Qué Artistas usan Reason?

BAC
#76 por BAC el 16/06/2005
microelio escribió:
en el momento en que ya has sacado el sonido ya te has olvidado de la melodia




jorpese1 escribió:
Escribe primero la melodia...





para entonces ya se te habrá olvidado el sonido :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jorpese1
#77 por jorpese1 el 16/06/2005
jejeje, no se puede tener todo en esta vida.
Subir
BAC
#78 por BAC el 17/06/2005
Esto no es una información que haya confirmado, pero en el foro de propellerheads ha aparecido esto:




Kraftwerk and Reason Posted by xstation on 2005-06-16 22:09


I notice on Kraftwerk's new live album that they credit Propellerhead. Does anyone know anything about their set up? Perhaps they have moved from Cubase SX live to Reason?

Traducido automaticamente por BAC:

Me he fijado que en el nuevo disco en directo de Kraftwerk han puesto a Propellerheads en los creditos. Sabe alguien algo sobre el equipo que usan? Puede ser que se hayan pasado de Cubase SX live a Reason?





alguien podría comprobarlo?
Subir
protrackerbeni
#79 por protrackerbeni el 19/06/2005
No quiero estropear el hilo, pero con lo primeros post, me partía de risa!

Entre unos y otros...

Por cierto, no creo que prodigy usaran reason (vamos que ni por asomo, otro dice que le suena el efecto de la pasti...)... PROPAGANDA!
Subir
protrackerbeni
#80 por protrackerbeni el 19/06/2005
Si a mi me dieran pasta los ponia tambien en los creditos.
Subir
Vincent_Anthony
#81 por Vincent_Anthony el 19/06/2005
protrackerbeni escribió:
Por cierto, no creo que prodigy usaran reason (vamos que ni por asomo, otro dice que le suena el efecto de la pasti...)... PROPAGANDA!


Pues es algo que dicen ellos mismos. Que les encantan los .rex y utilizan en alguna medida Reason y el Dr:Rex.
Ahora, cada cual es libre de creer o no lo que quiera, sobre todo si se dan argumentos de cierto peso.
Subir
dmx
#82 por dmx el 27/06/2005
En mexico hay muchas bandas, entre ellas digi+gabo, wakal y muchas bandas de los colectivos como nopal beat.. Tambien he escuchado que en los discos de Fashion TV (FTV) casi todas las canciones estan hechas con Reason
Subir
eclectohouse
#83 por eclectohouse el 27/06/2005
dmx escribió:
En mexico hay muchas bandas, entre ellas digi+gabo, wakal y muchas bandas de los colectivos como nopal beat.. Tambien he escuchado que en los discos de Fashion TV (FTV) casi todas las canciones estan hechas con Reason


En cierta medida y ciertos temas podría ser verdad, he reconocido ciertos samples de Reason. Sobre lo que dicen Prodigy, la cosa está en creérselo o no, yo les creo. Hay muchos artistas que usan Reason, sobretodo en Argentina y otros países de latinoamérica.
Pero bueno, Reason me va a seguir encantando con artistas usándolo o no. :D
Subir
Hardware_Mister
#84 por Hardware_Mister el 27/06/2005
Yo apostaría un riñón que en ese álbum de prodigy hay reason por un tubo...
joer... se puede escuchar 'ese' sonido por toas partes; substractor, eq's, distorsiones, compresiones...

Reason tiene un sonido muy pero que muy peculiar que siempre tiene 'ese' tono sobreproducido tan identificable; a algunos les encanta y a otros no.
A mí, la idea de que los módulos en sí suenen tirando a cutres para después pegarle un lavado de cara interminable a base de efectos, es algo que no me gusta.

Pero vamos, al menos en el caso de prodigy, yo al menos, huelo ese 'tono'... ojo... que en su día fui fanático...


Salu2
Subir
Suviru
#85 por Suviru el 12/07/2005
Coincido con los que piensan que Reason hay que exprimirlo para poder juzgarlo. También coincido en que el motor, o lo que sea, suena algo "cutre" en comparación con Nuendo, Logic y demás. Qué más se le puede pedir a un programa que está echo para el disfrute de componer música "en el acto"? No entiendo esa obsesión por comparar productos que no estan dedicados para el mismo fin. Creo que el enfoque de Reason es: "Tienes una idea, plásmala inmediatamente, sin complicaciones". Sin embargo, como decía alguien del foro, cojes Nuendo o Cubase o Logic o lo que sea y la historia cambia: "Tírate toda la tarde para escoger un sintetizador. Otra tarde más para la caja de sonido. Y revísalo 20mil veces para que todo suene lo más perfecto posible." Coincido con los que dicen que reason es el más práctico a la larga (osease, sabiendo utilizarlo). Veo un error ENORME que reason no sea compatible con VST. Creo que es limitarlo más de lo necesario, por que perfectamente podrían haberlo dejado tal y como está actualmente e incluir la opción VST, de cara a la gente que busque más variedad. Yo he visto trabajos con Reason que son dignos de aplauso y totalmente profesionales. Otra cosa es la capacidad de cada uno de cara a la producción y SOBRETODO a la mezcla.

Yo me dedico a la música electrónica, en concreto al Hardcore, y he de decir que se echa en falta alguna que otra herramienta de edición de audio. A diferencia de otros que han posteado aquí (no recuerdo el nombre), yo utilizo Nuendo como herramienta de Reason en el tema de edición de audio ( retoque de bombos, efectos, sobre todo), ya que el secuenciador de reason es totalmente intuitivo y mucho más fácil de manejar ( en un momento de inspiración, p.ejemplo.) que el de cualquiera de los demás programas, aunque se queda corto en cuanto a efectos. He de añadir que en la versión 3, los sintes me han dejado bastante asombrado :shock: con respecto a la calidad, aunque creo que les falta un empujón para llegar al nivel de algunos VSTi. :cry:

En cuanto al tema de que Prodigy utiliza reason... ¿Quién puede dudarlo? Se nota bastante en las bases, y sobre todo en el último álbum. No digo que "huela a reason", sino que a veces se nota el royo Rex+Scream en los algunos loops, no sé si me explico. También he oído voces sobre este rumor que apollan y respaldan la idea, aunque creo que estos tíos utilizan todo lo utilizable, habido y por haber para hacer su música (y quién no? :twisted: )

Bueno, por citar autores ( que me voy por las ramas ) que utilicen (y reconozcan usar) reason, conozco bastantes de varios estilos. De Hardcore...

-HellSystem
-Serial Killahz
-Dj D
-Outblast
-Dana
-Angels of Darkness
-Endymion

Y en otros estilos...
-Armin van Buuren, de Trance
-First and Andre - Widescreen - Trance
-Junior Jack, de House
-El autor de la banda sonora de Metal Gear 2 y 3, no recuerdo el nombre.
-Las bandas sonoras de todos los Ridge Racer.
-El grupo Air.
-Linkin Park en su primer disco, como apoyo para las bases con Rex.

Con todo lo dicho, un saludo para todos.
Subir
BAC
#86 por BAC el 12/07/2005
Armin van Buuren usa el reason? me gusta...

Bienvenido a hispasonic suviru. Muy bueno tu post pero no olvides pegarlo aqui:

https:/www.hispasonic.com/foros/reason-juguete/55170
Subir
bucketround
#87 por bucketround el 07/07/2007
Bueno ante todo hola a todos,soy nuevo por aqui,me parece interesante esta propuesta por que todos mas o menos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez...yo creo que reason es una catapulta interesante para aprender a hacerte con un secuenciador y resulta util como rewire por ej con ableton o cubase,si Liam howlett dice que lo uso para su disco yo me lo creo pues Prodigy aunque suena muy bien no goza de muchas florituras y si es rico en samples y riffs,otra cosa seria teenage bad girl o squarepusher que sin duda reason no les hace ni falta,mi pregunta es ¿alguien sabe que utiliza por ejemplo Si begg?????
Subir
adam_grey
#88 por adam_grey el 07/07/2007
Quizàs mi respuesta se aleje de lo que preguntabas, pero es por citar algunos temas o jingles donde se usa Reason. Por ejemplo en la sintonia de Hora Cero de Tve suena el combi "quillenesque".

Y al menos en 2 discos de musica folk que van a salir en
Galicia supongo que al final de verano, el Bouzuki y un Elec piano seràn del REASON 3
Subir
climbatize
#89 por climbatize el 07/07/2007
Como friki del grupo, puedo decir que SI, Liam Paris Howlett apodado The Prodigy ha usado Reason 3.0 en el último album: "Always outnumbered, never outgunned". Sobre un mac portatil.

Pero lo usa de forma diferente, el usa actualmente un virus TI como interfaz de hardware para meter las notas, anteriormente usaba un roland. Liam lo usa como bloc de notas, él dice, que a diferencia de otros programas, reason le permite una velocidad creativa, el tiene una idea y la puede escribir rapidamente.

De hecho, un tema llamado Wake up the fuck lo escribió en un hotel en España antes de un concierto.

Pero Liam no se come la cabeza con equalizaciones ni detalles tecnicos, el siempre utiliza hardware para las baterias, aparatos reales. La masterización y ecualización de los temas los hace en su estudio, o en nueva york, donde gente mas experta, ingenieros de sonido y productores le dan el toque final. Por ejemplo, este ultimo disco lo llevó a unos estudios en nueva york como antes dije.

De todas formas, en el ultimo album, utilizó el reason porque los sintetizadores, sobre todo el substractor le encantaba, ese sonido ochentero, sucio.. él queria ese tipo de sonido, tb dice que le encanta la unidad destructora de sonido la Scream 4. Liam siempre intenta encontrar un sonido atipico, original, que antes no se haya escuchado, o llevar instrumentos al máximo. Coger una guitarra electrica y distorsionarla hasta el limite.

Aun dicho esto, el siempre exporta "la idea" a Pro tools, anteriormente solia usar cubase, en la decada 90, en su segundo album. Para él, Pro tools suena mucho mejor.

Por último decir, que utiliza ableton live en los conciertos, lleva dos portatiles y varios teclados y sintetizadores unidos para lanzar samples.En algunos videos incluso enfocan a los portatiles y alli se puede ver el ableton.

Y nada más, el utilizó Reason por esas razones, y porque estaba cansado de componer en su casa, en su estudio. No tenía inspiración, y se fue a viajar y con su portatil bajo el brazo. Los samples son de canciones que él escucha, nunca las saca de ningún programa, de peliculas, o series de televisión.

Actualmente, esta componiendo de forma diferente. Quiere que sea más como una banda, y se reunen incluso el bateria y el guitarrista, y los dos cantantes, y escriben letras, mientras él compone. Seguirá usando el reason, seguramente, pero no sonará a reason, Liam nunca se repite.

P.D.: esta info la saco de multiples entrevistas que Liam concede.
Subir
rubbens
#90 por rubbens el 08/07/2007
Bueno, aquí habemos varios artistas que usamos Reason. Eso es una respuesta a la pregunta, ya que si nos gustan los sonidos del Reason y su funcionalidad pues creo que es suficiente.
Personalmente lo uso para extraer sonidos y para hacer beats. Me gusta mucho la función de quantize, es excelente. Aparte utilizo dos programas, Ableton Live y Cubase SX3.

De artistas internacionales tengo certeza solo de uno, el director musical de los Black Eyed Peas, Printz Board. Hay un video en YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=5Q4DI-rsxjI
Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo