Arturia Origin -Usuarios

van shan
#106 por van shan el 07/07/2015
Mira yo estoy a la espera de recibir en estos días un Prophet6. Todos conocemos la fama de Dave Smith ¿crees que me ha tirado para atrás a la hora de comprarlo? Cuesta 3100 euros y prefiero mil veces comprarlo y disfrutarlo hasta que me falle que quedarme con las ganas de tenerlo por que me pueda fallar el día de mañana.

Con respecto al Origin no es cierto que todas las unidades fallen. Ya se posteó mucho en su día y Arturia dio soluciones. Quizás tu vendiste tu unidad demasiado pronto. Ahoramismo conozco tres unidades Origin en perfecto funcionamiento y que no han dado ni un sólo fallo. Dos en versión teclado y una en versión Rack
Subir
Jeruro
#107 por Jeruro el 07/07/2015
van shan escribió:
Con respecto al Origin no es cierto que todas las unidades fallen. Ya se posteó mucho en su día y Arturia dio soluciones. Quizás tu vendiste tu unidad demasiado pronto. Ahoramismo conozco tres unidades Origin en perfecto funcionamiento y que no han dado ni un sólo fallo. Dos en versión teclado y una en versión Rack


Totalmente falso. Ni Arturia dio soluciones ni yo vendí mi unidad a nadie. Con respecto tu compra a DSI enhorabuena, precisamente cambie en su día el Origin por un Prophet 08 PE y ni un solo problema (por suerte lo compre a una tienda gigante muy famosa que se pueden permitir eso), volvería comprar a DSI pero algo de Arturia...bueno miraré muy bien primero los foros y la opinión de la gente.

Por favor, revisa el post desde el principo que no son tantas páginas...
Subir
1
Mr. Nobody
#108 por Mr. Nobody el 07/07/2015
van shan escribió:
Todos conocemos la fama de Dave Smith


Tampoco es tanta mala fama... Que yo sepa es solo el tema de los pots y encoders...
Subir
van shan
#109 por van shan el 07/07/2015
Yo ya te digo que en cuanto tenga la ocasión me volveré a pillar el Origin. Me parece una pasada.
Subir
walerandei mod
#110 por walerandei el 08/07/2015
van shan ... fuiste un cliente feliz de Arturia. Y nos alegramos mucho por ello ... pero eso no quita los pecados de la maquina en cuanto a la calidad de los knobs que usan, y en especial con el grande que tiene funcion de navegacion. :)
Para muestra uno de los tantos hilos que por alli pululan, pero de los mas "suaves", porque los hilos potentes de quejas, acciones legales conjuntas y similares ... fueron todos eliminados por la gente de Arturia que administra el foro:

http://forum.arturia.com/index.php?topic=5367.0

Por otro lado ... el primer batch entero de unidades ORIGIN salio con un problema en la pantalla. Con apenas unas pocas horas de uso, la pantalla dejaba de funcionar ... esto admitido por ellos, claro!:

http://forum.arturia.com/index.php?topic=2840.0

Y ... los chicos de Gearslutz tambien se muestran cabreados con Arturia:

https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/904743-arturia-origin-fail-arturia-fail.html

Pero lo peor no es esto ... sino las quejas de los usuarios sobre el soporte de los Franceses, que en muchos casos ni siquiera se molestan en responder. Ya te digo, muchisimos hilos fueron eliminados ... pero aun se pueden leer muchos al respecto en el foro mismo. :)

No es un tema de inventarse cosas. Aun estando el foro "capado", la informacion sobre todo esto continua alli. ;)

van shan escribió:
Yo ya te digo que en cuanto tenga la ocasión me volveré a pillar el Origin. Me parece una pasada.


Si lo vuelves a pilla, cuenta cosas por aqui hombre! :)
Es un cacho de trasto increible y curioso, y eso si que no se lo podemos quitar.
Subir
Mr. Nobody
#111 por Mr. Nobody el 17/10/2015
Ahi lo llevas...


Subir
Mr. Nobody
#112 por Mr. Nobody el 23/07/2016
#108

Confirmo, confirmo... menudo riesgo comprarse algo...
Subir
Mr. Nobody
#113 por Mr. Nobody el 23/07/2016
Lastima de Origin... y si ya esta pulido del todo... da igual porque los clientes descontentos y el precio hicieron que llegase a ser top de nada...

https://www.hispasonic.com/reportajes/sintesis-creativa-arturia/6396


El concepto es una pasada... creo que Arturia deberia relanzarlo con una actualizacion 120% perfecta para los clientes antiguos y lanzar una nueva version MK2 negra o del color que deseen...

Y Clavia deberia hacer lo mismo con un Modular G3...
Subir
larch
#114 por larch el 27/08/2018
Bueno yo tengo más de 20 sintes,y está semana me ha llegado un origin de segundamano ,que si llego a saber cómo suena ,me lo hubiese comprado cuando salió,y me da lo mismo Si se estropea y lo tengo que mandar a la casa....me parece un sinte increible, sonidos para mi opinión muy buenos,y desde luego no lo cambio por un prophet (para la música que yo hago ),el origin tiene unos sonidos sucios increibles...
Y lo que decía uno que es complicado encontrar de segunda mano,yo más de 1 año mirando en hispasonic aque saliese uno....por algo será...los ferraris también dan muchos problemas y la gente los quiere.....
Subir
Kurzleader
#115 por Kurzleader el 28/08/2018
larch escribió:
más de 1 año mirando en hispasonic aque saliese uno....

¿que pillaste el rack que vendían por 900€ hace como una semana? estuve super tentado a apretar el gatillo en cuanto lo ví pero el tener ya bastante hardware hizo contenerme, siempre me ha llamado mucho este sinte.
Subir
larch
#116 por larch el 04/09/2018
#115 si ese he pillando....llevaba mucho tiempo esperando uno y en cuanto lo vi lo compré...Y me venía fatal ,acaba de pedir el waldorf quantum y está a dos velas pero claro ,A saber cuando vuelve a salir otro origin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo