Que artículos necesito?

distante
#16 por distante el 19/08/2012
Tengo que estar de acuerdo con los que te dieron el link de la RAE, y se que no lo hicieron por el uso de la palabra "Productor" - que esta muy mal usada en estos tiempos - si no porque hombre! duele leerte !

Un detalle muy grande:
JozhBass escribió:
que DETESTO leer


Eso no te va a ayudar si quieres ser realmente profesional, no porque te vayan a segregar si en caso te comuniques por escrito con algún cliente o posible contratista (que lo harán), si no porque se aprende leyendo - si así - el "se aprende haciendo" para mi es un mito dado que si haces y no sabes lo que haces solo estas actuando como un mono que sabe que si levanta la mano le dan una banana; y de eso no podrás pasar para mejorar y por ende, ser profesional.

En conclusión el hardware que yo te recomiendo sería un libro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RRBB
#17 por RRBB el 19/08/2012
#16 Joder que sabias palabras,claro que si!! =D>
Subir
MADREPUCELA
#18 por MADREPUCELA el 19/08/2012
#15
Pues para eso Ableton te iria de perlas, via rewire con FL es la caña y ya si metes y una controladora mpc/mpd o maschine... de cine.
Recortas samples y los lanzas al vuelo con un simple linkeado a un pad, lanzar frases, tocar con tus manos las percusiones, efectos, etc...

yo tengo una trigger finger de segunda mano en Ebay y oiga mas contento que la leche!!!
Imagen no disponible

LA APC40 es mucho mas especifica para Ableton. si trabajas con otros programas no te merece la pena, creo yo.
Ya biene preparada para funcionar.

Tracktor y similares son productos mas especificos para Dj y la UC-33E es un controlador midi generico que no te va a dar la flexibilidad de las otras citadas mas arriba.
16 pads!!! son 16 pads !!!

Seria mejor que las probaras mejor para ver que se adapta mas a tu forma de trabajar.

Para mezclar temas?
Mezclas al vuelo?
Solo efecos?
Tambien quieres tocar perrcusiones por encima?
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 22/08/2012
Morris escribió:
Bueno muchachos, veo algo común de hispasonic... un post, 13 respuestas y solo 3o 4 orientan al desorientado, las demás sobran. Particularmente si veo algo que no vale la pena lo paso de largo, no comento si es que no voy a aportar al tema.


Permite me corregirte, pero quien evalúa cuales respuesta orientan o no al afectado? estas midiendo lo que cada quien considera correcto aportar con tus propios parámetros y la verdad es que acá hay cosas mas de fondo que tu no estas viendo y en lo que quizás te podamos complementar.

Lo primero, es primordial que la persona que pregunta sea capaz de transmitir con claridad que es lo que necesita, en que específicamente necesita que lo ayudemos y el primer problema con el que nos encontramos es que no sabe que es lo que necesita, yo quiero rescatar una frase de juanito que creo que deja claro por que se producen ese tipo de reacciones que resultan un poco pedantes, arribistas y todo lo que quieras, pero jamas faltan a la verdad:

juan9222 escribió:
deberías investigar sobre Mezcla


Por ahí parte la cosa, por que acá no tenemos a un principiante, tenemos a un productor, un productor que ya hace música, pero no sabe el nombre de los instrumentos necesarios para realizar dicha música, es decir le falta contextualizarse en el ámbito en que se desempeña, y eso no pasa por nosotros, el contexto lo adquiere cada uno por su cuenta.

Y entonces, en que le ayudamos, la duda especifica es, para obtener tal Pad, o tal linea de bajo, cuales son los equipos hardware que se utilizan habitualmente en tal o cual estilos o géneros. En definitiva el necesita saber cosas muy especificas, pero lanza una pregunta muy baga y abierta, y la verdad que abordar dicha pregunta de esa manera cae en lo que te digo de que estamos asumiendo nosotros la labor de ponerle en contexto, y no considero que sea lo correcto, lo correcto es que el tenga claro como se llama cada cosa para preguntarnos correctamente algo que podamos abordar o el hilo se vuelve algo surrealista que cada quien se toma como se le antoja.

En resumen, si le contestan de esa forma, pues no es mas que culpa de el, la pregunta da pie a eso, y es la naturaleza de los foros, y mientras no se falte el respeto, pues siendo un foro publico, no le veo nada de malo, de hecho aunque exista sarcasmo y una intención ludica por detrás, siempre estos comentarios contienen una verdad que el involucrado debe tomar en cuenta, si al final se trata de mejorar y uno no se hace mejor productor solo aprendiendo a mover mejor las perillas.

Yo no hago este tipo de música, por lo que mucho aporte a la duda puntual no puedo hacer, pero si puedo decir que profesional no es el medio que se utiliza, si no la actitud con la que se aborda el proyecto, el profesionalismo lo pone la persona, que un principiante con equipo hardware no va a ser jamas algo profesional, los profesionales trabajan tanto en software como en hardware, lo que determina si el resultado es profesional o no es el aporte del productor.

Y entiendan que si alguien dice algo en publico, pues debe atenerse a las reacciones de quienes lo escucharon, algunos te dirán lo que quieres escuchar, pero la mayoría no, hacer berrinche por eso es de todo menos profesional. En lugar de llenarse la boca con que son productores, por que la definición del termino calza con la actividad que realizan, llénense la mejor diciendo que no solo son productores, si no que son de los buenos, y no buenos por hacer buena música, si no por la actitud frente a lo que hacen, eso es profesionalismo y no se obtiene de ninguna maquina.

Y lamento no poder aportar a la duda especifica, pero con la libertad que me confiere mi calidad de forero, considero que lo que digo es digno de ser dicho, allá cada uno como se lo tome y si le sirve pues bien, si no, bien también, pero que se vallan acostumbrando, acá no somos maquinas expendedoras de conocimiento, para eso esta google, somos humanos que abordamos cada tema desde las dimensiones mas rebuscadas que podamos imaginar, eso es lo rico de los foros, que si es por definir las cosas el foro se cierra y dejamos mejor un gran diccionario de términos y cada quien que se las apañe intentando producir en base a definiciones.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 22/08/2012
Perdon por el ladrillo :desdentado:

:birras:
Subir
Morris
#21 por Morris el 22/08/2012
Hola Harpocrates, realmente estoy de acuerdo con tu opinión y los conceptos expuestos, que finalmente no difieren de la opinión que ya di en un post anterior:

Morris escribió:
Sobre el post en cuestión, no por que tengas algo físico vas a ser más profesional, lo primero es saber qué estás haciendo, que quieres hacer, cómo debes hacerlo. Finalmente los equipos te ayudan a conseguir un mejor resultado, partiendo de que sabes usarlos. Visita este post y leelo con atención te ayudará mucho


Mi observación sobre algunos comentarios va orientada a que muchas veces tratas de seguir un hilo con interés, ya sea de aprender y/o compartir, y cuesta mucho seguirlo porque la lectura se vuelve densa con post que a mi entender no aporta, ni dudas ni soluciones. Pero como bien dices, es un foro libre, y habrá que leer de todo.
Subir
Morris
#22 por Morris el 22/08/2012
JozhBass escribió:
esque presisamente lo que quiero es pasar a mesclar,


No entiendo claramente a que te refieres, ¿ahora no mezclas?
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 22/08/2012
Morris escribió:
Mi observación sobre algunos comentarios va orientada a que muchas veces tratas de seguir un hilo con interés, ya sea de aprender y/o compartir, y cuesta mucho seguirlo porque la lectura se vuelve densa con post que a mi entender no aporta, ni dudas ni soluciones. Pero como bien dices, es un foro libre, y habrá que leer de todo.


Pero como digo, el que crea el hilo deja el balon botando siempre, no nos pueden culpar por aprovechar la oportunidad y patearla :mrgreen: , hay que ponerse el parche antes de la herida y pensar bien lo que se va preguntar, por que como digo muchas veces uno lee hilos que no saben bien que es lo que piden, escritos con faltas de ortografía, usando términos poco ortodoxos, hablando de cosas que no podemos ver por lo tanto necesitamos una descripción detallada, pero nos lanzan solo dos frases para describir el problema, frases que al final no dicen nada, entonces a final de cuentas nos hacen difícil la labor de ayudar, la respuesta natural en ese caso resulta desviar el tema con humor o sarcasmo.

Un ejemplo:

Morris escribió:
JozhBass escribió:
esque presisamente lo que quiero es pasar a mesclar,


No entiendo claramente a que te refieres, ¿ahora no mezclas?


A medida que habla, te va quedando claro a ti que es lo que quiere? pues no, te nacen mas dudas, y se supone que es productor, para ser algo, mínimo saber de que se habla y ser capaz de articular una pregunta, que siempre, debe contener el 50% de la respuesta.

Lamento ser tan toca huevos con el tema, pero el que ayuda es uno, me reservo el derecho de poner las condiciones que yo desee al momento de ayudar, ya que lo hacemos gratis.
Subir
RRBB
#24 por RRBB el 22/08/2012
Alguien escribió:
Lamento ser tan toca huevos con el tema


No eres toca huevos! Estas diciendo verdades como puños! Y cosas que ,yo por lomenos,comparto en su totalidad!
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 22/08/2012
#24

:bua:

Por lo menos uno que me entiende.

Y no lo tomes a mal JozhBass, es un regaño constructivo, para que al momento de preguntar pongas cuidado en ir a los puntos importantes que nosotros necesitamos para poder ayudarte.
Subir
JozhBass
#26 por JozhBass el 22/08/2012
Bueno, para que les quede claro lo que necesito, HAGO la musica, utilizo softwares, VST Plugins y de mas (: todo lo hago atraves de mi ordenador, pero lo que quiero saber es que si quiero hacer sets de la musica que HAGO, no con el ordenador, que instrumentos necesito? (: queda claro? no mesclo, no hago remix nada de eso. me gustaría hacer seciones con mis propias pistas, con las pistas que compongo.
mira esto es un ejemplo. David Guetta, hace sus canciones. las produce no? y luego, al momento de que lelga a un consiero, que es lo que hace? (apesar de que digan que solo le da al play, es solo un ejemplo) Los instrumentos que utilizas, en ese momento, cuando estas frente a una multitud de gente y quieres que tus propias pistas suenen de corrido, cuales son?
no se si me explico ahora mejor (: miren, les agradesco sus palabras constructivas bastante.! me ayuda en muchas cosas y de echo aprendo. pero vengo aqui buscando tambien una respuesta ami duda en cuanto a lo que el hilo refiere, si algunas personas les distorsione la vista al leer cual hera mi pregunta, pues no se si con este post me puedo explicar mejor, desde ya les agradesco sus aportes.
Subir
distante
#27 por distante el 22/08/2012
](*,)
Subir
RRBB
#28 por RRBB el 22/08/2012
#27 :lol: :lol: :lol: Jjajajaja
Subir
hboss
#29 por hboss el 23/08/2012
#26 Wow, este hilo me está dejando bastante descolocado xD.

Tenemos por una parte a JozhBass que parece considerablemente perdido (por decirlo de alguna forma educada).
Por la otra, veo la intención de ayudar de algunos, y por supuesto entiendo el sarcasmo de otros xD.

Antes que nada, Jozh, si tu pretendes obtener respuestas que te ayuden, necesitas formular correctamente las preguntas. Diría yo, que a estas alturas, aún que uno no sea un experto en ortografía, los medios para escribir decentemente (aún sin saber, que me parece MUY grave) existen y están al alcance de todos. De modo, que si decides escribir en un foro, con una ortografía exageradamente mala, sin tener clara la pregunta, y esperando soluciones mágicas...Estás dando palos al aire.
Después de mis delirios xD, te recomiendo usar google, familiarizarte con la terminología del sector y leer mucho al respecto. Respondiendo a tu pregunta, según lo que he podido entender, si haces toda tu producción vía ordenador, para reproducirla en un directo... Podrías usar un ordenador también (por más obvio que suene) sumado a algún controlador o procesador de efectos en hardware para justificar lo de "directo".

Y por si te interesa mi opinión personal, cualquier músico, productor, o artista que haga arte relacionado de cualquier manera con el ámbito del sonido necesita sólo 2 cosas: un oído educado y las ganas de crear. El resto es historia.

Espero haberte ayudado, usa el buscador del foro para familiarizarte con la terminología y los conceptos que aún no sepas, esto es como una biblia del sonido en general.

Un saludo
Subir
juan9222
#30 por juan9222 el 23/08/2012
JozhBass escribió:
Bueno, para que les quede claro lo que necesito, HAGO la musica, utilizo softwares, VST Plugins y de mas (: todo lo hago atraves de mi ordenador, pero lo que quiero saber es que si quiero hacer sets de la musica que HAGO, no con el ordenador, que instrumentos necesito? (: queda claro? no mesclo, no hago remix nada de eso. me gustaría hacer seciones con mis propias pistas, con las pistas que compongo.

Primero te quiero decir que tienes que tener algo en claro, lo que quieres hacer se llama Live set, se llama Live porque sólo es posible hacerlo en Ableton Live (Obviamente ya no es sólo en Live, FL Studio le está dando competencia a Live con el modo performance)

Si usas otro secuenciador (por ejemplo Logic o Protools), lo recomendable es pasar cada ritmo que hiciste en el otro secuenciador al Live, eso se hace guardando los datos de las "melodías" en formato MIDI y guardando los cambios que le hiciste al VST (haciendo esto ya creaste un preset o patch propio) con todo guardado, debes pasar todas las melodías una por una al Live, el orden y todo eso dependerá de lo que quieres hacer con tu música.

JozhBass escribió:
mira esto es un ejemplo. David Guetta, hace sus canciones. las produce no? y luego, al momento de que lelga a un consiero, que es lo que hace? (apesar de que digan que solo le da al play, es solo un ejemplo) Los instrumentos que utilizas, en ese momento, cuando estas frente a una multitud de gente y quieres que tus propias pistas suenen de corrido, cuales son?


Te debo decir que es muy difícil entenderte ¿"consiero", "lelga"?, te quiero avisar como dice Harpócrates que revises tu ortografía, me es dificil leerte.

Ya te dije que uses una superficie de control, te recomiendo mucho el AKAI APC -40 ya que te permite controlar los clips de forma física.

Pero Guetta en sus conciertos hace DJ Set o Live Set, dependiendo del contrato que hagan con el organizador.
En los DJ Set Guetta un mixer Pioneer 800 , sus decks son unos Pioneer CDJ 1000mk3 o 2000 además usa una Pioneer Effect Box mientras que en los Live Set Guetta usa un Macbook Pro con Ableton Live (pero el usa Logic, Protools aunque el mejor para él es Ableton Live por ser muy intuitivo), no se si él usa superficies de control, pero Guetta hace mucho más DJ set que Live Set.


Pero te digo algo, si quieres mejorar te recomiendo un libro (en inglés) que se llama The Dance Music Manual, la verdad es muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo