Que artículos necesito?

JozhBass
#1 por JozhBass el 17/08/2012
Hola que tal, soy productor de musica electronica hasta el momento solo con el hordenador y sintets virtuales. bueno quiero pasar a algo mas profesional, quisas colaborar con algunas personas para hacer mejor musica y tambien quiero aprender a hacer algo fisico, mesclas o SETS pero no se que es lo que necesito, si alguien pudiera ayudarme a darme nombres de instrumentos, marcas, etc. seria increible. trabajo con el FL Studio 10, pero quisiera conseguir algo fisico y salir de lo virtual.
quien me ayuda? (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 17/08/2012
JozhBass escribió:
Hola que tal, soy productor de musica electronica hasta el momento solo con el hordenador



JozhBass escribió:
si alguien pudiera ayudarme a darme nombres de instrumentos,



¿estàs de broma no?

te voy a dar una web que te puede ayudar mucho http://www.rae.es

un saludo
Subir
1
Morris
#3 por Morris el 17/08/2012
La tolerancia es una virtud... Por algo está en el foro de principiantes. Además de acuerdo a la rae (que citas) productor es quien produce algo, entiendo que sin importar que, ni la calidad. Si estuviese en otro foro quizá, y esto es, justificaría el sarcasmo, pero debo aceptar que es cierto que se leen post de gente que dice que están produciendo...
Sobre el post en cuestión, no por que tengas algo físico vas a ser más profesional, lo primero es saber qué estás haciendo, que quieres hacer, cómo debes hacerlo. Finalmente los equipos te ayudan a conseguir un mejor resultado, partiendo de que sabes usarlos. Visita este post y leelo con atención te ayudará mucho:
https://www.hispasonic.com/foros/atencion-principiante-reflexion-otro-principiante/408983
Subir
JozhBass
#4 por JozhBass el 17/08/2012
Gracias lo tomare muy en cuenta, ya le eche una ojeada rápida y me intereso.
con respecto a lo que pregunto en este post, bueno veras, eh echo cosas de las que yo mismo me e quedado asombrado con el Fl Studio, pero quiero salir de lo virtual y pasar a lo fisico, algo que complemente al Fl. no puedo desir que soy experto en Fl studio pero quieres una prueva de lo que se hacer? bueno esta aqui:
[Este MP3 ya no existe]

Veras, de igual forma pues estoy investigando en otros lados pero es exactamente lo mismo que vengo a hacer aquí. a que las personas que tienen conosimiento de como puedo complementar el Fl Studio me ayuden.

Respecto a lo del RAE. veras, no le tomo importancia a cosas que no son de mi interés, en este caso pregunte algo y me respondieron con otra cosa que no viene ni al caso. se que tengo algo de mala ortografía puesto que DETESTO leer y eso no me ayuda, pero eso no es de la importancia de la persona que me dejo el link del RAE. asi mismo, PRODUCTOR a como lo eh ESTUDIADO y como lo llaman en mi país, es alguien que crea, que lanza y eso es lo que hago al momento de componer mis canciones y terminarlas. luego de terminarlas quien las produce soy Yo. (:
Subir
Morris
#5 por Morris el 18/08/2012
he escuchado el tema creo que le falta algo de pegada, los bajos son poco perceptibles. existe un foro de FL studio en la parte dse secuenciadores, allí quizá podrás encontrar más ayuda.
Subir
juan9222
#6 por juan9222 el 18/08/2012
En este foro hay mucha gente pedante la cual no entiende la palabra principiante, en este foro nadie nació aprendido y vale tener un poco de sencillez, ayudar y responder a las dudas que se puedan responder, pero para venir a decir cosas así como las de Alvarez (las cuales son muy comunes en este foro como dije) es mejor no escribir algo que simplemente no vale la pena.

En cuanto al post, estoy de acuerdo con Morris y deberías investigar sobre Mezcla, Síntesis y arreglo antes de comprar una superficie de control, la verdad no te hará mejor o peor productor tener aparatos físicos (de hecho dará lo mismo y de eso te darás cuenta) pero obviamente las superficies de control te ayudan bastante a la hora de producir en vivo, con FL en su nuevo modo performance es posible hacer lo mismo que se hace en Ableton Live.

Te mostraré ejemplos de varios tipos de superficie de control:

AKAI APC401
d694fe69767ebef00a2d19547f8c3-3351301.png

UC-33E
Imagen no disponible

MPD24
f8b8ccefd477797b55fb47c25ae79-3351301.jpg

Traktor Kontrol X1
d85d7ca18299c3da0c4713b18ce36-3351301.jpg


Busca el que más se amolde a lo que buscas pero recuerda que el martillo no hace al albañil.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 18/08/2012
Morris escribió:
ni la calidad.


En ese caso yo soy cirujano, no te aseguro tu calidad de vida luego de la cirugía eso si.
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 18/08/2012
Lo paradójico es que es principiante pero quiere saltar a algo más 'profesional'....
Subir
juan9222
#9 por juan9222 el 18/08/2012
Batman escribió:
Lo paradójico es que es principiante pero quiere saltar a algo más 'profesional'....


Es cierto, pero me parece mal que algunos o no respondan a las preguntas de los principiantes y las replican con burlas y sarcasmos, si él quiere gastar su dinero en una superficie de control (que tal vez terminará sin saber usar ) en vez de invertir en un curso o en emplear mucho tiempo sentado frente al ordenador equivocándose es problema de él.
Subir
albruipere
#10 por albruipere el 18/08/2012
Usar una superficie de control es tambien para principiantes,usar un pc y daw,solo mediante teclado raton ,no agiliza en nada el aprendizaje y creo que el usar una superficie de control es bueno ya que se aprende de forma mas divertida,lleva hacerse con el control su tiempo,como cualquier otra cosa,pero una vez aprendido tienes mas sensacion sobre lo que haces,el (yo produzco) molesta cuando ves que la gente pregunta cosas y luego no conocen que es un vst,asi que si se pone alguien a aprender que use el foro,ya que siempre se ven estos hilos,yo no (produzco) pero en mi opinion quien quiera comenzar con esto,cre que sirve aquel dicho de que no solo hay que creerselo sino parecerlo,asi que una superficie de control para empezar con tu daw y un teclado midi en mi opinion es obligado,luego,lo que sea uno capaz de hacer etc... Ya se vera.
Subir
RRBB
#11 por RRBB el 18/08/2012
#9 Pero habrá que comentarselo o no?¿ Eso si,sin burlas,pero yo todavía no he visto ninguna. Contar la realidad no es una burla...

Alguien escribió:
el (yo produzco) molesta cuando ves que la gente pregunta cosas y luego no conocen que es un vst


Estoy contigo totalmente!
Subir
MADREPUCELA
#12 por MADREPUCELA el 18/08/2012
#1
De verdad necesitas una superficie de control ???

yo las veo mas para directo como las MPC.
Tirando al vuelo efectos en un tema completo o en trozos para grabarlo y mezclar otra vez.
eso con un raton es un coñazo !!! :bua:

Sinceramente yo tengo una bitstream 3x con "tropecientos botones y ruletas" y la uso muyyyyyyy poco.
lo hago mas rapido con el raton.

otra cosa es que tengas un/varios sintetizador/es por ejemplo con menus ocultos y doscientos submenus.
entonces "si" te vendria bien.


Tambien para no estar todo el rato cambiando de ventana o de vst.

Te recomenaria que investigaras el Ableton live.
Es muy bueno para hacer mezclas/remezclas al vuelo.
Es mas "amigable" que FL.

yo por ejemplo:
Compongo ( que no produzco) jajaja En FL :campeon: y exporto las pistas y mezclo en ableton, me parece mas facil, sobre todo an las automatizaciones.

Cubase lo conozco MUY POCO. tengo un trauma con ese secuenciador. :bua:

CUBASEEEE!!!
CUBASEEEE!!!
HORROR!!! :estonova: :estonova: :estonova:


Esa es mi opinion... y va a misa !!!
avisados quedan todos !!! jajajaja ;)
Subir
Alvarez_l
#13 por Alvarez_l el 18/08/2012
juan9222 escribió:
para venir a decir cosas así como las de Alvarez (las cuales son muy comunes en este foro como dije) es mejor no escribir algo que simplemente no vale la pena.



a eso.... te contesto...lo que tu digas
Subir
Morris
#14 por Morris el 19/08/2012
Bueno muchachos, veo algo común de hispasonic... un post, 13 respuestas y solo 3o 4 orientan al desorientado, las demás sobran. Particularmente si veo algo que no vale la pena lo paso de largo, no comento si es que no voy a aportar al tema.

Adicionalmente creo que ninguno puede negar que cuando comenzó con este arte, que es caro de por si, no deseó tener "la interface, los monitores, los previos, el controlador" y 200 cacharros más, creo que es natural creer que con más puedes ser mejor, además el feeling de tocar un controlador y no un mouse es increiblemente diferente. Solo la el tiempo, la práctica y el estudio te demuestran que podías hacer más con menos y que los saltos son de material básico al intermedio y al pro. es decir de USD3k a USD5k y de USD5K a 25K o más.

Finalmente, Jozhbass, si cuentas con el dinero y quieres comprar algo de fierro, comprate tu controlador, de hecho te vas a sentir más pro y más comprometido con tu música al momento de mezclar dejando el mouse de lado, de hecho cuando compré mi BCF2000 - que me va de maravilla - me sentí mil veces más cómodo y motivado para pasar horas mezclando. Arriba te han dado algunas sugerencias insteresantes.
Subir
JozhBass
#15 por JozhBass el 19/08/2012
Muchas gracias, esque presisamente lo que quiero es pasar a mesclar, me pongo a pensar y digo, bueno ya se crear no? ya puedo utilizar perfectamente los VST, autoimatizar, entre otras cosas que me permiten crear cansiones completas. bueno ahora quiero pasar a hacer SETS o mesclas de mis propias cansiones y si puedo relasionar esto con el Fl Studio es mejor (: pero quiero hacerlo con articulos nuevos (:
Gracias por su respuesta los que aportaron, los que no lo hisieron ps gracias tambien por sus comentarios (: dejenme desirle que hay personas que ven el punto bueno de las cosas aunque se hagan con una mala intencion (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo