Qué Artistas usan Reason?

txefo
#91 por txefo el 08/07/2007
El duo de electro de Detroit AUX 88, formado por Keith Tucker y Tom Hamilton, usan reason tanto en sus producciones como en sus lives. En la pagina de reason te puedes descargar los archivos para reason de su tema "Clones" incluido en su album "AUX 88" y ademas un kit para redrum hecho con samples del factory soundbank.

Otro al que he visto en directo haciendo su live con Reason es Marc Marzenit, incluso juraria que prepara sus lives integramente con Reason.
Subir
shikibuton
#92 por shikibuton el 13/07/2007
lo mencioné antes y estuvo en la web de los propeller... El gran Richard Barbieri, teclista de Porcupine Tree y ex Japan, usa Reason.

Si es bueno para el rock progresivo, es bueno para el alma ;)
Subir
BAC
#93 por BAC el 09/07/2010
acabo de encontrarme este video para resucitar el hilo

black eyed peas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ekadanta
#94 por Ekadanta el 13/07/2010
Yo uso reason y soy todo un artista jajaja :P
Subir
3ɅƦ WøøD
#95 por 3ɅƦ WøøD el 19/07/2010
No sé si lo habreis comentado ya, porque de esto me enteré leyendo a otro hispasónico: Claude VonStroke hizo su "Who's afraid of detroit?" con reason.

Subir
toniterrassa
#96 por toniterrassa el 19/07/2010
¿ Este ?

Subir
3ɅƦ WøøD
#97 por 3ɅƦ WøøD el 19/07/2010
yes
Subir
Keydi
#98 por Keydi el 25/07/2010
Aleks Syntek

Subir
Ekadanta
#99 por Ekadanta el 25/07/2010
Bueno Aleks Syntek es una gran productor méxicano y ciertamente usa Reason en algunos jingles y cosas asi pero con el estudio que se carga y el nivel de colaboraciones por parte de otros músicos y artistas "famosos", dudo mucho que se pueda decir que trabaja con Reason... (quiza como un modulo de sonidos..., un accesorio mas, el menos indispensable)
Subir
BAC
#100 por BAC el 25/07/2010
Bueno, creo que de lo que trata el hilo es de que artistas usan Reason. Hay mil maneras de usar Reason. Como Software principal para creación musical es uno, pero el que lo conecta a Cubase por ReWire, acaso no usa Reason? y el que lo usa para componer las canciones aunque luego grabe con otro software, acaso no usa Reason?

cada uno lo usa a su manera y el interes de este hilo es ver que que artistas lo utilizan y como.
Subir
Javier_Rubio
#101 por Javier_Rubio el 25/07/2010
Genial este post, al igual que el 99% de lo que uno lee y aprende por aquí !

oye Bac... dijiste esto...


BAC escribió:
ninguno escribió:

Cita:
[como pueden decir que huele a reason!....
Era mas bien una sensacion. La clase de sensacion que produce oir una cancion con los problemas de perdidas en graves y en agudos (encima fluctuantes) que genera su motor de audio. defectos que estan presentes en todo aquello que se exporte de reason.


Muy resumidamente, como crees o con que vs´t (free) crees que se puede aplicar para mejorar el sonido ? es eso posible ?
o una vez perdidos...no hay nada que hacer ?

Yo escuche una vez que buck 65 usaba reason en muchas de sus producciones, pero este tipo usa muchos instrumentos y hardware.. o sea que no se hasta que punto...


Un saludo buenas gentes =D> =D> =D> =D>
Subir
Ekadanta
#102 por Ekadanta el 25/07/2010
El sonido de reason ciertamente es malo por su motor de audio, alguna vez se han preguntado por que de todos los secuenciadores este es el que menos CPU consume.?

tengo mis teorias... quiza algo disparatadas pero presiento que se debe a la calidad de audio, que la gente de propellerheads a preferido mitigar la calidad de audio para ahorrar CPU y de esta forma efectivamente donde se ve la poca calidad es en graves...

Aun asi para eso existe Rewire y muchos de los pro que usan reason terminan pasando sus tracks a otro daw mejor.

creo que a nivel de composicion y secuenciamiento lo mejor es reason, pero ya para un trabajo final le falta muchoooo camino por recorrer, eso no quiere decir que no se pueda comprar un boleto para viajar por los previos de una consola o los canales de un protools :P
Subir
Ekadanta
#103 por Ekadanta el 25/07/2010
BAC escribió:
Bueno, creo que de lo que trata el hilo es de que artistas usan Reason. Hay mil maneras de usar Reason. Como Software principal para creación musical es uno, pero el que lo conecta a Cubase por ReWire, acaso no usa Reason? y el que lo usa para componer las canciones aunque luego grabe con otro software, acaso no usa Reason?

cada uno lo usa a su manera y el interes de este hilo es ver que que artistas lo utilizan y como.


Te doy la razon por que eres BAC

pero yo quiza lo decia de esa forma, por que seamos sinceros... aqui tods queremos USAR SOLO REASON y SER PRO CON EL.

a mi en lo personal los trios no me laten mucho, prefiero darles mi amor uno por uno a cada secuenciador :P
Subir
evilheat
#104 por evilheat el 25/07/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
este tambien le da al reason .Dave spoon .
Subir
santc
#105 por santc el 26/07/2010
Dentro del tipo de musica que me gusta, hay 2 tipos conocidos que usan Reason....

Zac Baird "teclista en vivo de Korn".. ademas ha grabado con Evanescence y con ellos solamente uso Reason.. lo dice todo en este video....

http://www.propellerheads.se/substance/ ... =zac-baird

Criss Vrenna, primer baterista de Nine inch nails..... y actualmente teclista en vivo con Marilyn Manson.....

http://www.propellerheads.se/substance/ ... ris-vrenna

Personalmente.... habiendo venido de los años del mundo hardware, aun recuerdo el dia en que un compañero de trabajo que fue al Namm en el año 2000 y me conto de "este programa que es como un rack pero dentro del ordenador...".... ya para cuando llego el 2001 y me llego Reason v1 creo que por primera vez tuve la conviccion de que podia sacar buen sonido al fin.... a dia de ahoy despues de haber usado literalmente muchos de los VSTis que todos conocemos... creo que como Reason no hay nada, a dia de hoy no he visto ningun programa que vaya tan bien y que puedas usar hasta en un Pentium III sin problemas.... quizas en algunas instancias no suena como a todos nos gustaria, pero con un poco de trabajo realmente puede sonar muy bien....... lo que si.... que para componer, arreglar y actualmente en mi caso, para tocar en vivo.... va como una moto!!!

A dia de hoy mi setup es un Radium 61, un Powerbook Pismo G3 y Reason 3 mas 8 gigas de Refills y con eso voy perfecto.....

Saludos a todos y VIVA REASON!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo