Hola a todos,
Me gustaria decir que Reason será un juguete para muchos, pero tambien es verdá que he intentado enseñarselo a gente, que por ejemplo utilizaba FL, y se ha "acojonao" con "tantos botones" (como ellos dicen). Reason tiene el problema de no secuenciar audio, pero para mi no es un problema, yo no utilizo nada de audio en mis temas (buenos samples, pero para eso tengo los samplers NN19 y NNXT

). Por otra parte pienso que Reason es util según el estilo que quieres hacer. Me parece un soft genial para hacer D'n'B en poco tiempo, la programacion de las baterias con DR. Rex, son geniales. Ademas, en las canciones demo del soft, hay una de TGM, que es genial. Ese tio le ha sacado mucho partido a Reason. También es cierto que no he probado otro soft para musica, Cubase lo probé hace mucho y fueron versiones muy recortadas (Cubase AV y Cubasis VST), y para eso en aquella epoca ya tenia acid que era mucho mas sencillo.
Si quereis que os diga la verdá pienso que algun dia se me quedará chico, todavia tengo mucho que aprender, pero cada vez me inclino mas hacia mi futuro con el hardware, y realmente es gracias a Reason, antes de Reason no tenia ni idea de como coño sonaba y se "tocaba"/programaba un sinte analogico (aunq digais que suena muy digital) o uno de tablas de ondas... o ni me imaginaba la de cosas que se pueden hacer con un sampler (aunq se diga que es mejor Halion... a mi no me hace falta mas). Es cierto que antes de Reason solo probé secuenciadores mu "lights", acid, ejay... De Cubase (aunq ya digo que no conozco mucho) me quema un poco eso de tener que ir buscando intrumentos VST, o comprandolos que es mucho peor... al final te sale por un pico... con Reason lo tienes todo listo para meterle mano y sale mas barato. Yo creo que la gente que critica Reason es porque no lo ha exprimido lo suficiente como para descubrir que es lo que puede hacer por ti, sino, que intenten hacer los temas que hace TGM

. Desde luego, el dia de mañana, me inclinaré supongo por pro tools + hardware. Para tener un cubase lleno de plugins, instrumentos VST... pa eso tengo Reason que ademas es mas ligero e instantaneo (como sopinstant

).
Bueno, me despido aportando un artista que tiene algunos temas que "huelen a reason"... Zeb el disco es "the end of the beginnings" toca toda clase de guitarras en el disco y las combina con ,por ejemplo, samples de Reason

. El estilo es un rollo, chillout - chillhouse.... vamos... chill,chill. Esta mu molon.
Saludos.