Arturia Minifreak

  • 1
Pablo M. - Sullibass
#1 por Pablo M. - Sullibass el 18/10/2022
Parece que van a presentar un Arturia Minifreak

Se les ha pasado por unos instantes ocultarlo en sonicstate, he visto la notificación, pero el video lo han ocultado

A ver que trae! Yo estoy encantado con el microfreak , asi que....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 18/10/2022
Aquí lo tenéis.

https://www.hispasonic.com/noticias/arturia-minifreak-ahora-polifonico-vidas-hardware-software/46717

Es una de las novedades de hoy por parte de Arturia que hemos llevado a portada. Incluyendo review de Minilab-3.
Subir
1
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 18/10/2022
Joer! :susto: Esperando la nueva versión del Microfreak (que por lo que ahora veo se acerca mucho a lo que yo deseaba y comenté en su día en la página de Arturia), he adquirido un Modal Cobalt 5S. Mucho me temo que mi cartera se va a echar a temblar de aquí a unas semanas.

No sé si darte las gracias, Pablo M., o correrte a gorrazos. :desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen:
Subir
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 21/10/2022
Pienso que este es el hilo ideal para quienes vayan (o vayamos con el tiempo), adquiriendo el MiniFreak. Si el sinte cumple mis espectativas este teclado sustituirá, con suerte, a mi Arturia KeyStep Pro, el MicroFreak y algún pedal de efectos y varios cables y conexiones.

Desde sonicstate y loopop me han confirmado que el KeyStep Pro y el MiniFreak comparten el mismo teclado, con la misma calidad para soportar el aftertouch. No puedo estar más contento con las noticias.

NO, no voy a correrte a gorrazos Pablo M. Espero que hayas entendido que era una broma. Fue la reacción a la primera noticia que tuve, gracias a ti, de este novísimo sintetizador. Si lo fabrican con teclas de tamaño normal y 49 teclas por menos de 900 euros me daría por supersatisfecho. Un sinte para ¿toda la vida?

:cascos: :amor:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6 por Pablo M. - Sullibass el 21/10/2022
Correr a gorrazos es sano, es cardio
:-)
Y tb tengo una buena gorra de peaky blinders jeje

El minifreak con las updates que vengan , que seran buena parte de lo que pide loopop en su review, lo hace de lo mejorcito en minis.
Del microfreak solo hay una cosa que me molesta que es su bajo volumen comparado con otros, a ver este. Eso si, no lo voy a comprar a corto o.medio plazo porque no me cabe. Y me vale el microfreak bastante bien para el set que está, que si no....
Subir
tama2d2
#7 por tama2d2 el 11/01/2023
Hola amigos, me llegó el minifreak hace 10 días

Sónicamente supera mis expectativas, suena muy muy bien y la paleta sonora es enorme! Confirmo que comparado a mi virus TI el volumen es más bajo, no mucho, pero lo suficiente para notarse un poco.

Me encantan los controles macro y las automatizaciones del secuenciador, le dice & spice, los osciladores, la matriz de modulación y la envolvente cíclica, el juego que dan son impresionantes.

LO mejor para mí es la facilidad de edición y el workflow naural e intuitivo. Invita a crear y a pasar horas con él.

Os lo recomiendo encarecidamente si os lo podeis permitir

si teneis cuestiones respecto al sinte, no dudeis en preguntar a ver si os puedo aclarar cosas.

Pasad un buen día!
Subir
1
nokulture
#8 por nokulture el 12/01/2023
tama2d2 escribió:
Confirmo que comparado a mi virus TI el volumen es más bajo, no mucho, pero lo suficiente para notarse un poco.


Vaya... que lastima que no hayan corregido esto en el minifreak. Yo vendí mi microfreak, entre otras cosas por la ganancia de salida tan baja que tenía comparándolo con mis elektron.

Esto hace que se me baje el hype por el minifreak, a pesar de todas las virtudes que tiene.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#9 por Pablo M. - Sullibass el 12/01/2023
Por si os sirve, os comento como lo he apañado yo este tema del volumen del microfreak
me pasaba lo mismo, volumen bajo y se me quedaba corto al pasarlo por maquinas elektron
pero puse un pedal de overdrive en medio, un klon en mi caso, que tenia parado y voilá, solucionado y con mejoras
_ahora el volumen lo puedo aumentar gracias al control de ouput del pedal, y con el gain al minimo, no hay overdrive, respeta el sonido
_subiendo el gain, tengo un overdrive molón, da calidez o caña
_y jugando con el tono, tengo cierto control de EQ,

me merece la pena la verdad

con algún booster barato, como el LPB-1 seguro tb se apaña bien
Subir
Zaramaño
#10 por Zaramaño el 12/01/2023
#9

Hay muchos pedales que os pueden valer, pero tener en cuenta que hay algunos pocos, normalmente booster o treble boosters de un solo transistor que suenan muy bien, pero que invierten la fase de la señal 180 grados.

(El Electro Harmonix LPB 1 lo hace y por ejemplo el chorus Little Angel es otro de ellos).

Tienen buen sonido y si son clásicos que llevan décadas funcionando y si son parte imprescindible del sonido de nuestra era es por algo, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de mezclarlos con otros instrumentos en la mezcla, porque a veces se pueden producir cancelaciones de fase o problemas de volumen.

También hay que revisar los cables... que a veces hacen cosas raras.

Bueno, yo del Micro Freak NPI, (ne plaieur ideu :desdentado:), pero igual esto os sirve de algo.

Un saludo!!!
Subir
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 13/01/2023
Pues leyendo y leyendo no me aclaráis nada.

A ver. Pregunta simple.

¿Me pillo o no el Minifreak o no?

Las páginas básicamente se crean para resolver dudas, no para multiplicarlas.

Quien tenga un put... MiniFreak, porfa, que abra página nueva para que toooodos nos estrellemos ahí.
Subir
Atum Rex
#12 por Atum Rex el 13/01/2023
#11 creo que la persona que abrió la página ya comentó que tiene un minifreak.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#13 por Pablo M. - Sullibass el 13/01/2023
#11
te resuelvo tu duda
Alguien escribió:
¿Me pillo o no el Minifreak o no?

si.
ya está.
Subir
2
Miguel & Mike
#14 por Miguel & Mike el 13/01/2023
#13 Gracias. Es todo lo que quería saber. :teclado:
Subir
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 15/01/2023
#11 Llevo más de un mes con un cabio de vida radical, padre, infarto, paro, reforma de casa (electricistas, pintores, albañiles invadiendo tu intimidad... , ...

Pido mil disculpas si alguno de mis comentarios ha resultado un poco odioso (como yo cuando la realidad me supera)

Siempre he sabido que este chat, página web, etc, etc, se compone de personas individuales y fantásticas.

Ya son unos cuantos años aquí y me siento muy agradecido por todas, cada una y cuantas amistades he encontrado por estos foros.

Mil perdones a todos. Porque “todos” sois de lo mejor que hay.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo