero. Como no pegue verdaderamente bien te puedes pasar el día con el pegamento en la mano. Cambiarlo es bastante sencillo.

Lo más normal es que la guitarra esté construida con unas medidas estándar entre los 3 rodillos, pero si te decides a comprar unos nuevos clavijeros yo mediría primero. La guitarra que muestras parece que tiene unos añitos y puede ser una sorpresa el ir a montarlos y que no entren... #-o

Un saludo.
Subir
chimoecheverria
#7 por chimoecheverria el 29/09/2020
Ahhh. La medida estándar entre ejes es de 35 mm. Que no es ningún secreto, jeje.
Subir
Javier
#8 por Javier el 29/09/2020
Vale muchas gracias, no sabía que era tan barato un clavijero. Cuando me canse del tenedor lo mismo lo cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo