Arturia Origin -Usuarios

!
#16 por ! el 08/09/2010
rocket escribió:
A mi también me intrigaba y bastante. De hecho tuve la intención de comprarlo y por eso lo probé.


:O Oooh! cuenta,cuenta...
A mi me interesa saber lo mas que se pueda de diferentes usuarios sobre este aparato.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rocket
#17 por rocket el 08/09/2010
Bueno, es una opinión personal...

La verdad es que no me llenó tanto como para hacer ese desembolso. El sonido no me convenció, tenía presets un poco pretenciosos así como para impresionar pero en el fondo con mucho 'maquillaje' de efectos y tal. Pero bueno, por los presets tampoco lo podía juzgar así que me metí un poco más a fondo y hubo varias cosas que no me gustaron. Las envolventes me parecían en la mayoría de los casos muy lentas, los osciladores tenían algo de aliasing, al retorcer los knobs a veces notaba cierto 'steping' y realmente no me sonaba ni de lejos a ninguno de los sintes que pretendía emular. (Lo cual tampoco me hubiera importado tanto si el sonido en general hubiera sido más convincente).

En el lado bueno, la posibilidad de hacer patches casi a modo de 'modular' aunque para esto veo mucho más potente un Nord Modular G2.

El secuenciador también me gustó, pudiendo dirigirlo a varios parámetros y no solo a notas.

Eso sí, por el precio (unos 2300 cuando lo probé yo, creo recordar) le podrían haber puesto una pantalla táctil.

En definitiva, el cacharro me gustó desde que estaba estaban haciendo el prototipo pero cuando lo tuve delante me decepcionó. Creo que los de Arturia deberían haber sido un poco menos ambiciosos y no centrarse tanto en vender la moto de sintes vintage. Haber mejorado los algoritmos de síntesis, una pantalla táctil y algo más de flexibilidad a la hora de hacer patches como en un modular. Realmente lo que puedes hacer es intercambiar módulos dentro de un esquema bastante estándar de síntesis.

Pero bueno, como ya he dicho, es mi opinión; seguro que a mucha gente le encanta y hacen temazos con él. :)

Saludos!
Subir
!
#18 por ! el 08/09/2010
rocket escribió:
Bueno, es una opinión personal...

La verdad es que no me llenó tanto como para hacer ese desembolso. El sonido no me convenció, tenía presets un poco pretenciosos así como para impresionar pero en el fondo con mucho 'maquillaje' de efectos y tal. Pero bueno, por los presets tampoco lo podía juzgar así que me metí un poco más a fondo y hubo varias cosas que no me gustaron. Las envolventes me parecían en la mayoría de los casos muy lentas, los osciladores tenían algo de aliasing, al retorcer los knobs a veces notaba cierto 'steping' y realmente no me sonaba ni de lejos a ninguno de los sintes que pretendía emular. (Lo cual tampoco me hubiera importado tanto si el sonido en general hubiera sido más convincente).

En el lado bueno, la posibilidad de hacer patches casi a modo de 'modular' aunque para esto veo mucho más potente un Nord Modular G2.

El secuenciador también me gustó, pudiendo dirigirlo a varios parámetros y no solo a notas.

Eso sí, por el precio (unos 2300 cuando lo probé yo, creo recordar) le podrían haber puesto una pantalla táctil.

En definitiva, el cacharro me gustó desde que estaba estaban haciendo el prototipo pero cuando lo tuve delante me decepcionó. Creo que los de Arturia deberían haber sido un poco menos ambiciosos y no centrarse tanto en vender la moto de sintes vintage. Haber mejorado los algoritmos de síntesis, una pantalla táctil y algo más de flexibilidad a la hora de hacer patches como en un modular. Realmente lo que puedes hacer es intercambiar módulos dentro de un esquema bastante estándar de síntesis.

Pero bueno, como ya he dicho, es mi opinión; seguro que a mucha gente le encanta y hacen temazos con él. :)

Saludos!


Muchísimas gracias rocket!

Saludos!
Subir
Jeruro
#19 por Jeruro el 09/09/2010
Jue Rocket me estas acojonando... :shock: Vamos a ver que tal, me llega esta tarde el paquete :P Desde luego lo primero que voy a hacer es actualizar a la última versión.
Subir
zsynth
#20 por zsynth el 09/09/2010
Bueno, como dice Rocket, va en gustos, pero desde luego es un gran sinte...
Subir
rocket
#21 por rocket el 09/09/2010
mulder3 escribió:
Jue Rocket me estas acojonando... :shock: Vamos a ver que tal, me llega esta tarde el paquete :P Desde luego lo primero que voy a hacer es actualizar a la última versión.


Bueno, seguro que ha mejorado desde que yo lo probé. En cualquier caso como lo has comprado en Thomman siempre puedes devolverlo si no te convence, yo lo he hecho alguna vez. El Nord Wave que habías valorado también es muy buena opción aunque no parezca tan divertido.
Subir
zsynth
#22 por zsynth el 09/09/2010
Actualizalo, porque el stepping de algunos de los parámetros que comenta rocket era verdad (al menos en alguna de las unidades) hasta no se que release de sistema operativo...
Subir
analog-mike
#23 por analog-mike el 10/09/2010
mulder3 ya te llegó el origin?? cuenta algo.......1saludo
Subir
!
#24 por ! el 10/09/2010
analog-mike escribió:
mulder3 ya te llegó el origin?? cuenta algo.......1saludo


+1009

Saludos!
Subir
Jeruro
#25 por Jeruro el 10/09/2010
Me llega hoy seguro, ayer ya estaba en bcn me lo podrían haber entregado...la pitada es que no lo voy a poder abrir hasta las 21:00. Me espera un larga noche .
Subir
neubauer
#26 por neubauer el 11/09/2010
¿alguien sabe cuando sacarán el Arturia Origin Teclado?. :( :!: :evil:

Lo quiero YAAAA :mrgreen:
Subir
AlisonFree
#27 por AlisonFree el 11/09/2010
Hola a tod@s, quisiera saber, como es que tarda tanto en salir este sinte con teclado en este pais, ¿ cuanto tiempo hace que salio ? valla retraso para los creadores Hispanos como siempre .

quiero comprarme un sinte y este parece que me gusta, a igual que el Radias , podeis decirme ! porfa la diferencia con un Radias aparte del dinero que son casi tres Radias estoy un poco pez en este tema ,grasias :?:
Subir
analog-mike
#28 por analog-mike el 12/09/2010
alison free, he probado el radias y no está mal, pero para mi está en otra division, digamos en segunda B, me temo que el origin le da un repaso, y espero que esté en primera division, y si me permiten decir, despues de los analogicos 100x100 como es el voyager, polyevolver,.....a mi me encantaria tener uno, de echo estoy aHORRANDO para comprarlo, hay sintes como el arp, jupiter8,...que este cacharro emula, puedes tener un sinte de hace 30 o 40 años pero igual su estabilidad es jodida y necesita revision cada 2 por 3, imaginate hacer un directo con ellos, estarias peocupadisimo todo el tiempo, yo tengo uno y cada 4 meses se desafina...y el caso que con el origin puedes crear sonidos atraves de modulos, mucha gente dice que estas limitado, mi pregunta es: hasta donde quieres llegar y para que?? yo tengo un enfoque sobre los sintes que es: quiero sonidos diferentes para la creacion de mis canciones, no para pasar el rato......peroooooo cada loco con su tema, a mi me parece un cacharro bastante eficaz aunque su precio correcto seria: VERSION DESKTOP: 1499 Y LA VERSION KEYBOARD: 1999, asi hacen los de access, arturia no es mejor que access nuncaaaaaaaa 1 SALUDO A TODO EWL MUNDO
Subir
Jeruro
#29 por Jeruro el 12/09/2010
Bueno señores, hay van mis primeras impresiones:

A fabor:
-Esteticamente un 10, el diseño es muy bueno sigue una línea muy fina de color blanco.(Me recuerda al TI Polar).
-Construcción un 10, metal sin aristas y madera. Los potenciometros tienen buen tacto y el joystic de aluminio mola.
-El sonido me encanta, además que puedes conseguir una paleta sonora brutal. Se nota el caracter de cada componente que insertas. Supongo que para alguien que tenga un Jupiter 8 original o un Minimoog esto le sabra a poco, pero lo he comparado con un Virus y un NL3 y no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad.
-No he notado "steping" ni aliasing, supongo que se habra subsanado en esta versión.
-El secuenciador, de lo mejor que he visto, simplemente brutal.
-La edición es sencilla y la pantalla se ve muy bien, se puede regular el brillo, el ángulo de visión, etc..
-Salidas dedicadas para cada parte del sinte + un main out.


En contra:
-Las demos incluidas y muchos presets son muy malos.
-La actualización del OS duró 45 min :shock:
-Los efectos son normalitos. El reverb es muy mejorable. El virus Ti le da patadas en este aspecto.
-Se me ha quedado sin sonido alguna vez (al entrar notas midi con el Sequenciador en marcha), es un problema conocido por Arturia el cual solucionaran en la próxima version.
-Faltan los templates del Jupiter 8, Cs80, ARP 2600, etc.. prometidos en las siguientes actualizaciones.
-Estaria bien que incluyeran en alguna actualización los modulos del Prophet 5.
-Falta de Unison, aunque se puede conseguir de otras formas mas indirectas. Esto ya han comentado que lo meteran mas adelante.
-Pesa un huevo , sobre los 13 Kg.


Mi valoración global es que la máquina suena muy bien y la encuentro super divertida, ponerte delante y decir a ver que voy a hacer hoy; un oscilador de un Jupiter 8 con el filtro del moog y las envolventes de cs80, ruteo por aquí , moduladores por alla, añado algunos efectos. Ahora a retorcer knobs y a jugar con el joystic...vamos , y para rematar le metes caña al secuenciador (que en realidad son 3 secuanciadores asignables a direrentes parámetros), vamos que te puedes tirar horas.

Bueno, voy a seguir metiendole caña... =P~
Subir
neubauer
#30 por neubauer el 12/09/2010
mulder3 escribió:
-Faltan los templates del Jupiter 8, Cs80, ARP 2600, etc..


Eso quiere decir que de serie no van esos sintes virtuales en la máquina??? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo