Es un compresor no un previo.
Con que modelo de spl o joeemek?
Es analógico, no tiene spdif. Lo puedes conectar en balanceado o no balanceado.
Tienes una confusión con spdif en este post y el otro....
El spl es un previo de micrófono solo previo y el Joeemek VC3Q un previo de micro con compresor y ecualizador, el art pro vla es solo un compresor, no es un previo con lo que no puedes conectarle un micro.
Todos tienen salidad balanceadas y no balanceadas, puedes usar cuanquiera de las dos opciones.
Es un problema de impedancias, los previos y en general mandan o reciben una señal de +4 y -10 y los micrófonos tienen una señal mucho menor, la entrada de micro de la tarjeta es la adecuada para un micro como la de un previo, además tienen una ganancia para regular la señal que manda el micro, por ejemplo no es lo mismo poner un micro en un bombo que grabar una guitarra acústica, entonces con la ganancia se puede controlar la señal que viene del micro, los compresores no tienen ganancia porque justamente se insertan en un punto en una mesa o previo después de la ganancia de este.
Si usas un previo con la tajeta no lo conectas a la entrada de micrófono sinó a la entrada de línea.
El compresor digital otra vez... Que quieres hacer con el compresor digital? Si la señal entra en la tarjeta tiene que entrar por las entradas analógicas o por la digital..... si pones el micrófono en la tarjeta ya va al conversor A/D donde lo quieres poner? después no. O usas un previo con salida digital y lo conectas a la tarjeta por digital o grabas por analógico, es una sola señal del micrófono.
El joeemek es un ejemplo de conectar el micro al previo y de el previo e la entrada de línea de la tarjeta, balanceada o no, sin no usas cables muy largos es lo mismo una cosa que otra. Si son largos tienen que ser balanceados
Al grabar me gusta el toque que da a un instumento o una voz el compresor analógico, aunque se use después otro plugin de compresor.
Yo acostumbro comprimir en analógico al momento de grabar y también luego en la pista suelo poner un compresor de plugin si es necesario, normalmente la mayoría de las veces vuelvo a usar otro. El resultado es muy bueno, también hay que tener en cuenta estilos de música, no es lo mismo un tema dance, rock duro o similar que algo acústico o tipo jazz, en que no se suele comprimir mucho o casi no se comprime.
Un previo siempre ayuda, lo que es verdad que hay que ver que previo, para que ayude y se note hay que rascarse el bolsillo... El compresor que me comentas de presets no lo he probado, pero soy un enemigo de lo presets....