Qué Artistas usan Reason?

AlbertoMiranda
#46 por AlbertoMiranda el 20/04/2005
y bueno..esta es mi opinión personal...que nadie se ofenda...es sólo lo que yo pienso y opino que para eso está el foro
Subir
Napalm Candy
#47 por Napalm Candy el 20/04/2005
Yo creo que es importante la interface bonita, y mas que bonita practica y que no te corte la inspiración. Promoción si, la tiene, pero yo lo llevo usando desde la versión 1, digamos que a mi eso no me ha afectado... La verdad es que intento dejarlo y usar solo cubase, por el sonido que tiene que por mucho que le hagas nunca es realmente bueno, pero es que es mucho mas facil y mas divertido hacer música en reason que en cubase. No se, es mi opinión :P
Subir
Vincent_Anthony
#48 por Vincent_Anthony el 20/04/2005
DJiNFeRNo escribió:
lo del intercambio de proyectos a mi modo de ver me parece una chorrada la verdad, no le encuentro nada realmente positivo, salvo ver como hacen algunos los temas. Supongo que intentaban recrear la escena MOD de hace unos años.


Sin embargo a mi me parece una de las cosas más útiles y una muy buena manera de aprender como lo hacen otros.
Montajes, melodias, mezclas... todo termina estando ahí. Eso sí, para quien quiera estudiarlo :wink:

DJiNFeRNo escribió:
Yo creo que es importante la interface bonita


Que gran verdad. Mucho más allá de colorines (uno se termina acostumbrando al collage del secuenciador). Que la interfaz sea intuitiva y directa es uno de los grandes aciertos de Reason. Si no el mayor.
Los módulos tipo hardware son bastante bonitos, y el detalle de la parte de atras llena de cables es casi tan bonito como funcional y potente.
Esos cables si que dan juego.
Para mi la interface es algo que siempre se temina por no valorar en su justa medida.
Incluso el tema de los skins me parece útil. Ahora con los skins para combinator estoy encantado pudiendo personalizar y organizar un poquito el Reason.
Creo que en general no se es consciente de la importancia de la interface del hardware musical.
Subir
BAC
#49 por BAC el 22/04/2005
ninguno escribió:

Cita:
[como pueden decir que huele a reason!....


pues suelen decir que huele a reason porque en realidad reason solo tiene 2 sintes.. en principio utilizas reason utilizas 2 sintes (salvo escepciones ) es como decir que huele al substractor y al malstrom y a sus contados efectos


no creo que tenga que ver con los dos sintes. porque tambien tiene una caja de ritmos y dos samplers, en los que puedes meter lo que quieras.

la gente a la que le he oido decir que huele a reason, no se referia a eso, porque te aseguro que no controlaban tanto de reason, como para pillarlo por ahi.

Era mas bien una sensacion. La clase de sensacion que produce oir una cancion con los problemas de perdidas en graves y en agudos (encima fluctuantes) que genera su motor de audio. defectos que estan presentes en todo aquello que se exporte de reason.
Subir
BAC
#50 por BAC el 22/04/2005
Sois incorregibles, aprovechais la mas minima para montar debate! el pobre Morphido solo queria que nombraseis musicos que usaran reason...

Morphido escribió:

Se me ha ocurrido la idea de concentrar en este hilo todos los artistas-productores que conozcais que hayan usado reason en sus últimos albums, así como Prodigy (Liam Howlett), Luke Vibert, etc..





BAC escribió:

La clase de sensacion que produce oir una cancion con los problemas de perdidas en graves y en agudos...


quiza propellerheads deberia implementar un parche INDASEC a reason :lol:
Subir
BAC
#51 por BAC el 22/04/2005
BAC escribió:

BAC escribió:

La clase de sensacion que produce oir una cancion con los problemas de perdidas en graves y en agudos...



quiza propellerheads deberia implementar un parche INDASEC a reason




Guau, no es alucinante mi capacidad para autocitarme?

y lo he vuelto a hacer...


A ver nadie recuerda ningun grupo mas que use reason? estoy seguro de que los hay a miles de millones.
Subir
Morphido
#52 por Morphido el 25/04/2005
GRACIAS BAC, madre de Dios, tio, que aqui la peña no hace más que cuestionar movidas que deberían pertenecer a otros hilos.

Este hilo se centra en la recopilación conocida de productores comerciales que usen reason, repito, que sepamos que lo usan o lo hayamos oido decir, con la intención de poder oir un tema a la venta hecho con Reason, parcial o totalmente, es igual.

De este hilo saco que quizá hubiera que crear 2 o 3 hilos bien grandes sobre:
- Propellerheads Reason es un acierto de aplicación musical?
- Su sonido es PRO?
- A mi me gusta Reason pero a él no?

No respondais, por favor, usad otro hilo ;)

Un saludo a todos
Subir
Florito
#53 por Florito el 25/04/2005
Tengo entendido que Regis, Surgeon, y todos esos que hacen hardtechno usan reason... y creo que a ellos les da igual que no grabe voces :twisted: :mrgreen:
Subir
Le Grind
#54 por Le Grind el 30/04/2005
Pues que yo sepa estos no hacen hardtechno creo yo, y ninguno de los dos considera Reason como herramienta fundamental de su equipo de produccion, dicho por ellos mismos...realmente "no dicho" porque en una entrevista que les preguntaban mencionaron sofware que usaban y Reason (para mi desilusion) no estaba entre ellos, o bien pasaron de revelarnos su secreto, vete tu a saber... 8)
Surgeon es fan confeso de pro tools y logic... y Regis es uno de esos fanáticos que quedan pocos, del harware. O esa idea tengo yo.
Subir
6u1ll3
#55 por 6u1ll3 el 01/05/2005
Le_Grind escribió:
Pues que yo sepa estos no hacen hardtechno creo yo
pues yo creo que si
Subir
nokulture
#56 por nokulture el 01/05/2005
Hola a todos,

Me gustaria decir que Reason será un juguete para muchos, pero tambien es verdá que he intentado enseñarselo a gente, que por ejemplo utilizaba FL, y se ha "acojonao" con "tantos botones" (como ellos dicen). Reason tiene el problema de no secuenciar audio, pero para mi no es un problema, yo no utilizo nada de audio en mis temas (buenos samples, pero para eso tengo los samplers NN19 y NNXT :wink: ). Por otra parte pienso que Reason es util según el estilo que quieres hacer. Me parece un soft genial para hacer D'n'B en poco tiempo, la programacion de las baterias con DR. Rex, son geniales. Ademas, en las canciones demo del soft, hay una de TGM, que es genial. Ese tio le ha sacado mucho partido a Reason. También es cierto que no he probado otro soft para musica, Cubase lo probé hace mucho y fueron versiones muy recortadas (Cubase AV y Cubasis VST), y para eso en aquella epoca ya tenia acid que era mucho mas sencillo.

Si quereis que os diga la verdá pienso que algun dia se me quedará chico, todavia tengo mucho que aprender, pero cada vez me inclino mas hacia mi futuro con el hardware, y realmente es gracias a Reason, antes de Reason no tenia ni idea de como coño sonaba y se "tocaba"/programaba un sinte analogico (aunq digais que suena muy digital) o uno de tablas de ondas... o ni me imaginaba la de cosas que se pueden hacer con un sampler (aunq se diga que es mejor Halion... a mi no me hace falta mas). Es cierto que antes de Reason solo probé secuenciadores mu "lights", acid, ejay... De Cubase (aunq ya digo que no conozco mucho) me quema un poco eso de tener que ir buscando intrumentos VST, o comprandolos que es mucho peor... al final te sale por un pico... con Reason lo tienes todo listo para meterle mano y sale mas barato. Yo creo que la gente que critica Reason es porque no lo ha exprimido lo suficiente como para descubrir que es lo que puede hacer por ti, sino, que intenten hacer los temas que hace TGM :P. Desde luego, el dia de mañana, me inclinaré supongo por pro tools + hardware. Para tener un cubase lleno de plugins, instrumentos VST... pa eso tengo Reason que ademas es mas ligero e instantaneo (como sopinstant :D ).

Bueno, me despido aportando un artista que tiene algunos temas que "huelen a reason"... Zeb el disco es "the end of the beginnings" toca toda clase de guitarras en el disco y las combina con ,por ejemplo, samples de Reason :o . El estilo es un rollo, chillout - chillhouse.... vamos... chill,chill. Esta mu molon.

Saludos.
Subir
Morphido
#57 por Morphido el 30/05/2005
Gracias nokulture por añadir un artista más a la lista, y comparto tu opinión sobre lo que significa reason en nuestras vidas...:P
Subir
interfaz
#58 por interfaz el 31/05/2005
Yo hable con regis hace 2 años en 1 fiesta y le pregunte que programas o " hardware " manejaba y el me dijo que " de todo 1 poco " , no especifico mucho aunque con el volumen de la fiesta y mi ingles es muy de la LOGSE pues no le entendia muy bien .
Subir
BAC
#59 por BAC el 31/05/2005
nokulture escribió:

Por otra parte pienso que Reason es util según el estilo que quieres hacer


Hombre pues no se para hacer coplas pero yo he hecho:

-Trance al estilo de Ferry Corsteno, Armin o Push.
-Pitidos y rayadas al estilo Aphex Twin o Squarepusher
-BSO de videojuego de Streets of Rage al estilo de Yuzo Koshiro
-Musica al estilo de FatboySlim (right here right now)
-New Age como Enya, Yan Tiersen o Michael Nyman.
-Chill Out como Nightmares On Wax, Chicane o Tangerine Dream.
-y una mezcla de todo lo que se me ocurre con musica de cantautor/grupo popero español.
-y algo pop sixties en plan flechazos que estoy haciendo en reason para los musicos de cooper con bateria, bajo, guitarras, voces y sintes.


Bueno y por añadir algo al hilo, diré que hace como un año, en todas las maquetas (bueno, 4 de 5) que salian en la future music usaban reason.
Subir
Morphido
#60 por Morphido el 31/05/2005
BAC escribió:
Bueno y por añadir algo al hilo, diré que hace como un año, en todas las maquetas (bueno, 4 de 5) que salian en la future music usaban reason.


Sin ir más lejos la mia!! ;) "For Experience" FutureMusic nº90

Buen detalle saber que muchas demos estan hechas con reason ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo