Arreglar grabación bajo

Agaven
#1 por Agaven el 29/09/2007
Holaaaa!

Comentaros que andaba grabando una maqueta con mi grupo, como referencia o preproducción... La cosa es que es nuestra primera experiencia.

Hemos terminado de grabar el bajo, y hay ciertas partes en las que hay ligeros trasteos, o sonidos a cuerda algo más pronunciados de lo debido y quisiera saber si alguien me podía sugerir algún tipo de arreglo, ecualización, o si algún plugin de waves o de otra compañía puede ayudarnos a atenuar dicho trasteo, o sonido metálico, sin tener que grabar esas partes de nuevo.

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
erflyn
#2 por erflyn el 29/09/2007
Hola, soy bajista y la verdad, estos problemas que me comentas son jodidos de averiguar. Que desaparezcan, imposible, los puedes atenuar pero con mucho podrás conseguir que suene menos, nunca que desaparezcan. Prueba con la EQ 10 de Waves a hacer un barrido por las frecuencias agudas, ¿como?, cógete cualquiera de las bandas, métele una "Q" muy alta(80-100), y pon la ganancia al mínimo, luego te vas paseando por las distintas frecuencias hasta que encuentres donde se producen esos sonidos.
De todos modos, si lo estas haciendo en casa, yo intentaría hacer nuevas tomas par ver si vuestro bajista evita esos problemas que son de ejecución. Es lo mejor.
Un saludo y suerte.
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 01/10/2007
Los trasteos quizas con una eq quitando agudos, si, y lo de unas notas más altas que otras con compresores aunque... es cierto que quizas es mejor grabarlo de nuevo.

Y separa el ampli de las paredes y las esquinas, ese podría ser un motivo de que algunas frecuencias estuviesen mas realzadas que otras
Subir
Zetare
#4 por Zetare el 01/10/2007
Utiliza un compresor, ratio sobre 4:1 5:1, threshold según el nivel medio del bajo, aunque si está grabado ok, sobre -18 -20 dB y un ataque muy rápido (10ms). A su vez ecualiza filtrando frecuencias alrededor 4-8 KHz,atenuando unos 3-4 dBs con Q estrecha.Un saludo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/10/2007
es posible que con un EQ FTT puedas discernir mejor esos agudos para eliminarlos en esa zona.

http://www.kvraudio.com/get/986.html este puede ser un ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo