Arturia Origin -Usuarios

DenisArturia
#46 por DenisArturia el 14/10/2010
Hola Chicos,

Soy Denis el que presento el Origin Keyboard en Barcelona! Estoy super feliz de ver que hay tanto interes para este teclado en Espana! Hubo hasta 586 personas mirandome en vivo!

Vamos a empesar a vender el Origin muy pronto. Pero la verdad es que las unidades salen muy despacito...No tenemos un process "industrial" ya. Alguien, o un distributor como Microfusa, quien ordenara un teclado tendra que esperar como un mes antes que lo entregamos. Esperamos poder producir mas dentro de unos meses...

Pues...si tienen preguntas me las pueden preguntar!

Cheers,

Denis
Subir
critical
#47 por critical el 14/10/2010
Hola Denis, aprovechando la ocasión, me gustaría saber si en Arturia se ha pensado en hacer infinitas las posibilidades de Origin, añadiéndole módulos distintos a los clásicos en los que estáis trabajando. Y me refiero pues a algo de un Andromeda, algo de un Supernova, algo de un Voyager, algo de un JP8000, etc...

Y por otro lado, si está previsto un editor VST para integrar Origin como instrumento en un DAW.

Muchas gracias de antemano, yo he desistido de buscar un Andromeda porque voy a apostar por el Origin que me parece "futuro".

Un saludo!
Julio.
Subir
zsynth
#48 por zsynth el 22/10/2010
Por cierto, parece que el template del júpiter está a punto:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
neubauer
#49 por neubauer el 22/10/2010
DenisArturia escribió:
Alguien, o un distributor como Microfusa, quien ordenara un teclado tendra que esperar como un mes antes que lo entregamos.


Primero habrá que saber el precio porque ni en la web de Microfusa ni en la de Thomann se pueden pedir. :shock: :!:
Subir
critical
#50 por critical el 22/10/2010
zsynth escribió:
Por cierto, parece que el template del júpiter está a punto:
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Sip, Dennis me ha confirmado que en la version 1.3, en Noviembre, estará disponible esto:
- Sample and Old module
- Compresor
- Jupiter-8 template
Subir
zsynth
#51 por zsynth el 22/10/2010
neubauer escribió:
DenisArturia escribió:
Alguien, o un distributor como Microfusa, quien ordenara un teclado tendra que esperar como un mes antes que lo entregamos.


Primero habrá que saber el precio porque ni en la web de Microfusa ni en la de Thomann se pueden pedir. :shock: :!:


Seguro que aunque no lo tengan en la web precio te pueden dar en casi cualquier tienda, otra cosa es el plazo de entrega
Subir
zsynth
#52 por zsynth el 22/10/2010
critical escribió:
zsynth escribió:
Por cierto, parece que el template del júpiter está a punto:
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Sip, Dennis me ha confirmado que en la version 1.3, en Noviembre, estará disponible esto:
- Sample and Old module
- Compresor
- Jupiter-8 template


Pues además molaría que ya que finalmente le pusieron la envolvente 2d le añadiesen osciladores tipo Prophet vs para automatizar las formas de onda desde ahi, no se si se puede hacer con los osciladores actuales, pero sería un puntazo.
Subir
Beached
#53 por Beached el 27/10/2010
Saludos.

Tengo ahora mismo el Origin en casa por una demo que vamos a realizar en tienda y estoy realmente flipando con la versatilidad y el sonido de este sinte.

Durante casi toda la epoca de su "anunciación" estuve un poco reticente a el, aunque siempre me han gustado los sintes de Arturia, sin embargo tras estar unas horas con el (versión teclado) he visto la flexibilidad y sobre todo la eficacia con la que pueden crearse multis, mezclar modulos, aplicar fx, dividir el teclado...

He leido algunos comentarios y yo mismo lo pensaba, que la máquina sonaba a "software" pero PARA NADA ESTE SINTETIZADOR SUENA A SOFTWARE. Los filtros rasgan como no lo hace el Software de Arturia desde luego.

Pero sobre todo me ha gustado la sencillez...en 20 minutos a lo sumo te haces con el control básico y en una hora estas creando tus multis y secuencias. Además el acabado es de 10, parece una nave retro-espacial y la calidad de la pantalla es sensacional.

En fín, este no es mio, pero creo que no voy a tardar en ir pidiendo mi unidad en breve, desde mi punto de vista tiene lo que hoy día le pido a un buen sinte y es 100% creativo.
Subir
critical
#54 por critical el 28/10/2010
A ver si te subes un video Beached. Y podemos compartirlo porque los videos que hay en youtube son muy malos.
Subir
elhambre
#55 por elhambre el 28/10/2010
ribbon controller =P~
Subir
zsynth
#56 por zsynth el 29/10/2010
El ribbon mola mucho, pero casi me mola mas la calidad del teclado y el aftertouch duofónico (por fin lo he probado)
Por la diferencia de precio me quedo con el teclado...
Subir
Beached
#57 por Beached el 10/11/2010
Una pena que la 1.3 no este hasta el 1 de diciembre, podríamos haberla visto en acción en la demo de este viernes....

La verdad es que este sinte se está poniendo de un jugoso estupendo y si la cosa sigue como va (a principios del 2011 aparecerá la 1.5 con el template del CS80) se va a convertir en un clásico en poco tiempo.

En cuanto pueda os subo una pequeño demo en vídeo. He de decir que los vídeos que he visto por ahí, creo que no le hacen justicia a la máquina en absoluto. El sonido engancha bastante y la manejabilidad y sencillez de los controles te hacen crear sonidos muy facilmente. Por cierto un 10 para el secuenciador, aunque después de usar el de la Spectralis cualquier secuenciador es coser y cantar, jojojojojo
Subir
neubauer
#58 por neubauer el 13/11/2010
zsynth escribió:
El ribbon mola mucho, pero casi me mola mas la calidad del teclado y el aftertouch duofónico (por fin lo he probado)
Por la diferencia de precio me quedo con el teclado...


El problema del rack es que no es realmente rack, ocupa también mucho rack, así que yo creo que al final tragaré con el teclado. A ver si empiezan a venderlo YA.
Subir
Beached
#59 por Beached el 13/11/2010
neubauer escribió:
zsynth escribió:
El ribbon mola mucho, pero casi me mola mas la calidad del teclado y el aftertouch duofónico (por fin lo he probado)
Por la diferencia de precio me quedo con el teclado...


El problema del rack es que no es realmente rack, ocupa también mucho rack, así que yo creo que al final tragaré con el teclado. A ver si empiezan a venderlo YA.


Puedes comprarlo ya si quieres, lo único que esta máquina se ensambla de modo manual, por lo que tendrías q esperar un poco más de lo habitual, pero como comprarlo, lo puedes comprar.
Subir
neubauer
#60 por neubauer el 14/11/2010
En thomann todavía no aceptan pedidos. :!:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo