Artistas exitosos gracias a internet

albertodream
#31 por albertodream el 05/02/2006
Gnomusy, que además se pasa por aquí de vez en cuando...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
feliponcito
#32 por feliponcito el 06/02/2006
los the stormy mondays esos que he estado escuchando, ya los habia escuchado, son parecidoas a los de llámalopop, en su concepto no?
la verdad es que me parecen vastante regularcillos, muy poco originales, y con poca intensidad. pero a parte de eso. creo q el futuro, es la autopromocion , y para ello internet es una erramienta imprescindible, por no decir la única.
pero claro. la música buena, original, siempre se´ra música buena y original, y siempre o casi siempre triunfará.
la mayoría de lo que escucho por ahí en plan ehhh escucha mi disco.
me parece regular o malo, (hay excepciones) bueno digamos que la mayoría de lo que se hace hoy en dia, es regularcillo o malo, y sobretodo en SPAIN. pais que aclama al Puto james blume de los cojones, con música retroalimentada con lo peor de los pearl jam o radiohead. y empijamado por la melosa y cremosa empalaged de wet wet wet.
y Don de se adora a grupos como Maná, etc... que cuentan en su repertorio con dos o tres temas decentillos pero trasnochados y completamente orteras ( ya se que lo ortera tb es una moda, pero no deja de ser ortera).
ahhhh
frena... para....
en fin... como dice Villena ( el poeta) en este pais adoramos la mediocridad, cuanto más mediocre mas grande.
estrujemonos la cabeja .....joder... pongamos a parir a gente como alex Ubago y todo eso.....coño... que no hace falta ser muy listo para darse cuenta que es música simplona y absolutamente predecible.
Subir
Tom2004
#33 por Tom2004 el 06/02/2006
que es hortera y que no lo es??
que es bueno y que no lo es??
que facil es abrir la boca para decir lo malo que es todo lo que te rodea y lo mal que esta el mundo musical.
lo que es bueno para unos es malo para otros y ala inversa...

Pues estamos en el mejor momento para la musica en España por muy mal que nos lo pinten porque internet va dar la alternativa a proyectos que antes hubiera sido posible realizar.

muchos hablan mas que mal de la música española y de lo que aquí se hace, pues bien chicos aquí PARA MI se hacen cosas muy buenas, incluso en Hispa yo he escuchado cosas muy buenas y muy malas pero eso es subjetivo.

Y que es triunfar o no triunfar? y solo por internet?? quien pone el techo o mejor dicho LA LINEA DE META DEL TRIUNFO porque eso nadie puede ponerlo.
Entrar en el 10 de Afyve, sonar en 40, en MTV, hacer 100 bolos con un cache minimo de 15 mil € / bolo es es triunfar, pues para unos si y para otros no...

Hay gente que lo hacer para vivir de esto sea como sea, haciendo canciones para otros, metiendo voces, grabando discos, maquetas, tocando instrumentos, buscandose y ganandose la vida licitamente.

Otros venden su alma al diablo por sacar un disco, pensando que luego vendra algo mejor...

Y otros hacemos esto porque nos gusta y mucho, y gracias a dios no dependemos de como salga esto o aquello para vivir de lo que componemos... y que con poco triunfamos.. yo por ejemplo
el disco anterior de llamalopop.com no me canso de repertirlo porque creo que es algo muy grande porque nadie lo habia hecho antes y mas desde 0, mas de 40 mil descargas DEL DISCO ENTERO no cancion por cancion, 5000 personas registradas voluntariamente al club de amigos con su movil su email etc... mas de 15 mil Ips diarias unicas en momentos de cuando se lanzo el primero, montones de bolos que ni se hicieron... y era muy feliz, pero con mucho menos tambien lo hubiera sido, con un 5% (2000) de eso ya me sentiria que habia triunfado, porque en mi casa me habrian escuchado 2 personas, y en mi antigua discografica y en la anterior mucha menos gente...

Pero lo importante es que yo me senti BIEN con lo que hice en su momento, ahora miro hacia antras ha pasado mas de un año y veo un disco que no me gusta como suena, y muchos detalles que cambiar, pero para eso esta el segundo y tercer disco etc.. pero sobre TODO he ganado en experiencia, y he aprendido mucho... y todo eso se va a aplicar en el segundo disco porque no olvidemos que todo eso se hizo desde 0 y sin ayuda de NADIE, poco a poco.

Ahora en este disco va a haber mucho mas medios y mucha gente que va a apoyarlo pero siempre desde la independencia , pero en resumen vamos...

yo personalmente siento que mi musica PARA MI ha ganado y mucho gracias a internet, y tambien pienso demostrar en el segundo si no se hizo ya en el primero que desde 0 y con pocos medios y sin tener DISCOGRAFICA, pasando de SGAE y demas Intermediarios se puede vivir de tu musica a traves de internet como medio de comunicación primario de la banda. Y cuando digo vivir digo vivir.

Ya lo contare mas adelante, pero Internet es lo mas grande que le ha pasado a la musica desde que alguien hizo el primer RNR.

Saludos y suerte a todos...
Subir
feliponcito
#34 por feliponcito el 06/02/2006
yo, a lo único que me refería, es que lo importante es "la música".sea comercial , inependiente, mejor o peor trabajada, me la suda la promoción, el rollo alternativo, toda esa mierd QUE RODEA A LAS MÚSICA.
YO Pongo un disco, y hay dos opciones...... me gusta , o no me gusta,
es decir es malo, o es bueno( por supuesto q es solamante mi opinion de eso se trata no?)
a lo que merefiero es que no creo que se esté haciendo nada bueno ni nada nuevo, yo soy crítico de pop rock, y la verdad es que el panorama actual español es Penoso. exceptuando toda la saga seguidora de "J" de los planetas (COSTA BRAVA, NIÑO GUSANO ETC ETC), el resto de material que pasa por mis oidos es lo mismo de siempre.
melodias machacadísimas, siempre las mismas letras.
joder, pero no se dan cuenta de que no es original?.
pero que esperan me pregunto....
mucha autopromoción, mucha autopoduccion, mucha superprodución, todo eso me da igual, lo importante es que la música sea buena.
y enn el caso de pop rock. todavia no he visto un grupo decente, que se autopromocione por la red (en esta web he visto cosas buenas).
no se tal vez no m eexplique bien.
un saludo!!!
no me gustó llámalo pop me parece muy simplón y vacio de contenidos.
muy poco original,
la autopromoción fué una idea genial. fué una pena que la música no tuviera nada.
Subir
Lamprolog
#35 por Lamprolog el 07/02/2006
caraurta escribió:
Los Postal Service.


Es solo un tio. De San Francisco, si mal no recuerdo..
Subir
Tom2004
#36 por Tom2004 el 07/02/2006
Respeto mucho tu opinion Feliponcito, y cada uno tenemos la nuestra y gracias a DIOS podemos darla libremente, pero de ahi a decir que eres critico musical (te referiras a tu mundo musical que vives)... y que no te guste mi musica me da igual, de verdad.

Llevo 16 años en esto y estoy curado de todo, tanto bueno como malo.

Y lo que no comparto para nada es que lo que tu exceptuas musicalmente, es para mi lo peor de lo peor, hablamos de conceptos musicales diferentes, J, los gusanos, toda esa tribu que van de independientes y coño ni se entiende lo que cantan,, porque?? que tienen que esconder jejeje. Para mi por ejemplo Pereza o Los Secretos le dal mil pataditas musicales a todos esos que nombras. PERO ESO GRACIAS A DIOS ES SOLO MI OPINION NO?.

En fin tio, tu estas en un polo y yo en otro, y nunca musicalmente nos vamos a encontrar pero eso es lo bonito de esto.

Y repito no me duele para nada que no te gustara llamalopop el primer disco, ojala te guste el segundo que es muy diferente pero si no te gusta no pasa nada, cada uno tenemos nuestra idea de la musicalidad de E o Z, es normal q entre mas de 40 mil personas no le guste a algunas en cambio si gusto a la mayoria % porcentual por los sondeos que se hicieron de encuestas online y offline,foros privados, emails etc..
y eso me alegra.

Lo que no consiento es solo una frase feliponcito:"vacio de contenidos."
puede gustarte o no gustarte, como suena, las letras, las melodias etc.. pero VACIO?? Ves a Wikipedia y busca "VACIO" tio no se si eres musico o a que te dedicas, pero si frecuentas estos foros sabras que .... componer 11 temas letra y musica, arreglarlos, y grabarlos con varios musicos (sin contar lo que cuesta eso) no puede estar vacio.

Puede gustarte o no, puede ser simplon o no, puede ser poco original o no, puede ser malo o bueno segun quien lo escuche, pero vacio?? ESO NUNCA jejeje

El segundo espero llegar a mas gente y poder demostrar a mas bandas que se puede vivir de esto sin intermediarios, para que sigan el camino si quieren o se hagan el suy propio. Que de eso se trata todo, que con pocos medios y gracias internet haya esa pluralidad y posibilidades PARA TODOS.

Que guste MAS o guste MENOS, eso no depende gracias a dios todavia de NADIE. Es el destino quien lo dicta, nunca se sabe si un disco gustara, o un single sera mejor que otro NADIE LO SABE de ahi el encanto de todo esto que NO SON MATEMATICAS ;-)
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 07/02/2006
Tengo entendido que The Postal Service son dos tíos que compusieron a distancia cibernáuticamente...y luego lo publicaron así tb...es un buen ejemplo. Estoy seguro que si nos ponemos a rastrear en lo profundo hay muuuuucho más.

Lo de Estopa lo daba por hecho...porque ellos mismos lo han contado así. Esa maqueta llegó a manos de alguien en C100, amiguete de turno de la Sony(o lo que sea), y vieron el pastel a repartir...creo que lo que antes hacían rancios concursos pop (en el peor sentido de la palabra)....ahora puede suplirlo internet para la Industria. En cuanto al DIY....pues como en todo y para todo...pero no es el futuro...es el presente de Muchos. Pensad en José Gonzalez.

En cuanto al Pop Rock....pues es que limita mucho...si te pones crítico...ya ni te cuento, y hay que asumir que el público de siglo XXI y el buzón de voz...marca la tendencia. Amen de amiguismos diversos...Vamos que lo de subterfuge y sus amiguetes del Morgensten tb...es que me parece de coña...No hay más que ver la actitud de la gente pop-rockera de la microindustria tb...que ni se apartan cuando entras o sales del garito...

Qué coño esperáis de qué?....yo personalmente, nada. Tb depende de dónde pongamos las fronteras del éxito, las minorías, los "estilos", los medios y alcances, las modas, la cultura o inquietud musical de una población/público/clientela...

En fin, todo viejooo
Subir
feliponcito
#38 por feliponcito el 07/02/2006
La verdad es que me he pasado un poco.
lo siento.
vacio no es, solamente la intención puede hecer que un disco llege al corazón de millones de personas.
en cuentión de dar mi opinión como simplemente hice tenia que haber dicho... "limitado para emocionarme a mi" en lugar de "vacio".
la verdad, es que tengo amigos a los que les ha gustado mucho vuestro disco. y merecen un respeto, por que no puedo burlarme de sus enmociones. por otro lado te digo auqe ami pereza también me gustan, y klos secretos marcaron una época indispensable en la historia musical española, no mrecen ni una sola crítica.
yo no hablo de eso ni me pongo en ningún vbando
solamente digo que desde los 90. en este pais, original como se concibe el concepto hay varias cosas: (hip hop: me parece genial cada dia mejor. la música electronica me parece cada vez más genial. y en pop rock osea grupos que componen y cantan sus canciones en directo
ya sea en español o en ingles. solo he escuchado cosas originales del lado de ese tipoo de pop, como los planetas etc ¿entendemos?.
eso fué lo único que dije. y no es que vallamos de independientes, los que hacemos esa musica sabes? es que la música independiente ya no es una definición social ni comercial. es una cuestión simplmente estética y artística.
ahora un grupo es independiente no por no querer ser famosos a nivel total. sin no por hacer una determinada música. y desde luego el concepto vuestro es mas bien popero de toda la vida de los 40 principales....¿sabes?
como por ejemplo el sueño de morfeo........ canciones mediocrillas con una chica mona....que guste a los bienpensantes de tve1, y que no horrorize ni corroa, y con una prducción dirigida a gustar.....y nada más que a gustar y gustar.... ese es el único copncepto que subyace en este tipo de música. gustar a cuanto más gente mejor.....pero siempre teniendo en cuenta el gusto popular....muy en cuenta...
La música aspira a ser creativa, y a cambiar la sociedad, a convencer a alguien que nunca te habia escguchao que lo qe tu haces es nuevo y bueno.
y en todo ese rol que tu me comentabas antes de secretos y nacha pop y todo eseo.....sinceramente no crees que ese concepto está muy desgastao y que solo se reeditan grupos iguales que aspiran solamente a sonar en las radios de turno tipo cadena100.
no crees que esa música está pensada para que guste a cualquier precio y que se parte del hecho de "lo que gusta es...."
joder que es el Melendi mas que un producto del exito de estopa tio?
que es coti que es pereza...... son productos rentables...
por eso me da lástima que un grupo como el vuestro que es capaz de llegar a tanta gente con una idea tan genial como la que habeis tenido..
no busqyeis conceptos nuevos en vuestras canciones, por uqe realmentre sonais a lo q todo el mundo quiere y espera.
y lo siento... me he pasado... creo que musicalmente sois cojonudos.
jeje. de las canciones ya sabes lo que opino
un saludote.

sapristico, de lo tuyo creo que tienes toda la puta razón.
un saludo
Subir
feliponcito
#39 por feliponcito el 07/02/2006
en lo que trasto de decir subyacen dos conceptos.
musica comercial (nacha pop, coti, pereza,) se busca lo que guste a la gente que escucha la radio y ve la tele compulsivamente y en funcion de eso se hace la música.
concepto indpendiente. (se hace lo que guste a los músicos y al que no le guste que le heche azucar) es necesario esducarse y conocer el concepto que el grupo propone etc, es decir molestarse, pero al final te llega dentro, tras varias escuchas.
y como ya dije esto no es palabra de dios..es mi opinion(bulgar como cualquiera).... y no es estricto el concepto comercial-independiente
un saludote!!!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#40 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/02/2006
no sabia que The Postal Service se habia originado en internet. pues el disco me pareció muy bueno, a ver cuando sacan otro.
Subir
Bitelchus
#41 por Bitelchus el 07/02/2006
Conste que no los he oido ... pero el éxito parece claro ... ¿otro invento? ... pues no se

Alguien escribió:


UNA BANDA BRITÁNICA REVOLUCIONA LA INDUSTRIA MUSICAL
Monos del ártico revolucionarios
Antonio Fraguas. 07.02.2006 - 15:01h
Portada del álbum de Arctic Monkeys.
Portada del álbum de Arctic Monkeys.
Un puñado de tópicos vienen a la mente cuando se habla de Arctic Monkeys, una nueva banda británica de jóvenes post-punk (y post-púberes) que, esta vez sí, han puesto patas arriba a la industria musical.
Continúan artículo y comentarios

Etiquetados como la banda de la generación iPod, estos monos del ártico han parido el álbum de debut más vendido de la historia de la música en el Reino Unido. Se titula: Whatever People Say I Am, That's What I'm Not.

El CD ha sido publicado oficialmente a finales de enero por el sello Domino, pero sus fans ya coreaban sus canciones muchos meses antes... porque ellos mismos se habían encargado de subir todos los temas a Internet y dejar que fueran copiados libremente.

¿Conmoción empresarial?

Sí: es un nuevo modelo de marketing que para algunos demuestra que el intercambio de ficheros por Internet, lejos de arruinar a la industria, lo único que hace es arruinar a la mala industria que ofrece malos productos.

Lo mismo ocurrió en el origen la primera radiofórmula musical, Radio Caroline, en 1964. Un grupo de visionarios se subió en un barco (pirata) anclado frente a la costa británica, pero en aguas internacionales, y empezaron a bombardear las ondas con música pop.

Las compañías discográficas temían que nadie comprara discos… pero ocurrió todo lo contrario y esos pinchadiscos pioneros pronto pasaron a engrosar la filas de la… BBC.

Según la influyente revista NME, el disco de Arctic Monkeys, ha pasado directamente a la lista de los mejores álbumes de la historia del Reino Unido, donde ya ocupa el quinto puesto, por delante de Modern Life Is Rubbish, de Blur, Different Class de Pulp, London Calling, de The Clash, Revolver, de The Beatles y Up The Bracket, de The Libertines.

Parece que cuando algo se considera como bueno por el público, la gente sigue queriendo el original; y parece que Arctic Monkeys han revolucionado la industria musical… y esta vez, no es un tópico.



jovenes bisoños ... supongo que no tardarán en ser tentados por el lado oscuro :P

Otros enlaces

http://musica.terra.es/articulo/html/mus2403.htm

http://mx.entertainment.yahoo.com/060202/2/1m32v.html

http://www.supernovapop.com/disco/Whate ... onkeys/879

http://www.mondosonoro.com/detall_entre ... ?id=208278

http://www.elmundo.es/navegante/2006/01 ... 39471.html
Subir
sapristico
#42 por sapristico el 08/02/2006
Y cada vez va a haber más....

Mirad....os pongo otro ejemplo en otro ámbito mucho más "indie" desde hace unos años ya...por fuerza....Las "mini"discográficas de Hiphop under yankis...
Algo como Stonesthrow,...y los x (ya no me atrevo a contarlos) discos de Madlib (en diversos sellos y diversas gentes), o directamente remezclas que no creo que hayan tenido una tirada mayor de 1000 vinilos...serían imposibles de conocer si no fuera por internet...y a ver de qué lo iban a haber llevao al Sonar!! Ya no hablemos de Anticon, y de como Sole acabó en la casa Encendida...

Y como esto,..cientos..en diversos estilos...ni que mencionar algunas electrónicas y el negocio de los clubes para muchos dj´s y performanceros musicales.
En fin...estamos viviendo un cambio....y esto es una realidad presente,....el cómo la aproveche, utilice, determine cada cual, y cómo esto revierta en el modelo industrial musical, o éste intente modificar, apropiarse, revertir o subvertir algunos de estos elementos o herramientas....bueno, es parte del juego...cada cuál sueña con ser una cosa. Yo no quiero hacer los nuevos Beattles, ni Metallica, ni Madonna...
Subir
Tom2004
#43 por Tom2004 el 08/02/2006
hola feliponcito , gracias por tu post.

yo pienso que el secreto de esto es componer y hacer cosa que a ti realmente te gusten y te identifiques pasando de modas, discograficas y situaciones tipicas.

Si tu consigues hacer algo que a ti realmente te gusta estaras contigo pleno. Si luego le gusta a cientos o a miles de personas pues bien porque eso significara que podras hacer bolos delante de cientos de personas y vivir de esto, pero si no, no pasa nada.

Tambien ahi que tener las cosas claras y morir de Exito como he dicho muchas veces, yo el año pasado tuve que parar el tema llamalopop porque se me iba de las manos mas de 40 bolos que no hice y propusieron y muchas movidas mas, pero yo tengo mi trabajo del que dependen muchas personas, por eso se paro todo esperando el nuevo disco y retomar todo con otro rollo.

Pero ya te digo yo creo que no es cuestion de independencia ni de comercial o no, lo primero es que lo que hagas te guste y muchooo a ti mismo, y no dejarte llevar por modas ni historias. Porque si escuchas el mercado en vez de tu cabez al final eres pasto de la mediocridad, como les pasa a muchos grupos que quieren ser los nuevos Estopa, Oreja, Elultimo de la fila, etc...

Te lo digo por experiencia que yo con 10 tacos menos lo hice con 21 y personalmente salio muy mal, comercialmente muy bien, pero claro esta lo que tocas no es lo que llevas tu dentro y quieres...

Un abrazo
Tomy
Subir
ElGranClon
#44 por ElGranClon el 08/02/2006
Tom2004 escribió:
... y que con poco triunfamos.. yo por ejemplo
el disco anterior de llamalopop.com no me canso de repertirlo porque creo que es algo muy grande porque nadie lo habia hecho antes y mas desde 0, mas de 40 mil descargas DEL DISCO ENTERO no cancion por cancion, 5000 personas registradas voluntariamente al club de amigos con su movil su email etc... mas de 15 mil Ips diarias unicas en momentos de cuando se lanzo el primero, montones de bolos que ni se hicieron... y era muy feliz


¿Tu eres pariente de Pepe Navarro?
Subir
feliponcito
#45 por feliponcito el 08/02/2006
tu has hablado toom. tu lo has dicho....
te das cuenta a hora de lo que yo criticaba?
eso la mediocridad de tener q sonar a algo que guste.
muy bien. pues veo que nos entendemos..
por cierto estoy deseando escuchar vustro segundo disco ok?
mi consejo es que hagas lo que tienes dentro.
y al que no le guste........ que se joda!!!!
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo