Arreglos orquestales (Med, Eloy...)

José A. Medina
#31 por José A. Medina el 26/09/2006
Hombre, yo lo único que metí fue un xilófono pero tan solo porque el arpa por si sola no me permitía escuchar la melodía de esta. Lo que pasa es que cuando rendericé se me olvidó quitarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Indiana
#32 por Indiana el 26/09/2006
Diosssss!! Me ausento un día y así estáis... jajajaja. En media horita subo mi versión! ;)
Subir
cvchavo
#33 por cvchavo el 26/09/2006
Hola.

Dejo aqui una pica en el hilo para que me avise el correo de que seguis dandole.

Me parece una idea muy buena, cuando esteis todos hare la critica respectiva (si no la hago que alguien me envie un prici recordandomeloo)

saludikis
Subir
Shardik
#34 por Shardik el 26/09/2006
Hola gente! Me gusta mucho esta idea, me podrían pasar el archivo MIDI? Gracias y espero poder aportar algo...
Subir
Altair
#35 por Altair el 26/09/2006
Ludwigvan, si me pasas el midi veré si puedo hacer algo decente (aunque como Creatika, si no consigo algo potable, que es lo más probable, creo que me abstendré de subirlo :D )
Subir
Indiana
#36 por Indiana el 26/09/2006
Aleeee!! Ahí está el temita.
Sé que me he pasado un poco con los bajos, pero por lo demás, qué opinais?

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3506.html
Subir
cvchavo
#37 por cvchavo el 26/09/2006
Joer ya puesto ponerlo aqui en el topic como archivo adjunto. Lo comprimis en .rar y no es vuelve la peña loca :D

saludikis en midi :)
Subir
Indiana
#38 por Indiana el 26/09/2006
Subir
Ludwigvan mod
#39 por Ludwigvan el 26/09/2006
Pues para no tener que enviárselo a la gente por mail, aquí pongo el archivo.

Me alegro mucho de que se apunte tanta peña ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebaOrquesta.zip
Subir
Mosquiman
#40 por Mosquiman el 26/09/2006
Eyyy! Muy buenas a todos!. Caray como me gusta este hilo!. Felicidades a todos; me han gustado mucho vuestras aportaciones sobre el midi original.

Me gustaria apuntarme yo tambien a intentar hacer algo; aunque tengo el equipo un poco "podre" y no logro acabar de configurar todo como yo quisiera. (Gracias una vez más, Eloy!!).

A ver si me entero de las "bases de la convocatoria":

Se trata de orquestar con samples el midi original propuesto por ludwigvan? ¿Puedo cambiar articulaciones? ¿Añadir algun contrapunto, algo....? ¿añadir algun solo a algun instrumento ya escrito?

Me encanta la orquestación, aunque por dificultades técnicas no logro ponerme a hacer nada... Se me antoja una paradoja ultimamente: "La inversión en cacharros y programas es directamente proporcional en el precio de lo invertido al tiempo malgastado y a las veces que te tirarás de los pelos, así como inversamente proporcional a la calidad musical obtenida, la creatividad y el disfrute intrínseco que ello debería conllevar musicalmente".

En fin, que a veces pierdo toda la tarde sin hacer nada por culpa de problemas informaticos....

A ver si me aclarais un poco las "normas" y ojalá pueda apuntarme yo tambien a esto.

Un saludo a todos!
Subir
subsoniq
#41 por subsoniq el 26/09/2006
wave:
¡¡¡¡¡¡pero cuanto loco anda suelto por aquiiii.

...mosquis ludwig que buena idea la de "esto", si señor, sé que tendría q opinar, pero yo en eso me corto mucho, además soy nuevo y no sé que onda llevais, aunque a mi me ha dado mú-buen-rollo, me he chupado todo el hilo(alucinado iba pensando: joer, joer) y me he puesto a escuchar las diferentes versiones ¿3?.

Vaya por delante, que la composición me parece ferpecta para el objetivo, y eso es un merito, tu version al ser más clasica se encuentra con las dificultades propias de no tener tomas reales.

la version de Med es mas peliculera efectivamente y me gusta, creo q las librerias disponibles, en general favorecen esa opcion de arreglo y el resultado es muy "resultón", ademas creo q ha captado la intencion de la pieza rapidamente, y la ha llevado a su terreno, me extraña lo del "desliz" del xilofono, no es mala la idea, no, quizá es más un tema de presencia, porque los "mallet" me encantan y son un recurso muy efectivo y guai.

Indiana creo que has tenido algun problema de afinacion/armonia ¿?

........Me habeis dado muuuucha ENVIDIA, si, si, si, me encantaría participar, y entrar en el freak-cloud.
(Med es que he estado escuchando tus bso justo antes y no tengo ganas de ser malo,- aunque nunca hay que olvidar que el halago es un arma de doble filo- el trabajo en cuestion me parece "politicamente correcto", es decir es lo que se espera de una banda sonora con aires epicos; hacerlo bien, como tu lo has hecho, tiene mucho valor, sin ningun tipo de duda: eso es trabajo, musas y tripas, composicion bien inspirada, arreglos elegantes, produccion cuidada, polifonia muy musical... con detalles a mejorar, pero que yo los he visto ya en el terreno estrictamente de los gustos personales, por ejemplo el tan comentado "forte"; sin ver las imagenes no es posible valorarlo objetivamente, si que me parece que la ausencia de instrumentos de la época será un pq handicap, aunque el otro día fui a ver Alatriste y su bso... adolecía de cosas así, con la diferencia que alli no hay problemas de presupuesto, que es un tema crucial a mi modo de ver, a la hora de hacer una critica....eeppppp
Vaya parece q se me ha ido la olla me'nrrollao con lo de med.
Nada...que estaré aqui mismo.
Salud
Subir
eloydelpalacio
#42 por eloydelpalacio el 26/09/2006
Joder, no me gusta nada como me está quedando, como siga así de mal no la subo :lol: Me gustó más la otra versión que hice, Ludwig, la de la otra vez :lol:

Bueno, venía a ver cómo iba la cosa. Ludwig, vete haciendo una lista de los "participantes", y luego al final ponemos todos los links en un mismo post, si os parece bien :)

Saludos.

Mensaje actual: 1885
Subir
Paraab
#43 por Paraab el 26/09/2006
Oye, que me estáis viciando a esta página entre todos.

A ver si me aclaro: ¿hay que respetar los instrumentos y la orquestación de MIDI original o te puedes ir por los cerros de Úbeda?
Subir
Indiana
#44 por Indiana el 26/09/2006
subsoniq, sabes lo que es la afinación y armonía?
Más que nada lo pregunto, porque no he tocado nada de afinación y armonía, es lo mismo que las otras dos versiones que hay... Mezclado de forma diferente.
Subir
Ludwigvan mod
#45 por Ludwigvan el 26/09/2006
A TODOS LOS 'NUEVOS':

Este post no es para un concurso, ni nada parecido, ni siquiera hay que apuntarse ;)

La idea es que haciendo todos versiones abramos un poco la mente hacia opciones que no habíamos contemplado y aprendamos de las versiones de los demás. Estoy seguro que al partir del mismo midi, y conocerlo, nos haremos una idea mucho mejor de los matices de cada versión, podremos comprobar las virtudes y defectos de cada librería, aprenderemos trucos de mezcla y masterización, etc.

Por eso todo el que quiera participar bienvenido sea ;)

Eso sí, y me parece una buena idea, propongo que todo el que ponga su link haga referencia a los temas de los demás para que la gente siempre tenga en la misma página donde comparar.

Por ejemplo:

Mi versión:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654 (Prueba orquesta)

MED
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=606189

Indiana:
https://www.hispasonic.com/index.php?name=PN ... d&id=27723

El siguiente que suba algo, que ponga tb los links de los demás.

Por cierto, eso de meter pistas o arreglos nuevos no tengo ningún inconveniente. Eso sí, aconsejaría, para que la prueba sea válida, que las pistas nuevas sean adornos y no afecten fundamentalmente al 'espíritu' de la obra, si no, no hacemos nada.

Por ejemplo Med ha cambiado el arpa por un xilófono, y yo me metido una voz grave que en ciertos momentos le hace el desdoble a los violines. Me refiero a que no cambiéis los violines 1º por una trompa en ff y cosas de esas, pero en fin, cada uno que haga lo que le inspire el midi.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo