"arreglar" grabacion de la radio

rickenbaker370
#1 por rickenbaker370 el 22/04/2004
hola!!
alguien me podría decir como puedo mejorar una grabación de la radio q tiene los típicos ruidos de una mala sintonización de radio. cómo podría arreglarla todo lo q se pueda con adobe audition (cool edit pro) por ejemplo... gracias de antemano.
un saludo.
Subir
rickenbaker370
#2 por rickenbaker370 el 22/04/2004
noy hay nadie q me pueda aconsejar???
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 23/04/2004
buenas...

es q lo q pides es basicamente imposible. Si la interferencia esta grabada junto al audio no hay nada q hacer.

Como mucho busca la frecuencia de la interferencia y cortala, claro q t cargaras tambien la de la musica.

suerte.
Subir
rickenbaker370
#4 por rickenbaker370 el 23/04/2004
weno, lo q me refiero es q la grabación se oye basicamente bien pero tiene el tipico ruido como cuando sintonizas una emisora un poquito por encima o por debajo de su frecuencia exacta... no se si me explico. Entonces yo creo q puede haber alguna manera de eliminarlo aunque sea minimamente... con algun filtro de los q tiene el cool edit...
sigo a la espera de consejos.. gracias
Subir
jmnoise
#5 por jmnoise el 23/04/2004
buenas...

si es un ruido constante busca la frecuencia y cortala con un EQ parametrico por ejemplo, con el factor Q podrás elegir exactamente la frecuencia sin modificar mucho las mas cercanas. El plug-in exacto no lo se, no utilizo cool edit.
Subir
MF
#6 por MF el 23/04/2004
Si claro!!
Está el magnífico Noise Reduction del Sound Forge.. que por un principio registra las frecuencias de ruido que tu le das y luego las resta digitalmente de la señal.
Claro que se nota un poco el efecto de limpieza.. pero no te creas que es una puerta.. es un limpiador digital profesional.
Realmente limpia la señal, dependiendo de la muestra que registre al principio, de unicamente el ruido.

Lo que hago yo, es buscar esa parte entre tema y tema, donde en tu caso sería el ruido de sintonizacion de radio molesto. Lo repito y lo hago analizar.. el plugin recoge las frecuencias y luego las resta.
Es bueno, pruevalo!!
Saludos, MF.
Subir
rickenbaker370
#7 por rickenbaker370 el 23/04/2004
el problema q veo es q el ruido no es constante, sino q va con la voz... a ver si me explico... es una entrevista y sobre la voz se oye como una vibración (en momentos de silencio no se oye ruido)... la verdad es q va a ser más difícil de lo q pensaba quitarla...
gracias jmnoise
Subir
MF
#8 por MF el 23/04/2004
Mal rollo!!
Lo unico que te sugiero, si no puedes conseguir esa frecuencia molesta para el NReduction.. es poner un DeEsser sobre esa frecuencia.. la limitará, pero no arreglaras gran cosa.
Lo mismo pasa con la distorsión, que una vez grabada es imposible corregirla.

Asi es la vida, MF.
Subir
rickenbaker370
#9 por rickenbaker370 el 23/04/2004
gracias MF, lo del DeEsser lo he probado con el cool edit y la verdad es q no se arregla muxo... weno supongo q hacer milagros es un poco dificil asi q me temo q la grabacion se quedara asi...
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo