Arturia Origin -Usuarios

walerandei mod
#91 por walerandei el 06/07/2015
Yo estuve por picar con uno ... hasta se que me ocurrio darme une vuelta por el foro de usuarios de Arturia, y los calbarios que se leen por ahi de usuarios con unidades defectuosas son para mear y no hechar gota. Incluso estan juntando firmas para iniciar una accion judicial conjunta contra la empresa. Asombra ver la cantidad de unidades con problemas "out of the box" ... es decir, con la maquina estrenada y encendida por primera vez. Por lo visto los knobs de edicion y el encoder grande (que tambien tiene funcion de boton), fallan ya desde factoria misma, y sino con muy poco uso. Lo cual quiere decir que el control de calidad de esta maquina desde fabrica misma o es un desastre o no existe.

Lo otro que asombra, es que no existen SATs de Hardware de Arturia fuera de Francia. O sea, tu compras una unidad en España o en Inglaterra y si tiene un defecto como un pote malo, hay que enviar todo el cacharro a Francia (a la central de Arturia), para reparacion. :D De ahi a los meses y meses de mamoneo que comentan todos los usuarios que tienen problemas.

Y lo peor son los ingenuos que picaron con el Origina en el continente Americano. Porque tambien les toca enviar el trasto desde America a Francia. Con todos los costes de transporte y todos los dolores de cabeza de Aduanas que esto acarrea, claro! :)

No es nada recomendable picar con un Origin por mas barato que se lo encuentre. Y el resto de sus cacharros no esta excento de esto ... como por ejemplo el Minibrute. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#92 por Kurzleader el 06/07/2015
#90 pues es complicado encontrarlo no solo nuevo, sino también de segunda mano, solo basta meterse en ebay y no encontrar ni rastro...
Subir
Kurzleader
#93 por Kurzleader el 06/07/2015
#91 a mi también me pillo cerca de hacerme con uno el año pasado de los que salieron en mercasonic, uno en versión teclado y otro en versión desktop que andaba por los mil pavos, suerte que al final me fui a por el NLA1 el cual se ciñe mas a lo que necesitaba.
Subir
van shan
#94 por van shan el 06/07/2015
Pues yo tuve uno en versión teclado la unidad número 0025 y aún me arrepiento de haberlo vendido. A mi no me dio ni una sola pega y el bicho sonaba de cojones. Además es lo más versátil que he probado y los diferentes osciladores y filtros son la caña. Vamos ni Virus, ni ION, ni Nord Lead, ni KingKorg ni nada. Los tuve todos a la vez y el Origin se los merendaba a todos.
Ojalá el día de mañana el amiguete al que se lo vendí se canse de el y pueda recuperarlo.
Subir
Jeruro
#95 por Jeruro el 06/07/2015
La idea de Origin es buena pero la fabricación y el soporte es desastroso. El que compre una de estas máquinas ahora que cruce los dedos y toque madera para que no se le joda nada, más ahora que seguramente la mayoría ya no tengan garantía. Además es una unidad extremadamente dificil de reparar por uno mismo, no es coger un pote o encoder, sustituirlo y punto...
Subir
Mr. Nobody
#96 por Mr. Nobody el 06/07/2015
#91

Bueno... Lo del SAT en Garantia, pasaria lo mismo con DSi. Y Moog no creo que tenga SAT en Barcelona, tambien lo enviaran, quiero pensar.
Subir
van shan
#97 por van shan el 06/07/2015
Mira si tuviera que comprar un sinte pensando en las averías que me puede dar tendría que hacer música sólo con plugins. Bueno y de comprar analógicos clásicos ya ni te cuento
Subir
walerandei mod
#98 por walerandei el 06/07/2015
AΩ escribió:
Y Moog no creo que tenga SAT en Barcelona ...


DSI no se, pero Moog tiene servicios tecnicos "autorizados". No son instantaneos ... pero como utilizan piezas de APS, y estas se pueden conseguir en unos pocos dias en Mouser o tiendas online similares, entre que entra al tecnico y se ve el problema, se tiene la autorizacion del dueño y se hace la reparacion ... lo mismo entre 10 y 15 dias lo tendrias listo.

Si rascan 2 o 3 potes, no tiene ningun sentido enviar un equipo a cruzar el atlantico ... por algo que a la empresa en repuestos le costaria 20 centimos por pote; mientras que solamente un transporte de ida y vuelta transatlantico costaria entre 70 y 100€. :) Otra cosa seria que el problema fuera demasiado complicado como para que lo atienda un tecnico autorizado ... pero ... ¿Cambiar un pote defectuoso?.
Subir
1
Mr. Nobody
#99 por Mr. Nobody el 06/07/2015
Nord Modular G2 era o es el mismo concepto?
Subir
van shan
#100 por van shan el 07/07/2015
Similar pero de sonido mucho más flojito
Subir
1
Jeruro
#101 por Jeruro el 07/07/2015
van shan escribió:
Mira si tuviera que comprar un sinte pensando en las averías que me puede dar tendría que hacer música sólo con plugins. Bueno y de comprar analógicos clásicos ya ni te cuento


Cuando compras un clásico de hace 30 años ya sabes lo que hay pero lo que no es normal que compres un sinte nuevo de casi 2000€ que salga ya defectuoso de fabrica, te envien 2 unidades igual de defectuaosas y que te tires 3 meses sin una solución porque el sat es inexistente y no tienen ni piezas de recambio.

Ya puedes decir lo que quieras, es inaceptable.
Subir
1
Kurzleader
#102 por Kurzleader el 07/07/2015
Jeruro escribió:
un sinte nuevo de casi 2000€

eso en versión desktop, la versión keyboard estaba en el medio kilo de las antiguas pesetas.
Subir
1
van shan
#103 por van shan el 07/07/2015
Mira yo sólo puedo decir bondades de este sinte porque es es la leche, suena de narices y a mi no me ha dado ni una sola pega.

¿Qué tenéis miedo de posibles averías? Lo tenéis fácil. No lo compréis
Subir
van shan
#104 por van shan el 07/07/2015
Y aprovecho para dejar una pregunta en el aire. ¿Los miles de clientes del Arturia Minibrute creéis que están muy preocupados por las reparaciones de sus sintes?
Subir
Jeruro
#105 por Jeruro el 07/07/2015
Que tu seas un afortunado no quiere decir que haya miles de personas afectadas por un producto defectuoso.

Entra en los foros de Arturia y te darás cuenta que el producto sale defectuoso ya de fábrica, tarde o temprano fallan los encoders,los potenciometros, leds, etc...por no hablar de la falta de actualizaciones y de características anunciadas que nunca verán la luz. Yo como usuario y afectado en su día me veo en la obligación moral de informar a todos. Yo no estoy diciendo que suene mal, ni que en sí la idea de producto sea mala, lo que estoy diciendo es que el que lo vaya a comprar de segunda mano se asegure muy muy bien de la esa unidad no tiene problemas y el que lo vaya a comprar nuevo que tenga en cuenta en que tienda lo compra no fuera a ser que a los 3 meses le casque como me pasó a mi...
dicho esto, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su dinero, probablemente tu seas rico, pero te aseguro que para la mayoría de los que estamos aquí invertir 2000€-3000€ en un sintetizador es un gran esfuerzo y no estamos para que nos vendan productos inacabados y defectuosos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo