¿Arreglo mi primera guitarra?

Nox
#1 por Nox el 15/02/2012
Pues resulta que tengo mi primera guitarra eléctrica ahí abandonada en su funda, básicamente por que está fatal :sad: . Nunca fue una gran guitarra, es una epiphone con forma de strato, de estas que ahora valen 300€, pero en su momento a mí me encantaba :P ... de hecho, por eso mismo hace ya unos años terminé comprándome otra epiphone de 300€ :loco: con forma les paul.

En fin, por ciertas circunstancias esa guitarra tiene un gran valor sentimental para mí... es una chorrada, y creo que totalmente irracional, pero es lo que hay y lo único que me detiene es el precio, que me temo sería importante. La cuestión es que llevo bastante tiempo apartado del tema guitarra, así que tengo dos preguntas a ver si alguien me echa un cable y me decido a arreglarla.
Primero, obviamente, sería si alguien sabe darme un precio aproximado por esto:

- Quintar.
- Cambiar los trastes.
- Cambiar los potenciometros, que están todos oxidados por dentro.
- Ponerle una humbucker.
- Y probablemente cambiar cables por dentro, que entre el parón que tuve de tocar en la universidad y cuando empecé con la otra guitarra, seguro que habrán varios chungos.

La segunda pregunta creo que va a ser más difícil, y es un buen luthier en las palmas de gran canaria. Yo tengo medios para buscar un luthier, sobre todo por la tienda de música en la que he comprado toda la vida (incluyendo guitarras, amplis, cables, y otras cosas de mi hermana), que son medio amigos de la familia... pero bueno, preferiría tener más alternativas si da la casualidad que por aquí hay alguien de las palmas.

¿Qué os parece? No sé, no dejo de pensar que son ñoñerías y que me va a salir igual de caro comprarme una nueva y mejor.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 15/02/2012
Totalmente no... si tienes que cambiar trastes te va a salir mínimo 180 y pico euros, humbucker depende de lo que quieras... pero cualquier DiMarzio ya son 100 euros mas + instalación + los potes + la electrónica, no creo que te salga muy a cuenta
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 15/02/2012
Si lo haces que sea sentimental :comer:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/02/2012
Bueno, siendo tu primera guitarra y teniendo un valor sentimental yo la arreglaria lo justo para que funcione, aunque no la toques para que no se envejezca más o la tocas de vez en cuando para recordar su sonido.

En fin, es lo que yo haria.

;)

Saludos!
Subir
Nox
#5 por Nox el 15/02/2012
#2 Vale, yo pensaba que estaría sobre los 600, pero veo que me llega fácil a los mil :desdentado: :loco: :cry:

#4 Ya, pero es que mira, ahora mismo los potes están que es tocarlos y tener clicks, pops y de todo, los trastes están todos gastados y cerdea a la mínima de cambio, antes se me olvidó decir que también hay que cambiarle la clavija que también hace ruidos, y finalmente por mucho que la afines siempre hay notas que suenan desafinadas... me parece que no hay otra salida más que arreglarlo todo o tirarla :cry:
Es que recibió muuucha caña durante varios años y después dejé de usarla otro tocho de años, y siempre he vivido al lado del mar, con montones de humedad y salitre...

No sé, me da mucha pena tirarla, pero no está la cosa para gastarse mil euros en esto.
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 15/02/2012
mil no, por unos 400-500 la arreglas

eso como mucho
Subir
Nox
#7 por Nox el 15/02/2012
#6 A ver, si los trastes y la pastilla ya son 300€ ¿La electrónica y la mano de obra otros 200? :-k Pues así sí que la arreglo.
Subir
rotokz
#8 por rotokz el 16/02/2012
Bueno, siempre puedes aprender a hacerlo tu. Hay mil tutoriales en la red sobre como hacer estas cosas, la parte mala es que seguro no te saldra todo bien al principio,incluso puede que te salga fatal.
La buena es que:
la guitarra ya esta rota,tienes otra y no arriesgas nada
no te gastaras casi nada
aprenderas un monton seguro, eso en un futuro te servira para tus otras guitarras y quiza te haga ahorrar una pasta
recuperaras tu vieja guitarra y encima tienes un banco de pruebas gratis
De momento puedes empezar limpiando los potenciometros con limpiacontactos a ver que ocurre, tambien los puedes desoldar y desmontar(algo facil) limpias todo el interior con alcohol y engrasas la pista de carbon con vaselina, con eso nuevos casi seguro) ¿oxido? hay mil maneras de quitarlo.
Si te animas seguro que entre todos te contamos mas, el jack igual,limpialo y desoxidalo. No te voy a ecir que pongas potes y jacks nuevos aunque puedes hacerlo, intentar devolver los viejos a la vida es mas divertido, sino hay manera entonces a cambiarlos.
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 16/02/2012
Bueno si te propones arreglartela tu... me apunto a darte algunos tips

Lo que no recomiendo que te pongas a hacer es el retrasteado, eso es un poco entrado en tema ya... pero la electrónica y tal... no es muy complicada
Subir
rotokz
#10 por rotokz el 16/02/2012
Es lo mas complicado ,seguro pero:
Puedes pillar otro mastil barato en ebay o similares.
A ver como estan esos trastes: si estan oxidados se pueden limpiar ,¿gastados? pueden limarra para nivelarlos y luego darles la curva, no es tan complejo... hay mil soluciones, un mastil inutil ya lo tienes .
A mi es que me gusta meterme en fregaos
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 16/02/2012
jué no jures que te gusta meterte en fregaos, un nivelado como dios manda no lo hace cualquiera! nosotros si porque somos los putos amos :mrgreen: :^o


a ver si se atreve a meterse de lleno en ello :ook:
Subir
Nox
#12 por Nox el 16/02/2012
Juas, lo siento pero ni de coña con Begoña :mrgreen: , no tengo ni idea de electrónica ni de bricolaje :desdentado: , y tengo un par de libros por aquí que muestran como destripar una guitarra pero es que no es un tema que me apasione, la verdad... vamos, que tampoco hay ganas de aprender :silbar:

Si cuesta sobre los 600 ya es solo cuestión de encontrar un luthier ;)

Saludos y ¡gracias! :mrgreen:
Subir
Roberto Aramburu
#13 por Roberto Aramburu el 18/02/2012
yo estoy pensando en que la hackearía y le metería algo para hacer sonar reaktor... ahi si le descompones algo a la guitarra pues no creo que te duela tanto. :-k
Subir
Nox
#14 por Nox el 18/02/2012
#13 Nah, es lo que dije antes, no tengo ni idea de electrónica y no me voy a poner a aprender ahora ;) , ya tengo bastante con lo que ya hago con el soft como para ponerme también con el hard #-o
Subir
Nox
#15 por Nox el 29/04/2014
Jejeje, levanto este post después de dos años :desdentado: , porque hoy le he dejado la guitarra a un lutier.

El lutier la vio y me dijo que no hacía falta cambiar los trastes, solo pulirlos y demás, mejor. Después de una semana y media leyendo y oyendo, le voy a poner el típico SH4 en puente y SH2 en mástil, y en medio una vintage rails, además, como hay que cambiar los potenciómetros, aprovecho y le pongo un par de push-pull para pasar las hum de puente y mástil a single.

Aparte de todo eso me ha propuesto también apantallarla y cambiarle la cejuela por una de hueso... estos detalles a mí siempre me han parecido un poco excesivos, pero lo cierto es que el tipo me ha caído dpm y me ha convencido :silbar: , y si pongo a punto la guitarra ya aprovecho y se lo hago todo.
Ah, y al puente también hay que quitarle el óxido, si acaso cambiar algún tornillo que esté demasiado oxidado o podrido, y cambiar los muelles.

Por cierto, a colación de todo esto he estado buscando el modelo exacto de la guitarra y me he llevado una sorpresa, , el modelo es este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-502064535-guitarra-epiphone-stratocaster-ano-1991-made-in-korea-_JM , de las que tienen "Gibson" grabado en la plaquita que tapa el alma.
En ese anuncio me parece que está un poco sobrevalorada, pero no tanto por lo que he leído por ahí, a mí me encantaba en su momento, pero eso no cuenta claro, en esa época estaba privado con mi guitarra :desdentado: . En fin, que he estado leyendo por aquí y por allí, y parece que fueron los últimos modelos antes de que epiphone empezara a lanzar guitarras en serie como rosquillas, así que mira, parece que tomé una buena decisión arreglándola, nunca se sabe ¿Habíais oído algo de esto?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo