Arreglo de Fall a 5 partes.

  • 2
D0N
#16 por D0N el 28/03/2008
Está chulo;

el soprano y el resto están situados en espacios diferentes (virtualmente) se nota un poco, no sé si es lo que querías pero la verdad es que una formación como un conjunto de saxos es tan homogénea que me ha sorprendido un poco.

De qué sueles trabajar como arreglista, si no es demasiada curiosidad?
Subir
Mikolópez mod
#17 por Mikolópez el 28/03/2008
Vaya, estamos nostálgicos en el foro de teoría. Por partes.

Fredo escribió:
pues me llegó un aumento de Alumnos!


Eso siempre es bueno... :wink:

D0N escribió:
el soprano y el resto están situados en espacios diferentes (virtualmente) se nota un poco, no sé si es lo que querías pero la verdad es que una formación como un conjunto de saxos es tan homogénea que me ha sorprendido un poco.

De qué sueles trabajar como arreglista, si no es demasiada curiosidad?


No era lo que quería, era lo que podía, ya que mi manejo del secuenciador era (y aún es) un poquito primitivo. Además lo grabé con el MD Sony como previo, ya que era la única manera de evitar el ruido del disco duro girando. El MD dicho sea de paso comprime una barbaridad la señal y luego al procesarla se queda bien flaquita. Se nota que estaba escaso de medios entonces no?

Ahora tengo una grabadora portátil que puedo llevar al local de ensayo, es decir, que no tengo que trasladar un improvisado estudio portátil. Voy a ver si continúo grabando arreglos, de los que tengo inéditos. Estos los hago por gusto, pero por razones de trabajo me dedico a arreglar otras formaciones para discos comerciales: quintetos de "metales" (aunque tanbién haya maderas, así se llaman en el mundillo pop), arreglos de orquesta de cuerdas, y en jazz arreglos de big band o combo por encima del quinteto (dos vientos y trio de piano de sección rítmica).

Si te interesa el tema podemos abrir un hilo con experiencias y consejos (aunque a mí me queda mucho que aprender todavía).
Subir
pirator
#18 por pirator el 02/04/2008
hola miko
justamente hoy estuve escuchando tu música, y quedé muy bien impresionado
estoy entrando de a poco al mundo de los arreglos para viento, asi que esto me viene de maravilla. Voy a ver esto y te comento
desde ya un millon de gracias y todo lo que quieras ir subiendo, será muy bienvenido
saludos
Subir
pirator
#19 por pirator el 02/04/2008
Alguien escribió:
Si te interesa el tema podemos abrir un hilo con experiencias y consejos



[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

POR FAVOOOOOOR
Subir
Mikolópez mod
#20 por Mikolópez el 02/04/2008
Me alegra que te guste. Y claro cuéntanos cómo va la experiencia. La verdad es que últimamente, no suelo escuchar mis arreglos tocados por otros... Será un honor para mí.

En cuanto al hilo de arreglos, ahora que hay tanta actividad con la composición más vale esperar, ya que vamos a estar dos gatos, como paró con los hilos de análisis de standards. De todas formas si quieres ir abriendo uno con ese propósito, yo participo encantado y cuanto pueda. A mí arreglar me encanta y no dejo de estudiar sobre el tema. A sí que ánimo. :wink:
Subir
pirator
#21 por pirator el 03/04/2008
[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
pirator
#22 por pirator el 13/04/2008
miko, hay alguna página de donde se puedan descargar más arreglos para saxos?
si conoces algo que me puedas recomendar te agradecería

Estoy interesado en el saxo alto, el clarinete y la flauta traversa, ya que tengo que arreglar para estos instrumentos.
Una de las agrupaciones que tengo es un cuarteto de saxos altos y clarinete, por ejemplo.

saludos
Subir
Mikolópez mod
#23 por Mikolópez el 13/04/2008
La verdad es que no conozco nada pero yo no soy el indicado ya que me los fabrico yo mismo. :manso:

De todas formas puedes intentar re-arreglar arreglos sencillos para otras formaciones ya que no he visto muchas combinaciones con saxo y flauta o clarinete fuera de una Big Band, donde es común que estos instrumentos se toquen por la cuerda de las saxos. Lo que tú buscas es para esos tres (alto, clarinete y flauta) en formación de trío ¿verdad? o varias flautas, varios altos? o con sección rítmica de jazz?

Saludos
Subir
pirator
#24 por pirator el 13/04/2008
En mi trabajo tengo que dirijir pequeños conjuntos instrumentales, con niños que recién empiezan a tocar.
Tengo varios grupos distintos, y los instrumentos son: teclados, guitarras, saxo alto, clarinetes y flautas.
Tengo que arreglar canciones muy sencillas para distintas formaciones pero siempre con estos instrumentos: por ejemplo, en un grupo hay 4 flautas traversas, 4 saxos alto y 1 clarinete y 1 teclado.
Tienen que ser arreglos muy sencillos, ya que los niños no tienen todavía gran destreza técnica en el instrumento, muchas veces no pueden resolver un cifrado complicado para hacer la base, etc.
Yo también fabrico los arreglos solo, y dependiendo de lo que los niños pueden tocar y necesitan aprender, pero siempre es bueno ver otras cosas que ya haya hecho otra gente, para tratar de aprender yo también, que no soy vientista.
El repertorio que se maneja es de música popular diversa, no solamente jazz. Es más, trato de que sea lo más variado posible.

gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo