Artistas exitosos gracias a internet

Juan Bauti (aka Skinny)
#16 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/02/2006
ah, sobra decir que gracias a internet he conocido a más del 50% de mis artistas favoritos actualmente. y no me refiero a bajar musica by the face, sino a visitar webs como myspace.com, verdadera fuente de artistas interesantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 03/02/2006
¿Y de por estos lares no hay ninguno?
Subir
sivsfa
#18 por sivsfa el 03/02/2006
ganzua escribió:
¿Y de por estos lares no hay ninguno?


the stormy mondays...
Subir
P3ru
#19 por P3ru el 03/02/2006
El chivi
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 03/02/2006
sivsfa escribió:
the stormy mondays...


¿esos no son los del sello dusty roses en el que publica elliot murphy en españa?

Muy conocidos no es que sean.
Subir
sivsfa
#21 por sivsfa el 03/02/2006
ganzua escribió:
sivsfa escribió:
the stormy mondays...


¿esos no son los del sello dusty roses en el que publica elliot murphy en españa?

Muy conocidos no es que sean.


si, esos...

conocidos? tocaron en el último woodstock y todo... no se, para mi un grupo que junta 400 personas por actuación ya es un grupo conocido... otra cosa es que sean superfamosos y tal... pero eso no depende ni de la música ni de internet...
Subir
verytorpe
#22 por verytorpe el 03/02/2006
es la tercera o cuarta vez que cuelgo este link en este foro. Famosos, lo que se dice famosos no sé yo, pero amenazarles les han amenazado:

http://www.horacioyelotro.com

y no es para menos. con lo que les promociono y no se invitan ni a una caña!!
Subir
ArkaNoise
#23 por ArkaNoise el 03/02/2006
sivsfa escribió:
conocidos? tocaron en el último woodstock y todo...


Cuando fue el último woodstock?
Subir
byk
#24 por byk el 05/02/2006
ArkaNoise escribió:
Hola, a ver si entre todos cofeccionamos una lista con los artistas que conozcamos que han tenido exito en su carrera musical gracias a internet.

Empiezo yo:


Hola... La Terremoto de Alcorcon sin ir más lejos....

más lejos de Alcorcon,,,digo..



http://www.laterremotodealcorcon.tk/

Saludos
Subir
3oheme
#25 por 3oheme el 05/02/2006
ganzua escribió:
ArkaNoise escribió:
Hola, a ver si entre todos cofeccionamos una lista con los artistas que conozcamos que han tenido exito en su carrera musical gracias a internet.

Empiezo yo:


Ninguno o como mucho superputa :wink:


Superputa son unos plagiadores, y además la cantante se dejó las cuerdas vocales olvidadas en el quinto infierno, la joía, qué mal canta.
Subir
solker
#26 por solker el 05/02/2006
Pues no se si es cierto, pero se dice que estopa, se divulgaron asi ... Lo digo, por que son conocidos (bueno solo el david, aunque hace años que no lo veo, pero años ...) y hay dos versiones, y no se cual es cierta.

Una es que se empezo a divulgar por las redes P2P ... escuche la supuesta maqueta, y no se si se divulgaria, pero no era mas que una cinta de cassette a pelo, con una guitarra española y poco mas. Y la otra que fue a traves de ganar un concurso en, creo que cadena100, no se cual de ellas es cierta, por que cuando salieron a la palestra ya habia perdido el contacto ... lo cierto es que si la cierta es la priemra opcion, la de las redes P2P, tienen bastante poca verguenza en el apoyo de la campaña pro-cobos, anti p2p ...
Subir
BLS
AlienGroove
#28 por AlienGroove el 05/02/2006
¿Qué significa famosos gracias a internet?

Si es que son famosos única y exclusivamente gracias a internet, pues pocos, como es normal.

Grupos que son famosos y han tenido promoción de la que cuesta dinero, y que la mitad de la gente que va a verles tiene el/los disco(s) bajado(s) de la burra, yo diría que el 90% ... O a lo mejor tienen uno original y los demás copiados ...

Me atrevería a lanzar la pregunta: ¿Grupos que hayan triunfado sin que la gente descargue/copie sus discos? Yo diría que más bien poquitos en los últimos 20 años (o sea, casi toda mi vida).

Me gustaría ver cómo se llena una sala de 5.000 personas exigiendo el disco original en la puerta ...

De todas formas grupos que van haciendo carrera poco a poco de manera totalmente autónoma y sin depender de nadie, conozco a unos buenos pocos. ¿No les has visto por la tele? Una lástima, pero no te confundas, se pueden vender muchos discos en la calle y en los bolos, mercadillos, etc. Se pueden vender discos por 6€, o hacer conciertos por 5€ y sacar dinero. Se puede tocar, hacer promoción y cobrar sin tener manager. Hay muchísima demanda de música en condiciones, aunque mucha menos que de música enlatada. Tal vez nunca llegues a ser como los rolling stones y también es una lástima, pero eso no significa que no puedas hacer un dinerito, o incluso vivir de ello.

Y todo eso no está reñido con colgar tu música en Internet. Por sí mismo eso no te va a promocionar como pagar a la radio para que te pongan, claro, pero sí es útil cuando intentas hacer promoción por tu cuenta, cuando si no tienes dónde tocar, te vas a la plaza, la gente te conoce, etc. Por poner un ejemplo: ¿Os suena Canteca de Macao? Muy probablemente en un futuro sí.
Subir
BLS
#29 por BLS el 05/02/2006
Alguien escribió:

¿Os suena Canteca de Macao? Muy probablemente en un futuro sí.

a mi si me suenan porque ensayan en los locales donde ensayamos nosotros
Subir
caraurta
#30 por caraurta el 05/02/2006
Los Postal Service.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo