El arte de saber preguntar.

cuentista
#31 por cuentista el 17/03/2014
Por favor, perdonar ese paréntesis, pero Zoolansky es más cuentista que mi Nick!
Dice : "Actualmente ya no tengo el Yamaha MO6 y conservo el Virus... Por algo será!"
Y luego va y le dedica una canción a su viejo teclado!! :teclado:
Ja ja, muy bueno, colega!
Anda, entrar en su perfil y escuchar el tema, con tufillo funky para más señas
:guitarraelec:
no tiene desperdicio :plasplas:
... Cierro el paréntesis y perdón
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 17/03/2014
#31
jaja! Pero tiene su explicación: era para un concurso; si ganaba tu tema te llevabas un Yamaha MOX6 por el morro... :mrgreen: ... Me consta que quedé bastante cerca... pero no gané... :(

Cada año Yamaha celebra una competición similar. La verdad es que está bastante bien. Lo que pasa es que apenas dispongo de tiempo, y además, como en mi primer intento me quedé con las ganas, ya no he repetido... (resentido que soy)... :manso:

Perdón por el off-topic.
Subir
Endre
#33 por Endre el 17/03/2014
ohnelabel escribió:
Respeto profundamente tu opinión,pero disiento de ella,mucho más si te refieres a músicas intelectualoides (así y digas que no lo son) o elitistas.


Obviamente tengo que discrepar. La música no puede ser zafia o intelectualoide porque no contiene un lenguaje descriptivo.

Los intelectualoides son las personas, que han monopolizado unos estilos musicales para ejercer su falta de profundidad como una profesión. Aquí, la música está secuestrada en lugar de ser una base cultural. Yo no me considero un intelectual ni entiendo la conexión entre emociones sutiles y pretender dar clases de fisión nuclear. Probablemente la cosa tiene más que ver conque considero que ya no puedo mejorar más en el plano emocional y quiero hacerlo en matices concretos que la música tonal convencional no me permite. No tiene mayor misterio.

Si entramos en el ámbito de las músicas cantadas ya es otra cosa, pero el mensaje es bien claro y si hace apología del asesinato, no podemos considerar que sea una manifestación artística enfocada a mejorar el mundo.

Escuchar música no te hace mejor persona porque la música no es un fármaco. Es otra vez una cuestión semántica. Tu relación con la música te puede ayudar a mejorar, pero sólo si permites que la música te ayude a querer hacerlo, a buscar en tu interior y tratar de sentir curiosidad por aprender. Pero jamás la música puede tomarse como una pastilla que te va a cambiar física o mentalmente.
Subir
Endre
#34 por Endre el 17/03/2014
cuentista escribió:
“Yo me dedico a la música electrónica”
Vale, y yo. Y casi la totalidad de Hispasónicos.


Me alegro.

cuentista escribió:
Creo que el error está en las etiquetas


Entonces no has entendido nada de lo que estamos hablando. Una etiqueta no te va a sugestionar para emocionarte más (o menos) al escuchar la música. ¿O a ti sí?

cuentista escribió:
He tenido oportunidad de conocer bastante de cerca a un par de “figuras” de primer orden nacional y uno de ellos, ya fallecido, a nivel jazz mundial, que son o eran unos auténticos cabroncetes, pero, tío, qué musicazos


Como ya he comentado antes, la música no es un fármaco y no te va a curar nada. Si tu aproximación a ella es para ser el número uno y conocer muchas titis, entonces tienes un problema. El tuyo veo que son los prejuicios.

cuentista escribió:
Entonces Para ti la música no tiene porqué ser emocional, pero la originas desde el sentimiento.


No le des más vueltas; esto ya lo hemos hablado más arriba y no voy a repetirlo. La mayoría de nuestras experiencias provocan emociones, pero éstas no tienen porqué ser primarias; por eso mismo me parece interesante partir de músicas donde la forma es perfecta para acceder a otras sensaciones más sutiles o simplemente despierten el interés por ciertos temas. O vete a saber, que provoquen cualquier situación menos la indiferencia. Por supuesto encontraré quien afirme que si mi música no le emociona es que no existe. Es triste leer cosas así de otros músicos, que saben perfectamente lo que cuesta crear una pieza, pero vaya, cada uno tiene sus limitaciones a la hora de respetar a los demás y desde luego no es problema mío.
Subir
cuentista
#35 por cuentista el 17/03/2014
#-o
Chao :hola:
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 17/03/2014
Endre escribió:
Por supuesto encontraré quien afirme que si mi música no le emociona es que no existe. Es triste leer cosas así de otros músicos, que saben perfectamente lo que cuesta crear una pieza, pero vaya, cada uno tiene sus limitaciones a la hora de respetar a los demás y desde luego no es problema mío.
Vaya, veo que esta herida sigue sin curarse... Ni me refería a tu música ni mi expresión "no existe" era literal. Pero con la cantidad de música que "existe" a mi alrededor y que llego a oir/escuchar, si no tuviera un filtro natural que me hiciera atender a lo que me provoca algo e ignorar lo que no, probablemente me volvería loco... Es sólo eso. Y no he escuchado nada compuesto por tí, así que todavía no puedo decir nada al respecto de tu música, mucho menos que "no existe".

Y, dicho sea de paso, creo que el tono general que has usado en #34 es excesivamente agresivo y muy discutible. En este caso parece que en este hilo por algún motivo se han reunido personas civilizadas y el compañero "cuentista" simplemente ha decidido pasar del tema. Pero en otros subforos una respuesta así y estaría más que liada parda... Y la verdad es que no entiendo este tipo de reacciones...
Subir
Endre
#37 por Endre el 17/03/2014
zoolansky escribió:
Y, dicho sea de paso, creo que el tono general que has usado en #34 es excesivamente agresivo y muy discutible.


Es exactamente lo que he pensado al leer la entrada de cuentista. Al princpio no pensaba ni molestarme en contestarle, pero he querido probar a ver qué pasaba con los que lo conocéis y ya sabéis cómo se las gasta y a mi no me tenéis tan visto.

Si no hacemos un esfuerzo por parecer más tolerantes, estos hilos (bastante interesantes) se acaban estropeando. Tú mismo estuviste desafortunado en tu comentario, pero lo aclaraste en su momento y no pasó nada. El haberlo usado ahora es porque es una postura bastante común, no porque me escociera, que no lo hizo en su momento tampoco.
Subir
ps
#38 por ps el 17/03/2014
Yo creo que os liais demasiado, ya se ha dicho mil veces que la musica es un lenguaje. Y igual que hay personas que hablan siempre palabras vacias, que no puedes tener una conversacion profunda con ellas, en la musica igual. Y creo que si alguna musica nos hace mejores personas no es porque sea un farmaco ni una medicina, es porque realmente nos hace descubrir a traves de emociones o sentimientos, lo que somos realmente.

Pocas veces hablando con otra persona, te puede transmitir con palabras toda la emocion o sensaciones de manera directa y sincera como ocurre con la musica. Cuando usamos las palabras hay muchos factores involuntarios que nos entorpecen, la verguenza, el miedo a expresarse de una manera abierta etc... usamos mucho el lenguaje de las palabras, incluso a veces usando palabras muy complejas que poca gente entiende, pero la mayoria de veces decimos muy poco. La musica es libre y cuando un musico se expresa a traves de la musica no existen esos factores, prima la sinceridad, la libertad y eso hace que directamente al escucharlo podamos sentir emocion.

Endre escribió:
me parece interesante partir de músicas donde la forma es perfecta para acceder a otras sensaciones más sutiles o simplemente despierten el interés por ciertos temas. O vete a saber, que provoquen cualquier situación menos la indiferencia.


Podrias describir un poco esas sensaciones? Porque llamar la atencion de alguien y no dejarlo indeferente es bien facil, que tu mensaje le evoque algun tipo de sentimiento o emocion es otra cosa, mas dificil. Mira las Flors Mariae estas que estan tan de moda, no dejan indiferente a nadie y causan sensaciones... :lol:
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 17/03/2014
#37
La verdad es que no acabo de entenderte...

Endre escribió:
Es exactamente lo que he pensado al leer la entrada de cuentista. Al princpio no pensaba ni molestarme en contestarle, pero he querido probar a ver qué pasaba con los que lo conocéis y ya sabéis cómo se las gasta y a mi no me tenéis tan visto.
Yo no le conozco... de hecho creo que es la primera vez que intercambio mensajes con él en un hilo... Supongo que por eso no me estoy enterando de nada (?) :roll:
Subir
Endre
#40 por Endre el 17/03/2014
Piano_Salsero escribió:
Podrias describir un poco esas sensaciones?


La verdad es que no podría. Y no es un desdén, te lo prometo, pero de igual manera que considero que la música no es un lenguaje descriptivo, pienso que es un lenguaje que trasciende las palabras.

Gran parte de la música está destinada a provocar emociones, digamos, básicas: alegría, tristeza, nostalgia, euforia, etc. A esto se llega de diversas maneras: a través de la melodía, del ritmo, de una armonización adecuada. Ya sabemos de lo que hablo.

Las emociones sutiles aparecen cuando la obra no es tan explícita y nos obliga a poner algo de nuestra parte. Cuando una canción está bien montada y hay una letra acertada no cuesta nada empatizar y sacar nuestras emociones. Y si somos un poco inteligentes, podremos incluso conocernos mejor al mirarlas diréctamente. Pero cuando nos enfrentamos a algo más ambiguo, tenemos dos opciones: la indiferencia o la curiosidad.

No puedo decir que la electroacústica o la música clásica contemporánea sean unos estilos de especial belleza. También tengo largas discusiones acerca de esto en foros clásicos. Parece que han decidido huir hacia delante y entrar en una dinámica de dureza que creo que tampoco es necesaria. Pero sí que defiendo que un discurso sin melodía, ritmo o armonización puede estimularnos en la misma medida pero de forma distinta. Lo que provoque en cada uno es cosa suya, prácticamente como la música convencional. Por mucha experiencia que tengamos en el amor, por ejemplo, cada uno lo vive de manera diferente y tiene una opinión propia. Ahora mismo estoy escuchando una obra de Philipe Leroux y te garantizo que no me hace pensar en el amor. :)

No sé qué más decirte, salvo que pruebes a escuchar música experimental o contemporánea con verdadero interés por descubrir cosas nuevas. Y agradecerte tu tono respetuoso e interesado por mi opinión.

Piano_Salsero escribió:
Porque llamar la atencion de alguien y no dejarlo indeferente es bien facil


Cierto; pero es preferible su indiferencia a su rechazo; salvo que seas político, donde todo vale.

Piano_Salsero escribió:
que tu mensaje le evoque algun tipo de sentimiento o emocion es otra cosa, mas dificil


Muy dificil, sí; sobre todo cuando no presentas un trabajo dentro de la norma asumida de manera generalizada. En cualquier caso, hacer música es una dedicación estupenda y laboriosa. Se merece todo mi respeto.

Piano_Salsero escribió:
Mira las Flors Mariae estas que estan tan de moda, no dejan indiferente a nadie y causan sensaciones... :lol:


No las conozco, pero creo que te pillo la ironía y voy a evitar cruzarme con ellas. En cualquier caso parece que la divulgación no les va nada mal. :)
Subir
Mordus
#41 por Mordus el 17/03/2014
Piano_Salsero escribió:
Flors Mariae

Dios bendito! ... (perdón por la intromisión, pasaba por aquí)... en momentos como este es cuando más agradecido me siento hacia esta comunidad. Sin ella, nunca habrían llegado a mis sentidos trabajos como el de este gran grupo!

Perdonad el offtopic... sentía una imperiosa necesidad de dar las gracias a Piano!
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 17/03/2014
cuentista escribió:
nos obliga a etiquetarlo todo


Es que sin categorizar, nos perdemos y divagamos.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 17/03/2014
cuentista escribió:
hizo una recreación de las 4 estaciones de Vivaldi, a la que tituló “ciclos” que os recomiendo escuchar antes de ponerme a parir.


Tengo el disco, si no lo tienes, te lo regalo.
Subir
Nox
#44 por Nox el 18/03/2014
La verdad es que me metí en el hilo por el debate de qué atrae de la música, pero acabo de ver el vídeo del primer post y tengo que decir que si es verdad todo lo que cuenta esa mujer, reconozco que envidio esa ingenuidad respecto a las personas; a mí cualquier burrada o maldad ya me parece de lo más cotidiano, simple rutina.
De hecho, no hago ningún esfuerzo por crear esa conexión de la que se habla en el vídeo, simplemente hago lo mío, y no ya con la música, en mi vida en general no hago ese esfuerzo, la música es una continuación de lo mismo, un desahogo, una parte de ello.

Ahora que lo pienso, es bastante egoísta, parece que hago poco más que soliloquios sobre mí mismo.
Subir
Mikolópez
#45 por Mikolópez el 19/03/2014
Endre escribió:
Una etiqueta no te va a sugestionar para emocionarte más (o menos) al escuchar la música. ¿O a ti sí?

A él y a todos. En la medida en que puedas generar una expectativa al oyente con dicha etiqueta, lo estarás colocando de tu lado o de espaldas. El jazz suele ser un ejemplo de música cuya etiqueta representa elitismo, complejidad, intelectualidad... A poco que uno se adentra en el jazz se da cuenta que tal etiqueta aparta a cantidad de público que probablemente no sabe que disfruta con cierto tipo de jazz.

Endre escribió:
Cierto; pero es preferible su indiferencia a su rechazo

La provocación es parte del juego, creo yo. Muchos buscan un rechazo en la audiencia para cambiar los puntos de vista sobre algo concreto, y conseguirá por ello que haya quien los rechace de pleno y quien se identifique con la necesidad de bofetada. Estoy seguro que la tipa del vídeo está encantada de que la gente que les invita a "get a job" se aparten de su propuesta. Si alguien que lee un libro de Belén Esteban me dice que el concierto de tal ha sido una mierda y que lo pasó fatal, probablemente yo vaya a ver de cabeza cómo lo consiguió. Quizá después de esto hasta me guste la propuesta...

Por otro lado la indiferencia nunca ha sido buena compañera del artista. Sin una opinión a favor o en contra difícilmente va a ser tema de conversación entre el público actual y el futuro. Por lo que la aceptación y el rechazo no sólo es que deban suceder si no que lo mejor es que sucedan a la vez!

Nox escribió:
Ahora que lo pienso, es bastante egoísta, parece que hago poco más que soliloquios sobre mí mismo.

Bueno, no sé ¿has reflexionado sobre lo que te provoca el hecho de subir al escenario...? ¿No te agrada la audiencia y por eso le das la espalda? A lo mejor es sólo parte de la escena. Conozco propuestas de teatro que ignoran al público para darles la oportunidad de voyerismo, o de alejamiento de algo que pudiera avergonzarles. Otras son todo lo contrario y no quiere decir que conecten más con el público.

Para mí lo que sucede en el escenario es una ceremonia de conexión entre los músicos que se suben a él. Puedes querer que participe el público en mayor o menor medida, pero yo por algo me subo al escenario y ellos por algo vienen a verte. Para mí hay una necesidad de conexión colectiva, sin la que no entendería el porqué del marco escogido. Si no te interesa "la cara que pone" (la opinión que tenga) tu audiencia haz por venderles el disco, pero no te subas a un escenario.

Piano_Salsero escribió:
La musica es libre y cuando un musico se expresa a traves de la musica no existen esos factores, prima la sinceridad, la libertad y eso hace que directamente al escucharlo podamos sentir emocion.

Hay un término que yo uso para los músicos que venden ciertos fuegos artificiales, que es "este músico miente mucho"... Yo me doy cuenta cuando lo que toca es un efecto, una llamada de atención tipo "hey mira lo que soy capaz de hacer con los dedos...". Y no lo digo por virtuosismo que tampoco me atrae, si no por las veces que oigo alguien que vende una "película" que no se cree del todo. Me he ido de conciertos a la mínima cuando escucho algo así, no me apetece ese asunto superficial.

Del jazz aprendí que uno debe meterse en el papel hasta la médula, que tocar (o interpretar) debe ser un acto de entrega tal que no importe el mañana, como si fuera el último aliento, la última nota que se va a tocar. Por darle nombres a estos ejemplos podemos comparar a Chucho Valdés con su ya fallecido padre, Bebo. O a aquél con su hijo "Chuchito"... Curiosamente la autenticidad se saltó una generación... (es mi opinión por supuesto).
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo