Art ii tps preamps me lo acabo de comprar , opiniones?

  • 1
wilner
#1 por wilner el 24/02/2013
me acabo de comprar un art ii tps preamplificador tengo una tarjeta m-audio para grabar de 2 canales que les parese ?? anteriormente tenia un bethringer 2200 , creo que hice un buen cambio no??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 25/02/2013
nadie usa un art ii tps como pre valvular ???
Subir
wilner
#3 por wilner el 26/02/2013
gracias gente veo que todos no bajan de manley o neve
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 26/02/2013
Hola Wilner, yo aqui recien llegando de vacaciones.

La playa estaba muy buena y con algunas mujeres espectaculares. Lastima no haber tenido cámara.

Todo cambio es bueno si se aprecia en los resultados.

Tienes algo para mostrar el antes y el después?

Un abrazo.
Subir
wilner
#5 por wilner el 26/02/2013
gracias como siempre kami , lastima lo de la camara , no, en realidad lo compre ayer y la verdad que no tengo experiencia con pre valv de alta gama pero este me parecio bastante bien , vi que la valvula es una 12 x 7 "china" me gustaria saber si cambiando "paga la pena el cambio " de la valvula por otra de mayor calidad si me va a dar mas calidad al sonido , yo no se mucho de circuiteria y no se bien si el equipo utiliza su valvula , no creo que este de adorno pero ...... quisiera saber si alguno tiene un pre de estos para saber mas del asunto , se que mejor que behringer es !
Subir
milesybird
#6 por milesybird el 27/02/2013
Hola! bajo mi modesto conocimiento, has de tener en cuenta que en estos previos de precio no de alta gama, la válvula no trabaja a alto voltaje como debería, ni pasa toda la señal por ella quizás. Es decir, son diseños 'starved plate'. Con esto no quiero decir que sea mal previo, qué va, incluso he leído buenas críticas, pero piensa que es un previo de transistores al que le añaden una válvula a efectos de 'añadir' algo de distorsión, vamos, como efecto. Un buen previo valvular no tiene porqué añadir distorsión si no lo aprietas en ganancia, y lo bueno que tienen estos es que la distorsión creada por la válvula es más musical que la creada por los transistores.
Ya digo, desde mi poco conocimiento y por lo que he estudiado y leído, pero piensa que un buen diseño clase A valvular se paga caro. Ahora, si el Art suena bien, no le des vueltas a si es valvular o no.
Saludos!
Subir
mickey1099
#7 por mickey1099 el 28/02/2013
bueno, los tubos originales de estos preamps no sirven, si buscas un sonido mas lleno y fuerte; hay una marca, tambien depende para que los vas a utilizar.

Groove Tubes GT-12AT7, este lo uso yo en un ART MPA II, en el canal uno tengo el Groove Tube para guitarras, bajos y sintes. muy buen sonido, bastante calido y lleno, en el canal 2 tengo un RUBY 12AX7 para voces y guitarras acusticas.

Te lo recomiendo, aclaro que este tipo de tubo se usa en amps fender, no para tonalidad sino para presencia, ya que es transparente.

Saludos, aca en USA tiene buena fama, por la calidad (que no es la mejor) y precio, saludos
Subir
wilner
#8 por wilner el 28/02/2013
#7 el asunto es que este pre tiene solo una valvula , tu me recomiendas cambiarla por cual ??? la idea es que sea compatible con el art el uso que yo le daria seria para voces e instrumentos en general (voces , guitarras , bajos ) la bata sampler y teclados con controlador midi ,no lo necesito
Subir
mickey1099
#9 por mickey1099 el 01/03/2013
esa serie de preamps ART usan los tubos 12AX7, puedes ponerle la marca que quieras pero suenan algo diferente, te recomiendo los Groove Tubes GT-12AT7, recuerda; de estos hay rusos y chinos, que es de donde los fabrican, los hechos en Rusia son transparentes y los hechos en China tienen un poco mas de color.

Saludos
Subir
wilner
#10 por wilner el 01/03/2013
ok pero siendo chinos son de baja calidad como el que trae el quipo??? , la realidad es que no se si realmente este pre amp usa la valvula o la tiene de adorno como el behinger , porque no me gustaria gastar una guita en comprar una valvula de calidad si el equipo no la usa , sabes si este equipo usa su valvula ??? gracias por responderme de antemano !!
Subir
fast_attack
#11 por fast_attack el 01/03/2013
La válvula no es de adorno, yo tengo un par de art studio v3 (se parecen bastante al tuyo) y la verdad, no me quejo ya que me parece que su calidad precio es muy buena, además el tuyo si no me equivoco tiene selector de impedancia, cosa que ayuda mucho a sacar un gran sonido en los micros de diafragma grande.

Que la valvula no está de adorno salta a la vista, si pruebas a darle mucho in y poco out, comprobarás como calienta la señal (en ocasiones en exceso).
Te recomiendo que experimentes también con el equalizador de "presets" que dan timbre muy bueno en cierta ocasiones.
Subir
wilner
#12 por wilner el 02/03/2013
yo pregunto porque recuerdo que a los equipos valvulares habia que apretar una perilla primero para calentar y despues se daba "on" y veo que en estos pre prenden y ya tienen la respuesta la valvula sin previo calentar , no se si el funcionamiento es el mismo pero yo pregunto : " tan rapido puede tener la respuesta la perilla de los presets"???
Subir
milesybird
#13 por milesybird el 02/03/2013
Como he comentado antes, este previo Art no es púramente valvular, es 'starved plate'. Sólo una pequeña porción de la señal pasa por esta válvula, y no hace amplificación por sí misma sino añadir algo de 'color' por distorsión harmónica. Ésta no trabaja a alta tensión, y claro, no le hace falta calentarse ni nada.
Subir
wilner
#14 por wilner el 02/03/2013
ok muchas gracias asi que se supone que cambiando la valvula por otra de mayor calidad esto mejoraria su funcion y calidad
Subir
milesybird
#15 por milesybird el 02/03/2013
Sí, mejor sonará que con la china que acostumbran a llevar de fábrica. Hay válvulas ya con cara y ojos por 12 euros, Electro Harmonix...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo