Betacam escribió:hacía muchas cosas y pocas bien del todo.
Hace bastante tiempo de la consulta pero a día de hoy no solo es que pienso lo mismo sino que me reitero en lo que dije en su dia.
Afortunadamente me manejo bastante bien con casi todos los sistemas de síntesis y hace de todo pero nada bien.

Yo lo tuve un mes y medio o así, lo justo para programar algún banco y testear la unidad a conciencia. No era mio, me lo dejaron una temporada.
No digo que por lo que cuesta pues si quieres algo que haga un poco de todo realmente lo puede llegar a hacer, pero nada lo hará en condicones como una unidad especializada. La FM que incluye es bastante patética porque apenas te permite ajustar ratio, niveles e interconectar un par de operadores, 4 si usas el segundo oscilador, pero nada de cadenas múltiples, van todas en paralelo, obvio.
No permite editar wavetebles y las que tiene son bastante malas y con escasas posiciones en los slots de ondas, tampoco puedes importar ninguna.
Y suma y sigue, todo así. Luego la matrix de modulación es bastante ridícula porque no se sostienen las 5 fuentes a los destinos, es ultra limitada.
Si sumas a eso que los efectos apenas te permiten editar un par de ajustes y que de muestras en el motor rompler vas más tieso que las mojamas, pues te sale el resultado.
Que si, que se pueden hacer cosas y es una máquina que no suena nada mal, pero es y siempre dice: "Aprendiz de todo maestro de nada.."
Arturia el día que haga un MaxiFreak triunfará, pero este lo vende porque es barato y el usuario destino de este tipo de máquinas no suele ser muy exigente con ellas. Vamos, que le falta mogollón para ser un referente; ahora mismo de precio, del resto nada más. Es de entender que el precio manda, pues también. Luego el sistema táctil para pitchbend y rueda que se lo meten por el... es una guarrada como la como la copa de un pino, para abaratar costes, pues para precisión de valores es una castaña. Todo así con estos aparatos, es una lástima.
Responder