Arturia Origin -Usuarios

Jeruro
#1 por Jeruro el 06/09/2010
Visto que no he encontrado ningún post sobre usuarios de Origin en Hispasonic, he decidido crear uno.

Para empezar he de decir que aún no lo tengo entre mis manos, pero ya esta pagado y seguramente me llegue a finales de esta semana =D> .

Mi intención es que todos los usuarios que disponemos de un Origin compartamos conocimientos, recursos y podamos dialogar sobre la máquina de Arturia en este espacio. Por otro lado para los que esten interesados en comprarlo o tengan sus preguntas intentare responder con mucho gusto.


Para los que no conozcan mucho esta máquina, se trata de un Sintetizador Modular Virtual. Basado en las partes de los sintetizadores analógicos mas importantes de todos los tiempos, puedes combinar los módulos y crear un nuevo sintetizador único.

La gracia de este sintetizador es su poder modular, su flexibilidad y la posibilidad de la incorporación de nuevos modulos, efectos y características con cada actualización.

Esta claro que un Minimoog virtual o cualquier otro no sonará nunca 100% como el original, pero tienes que ser un autentico purista y tener un oído muy entrenado para poder distinguirlos en una mezcla.

Por lo que conozco de los VST de Arturia, sobretodo en las últimas versiones el sonido generado por la tecnología TAE se aproxima bastante al original. En las especificaciones de Origin su utiliza la misma tecnología, pero no se hasta que punto es comparable a la de los VST de la compañía.

En todo caso, en cuanto lo tenga entre mis manos podre hacer una comparación mas exaustiva y ver si realmente hay diferencias :lol: .

Para mas información:

http://www.arturia.com/evolution/en/products/origin/intro.html

Una demo:

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neubauer
#2 por neubauer el 07/09/2010
Uno que se apunta. Yo llevo meses esperando la versión teclado. A ver si la sacan pronto y lo puedo comprar. :D
Subir
Origami
#3 por Origami el 07/09/2010
A mí este sinte me lleva interesando desde que se anunció, lo que pasa es que siempre ha estado en el puesto número 2 de mis intereses (tras el Virus TI que ya tengo) asi que en el futuro próximo no contemplo comprármelo, pero si esto se anima estaré siempre echando un ojo para ver vuestras experiencias, me serviréis como cobayas jajajaj :mrgreen: es broma, me daréis envidia. A ver si se apunta más gente.
Subir
analog-mike
#4 por analog-mike el 07/09/2010
hola!! yo estoy en la misma situacion que origami, ya tengo el virus ti y encantado q estoy, queria comprar el origin pero creo que como yo hay 1000 que no saben si la compra vale la pena, buscaba emulaciones de los sintes que contiene el origin...espero que en este post se hable sobre él
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 07/09/2010
Bueno, como ya he comentado en algún post anterior yo lo he tenido durante un tiempo y le di bastante caña, así que aunque ahora no lo tenga, si puedo aportar algo, aquí me tenéis... Espero poder volver a tenerlo en breve =P~
Subir
analog-mike
#6 por analog-mike el 07/09/2010
zsynth q tal?? el origin tiene misma conexion que el virus ti al ordenador?? quiero decir que puede ser utilizado como pluing?? y puedo tener los 2 sintes conectados como pluing? que tal su sonido?? se diferencia del softsynth?? que es para ti lo que mas destaca?? sus pads?? sus bass?? leadds??
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 07/09/2010
No, por suerte, el USB del origin sólo es un MIDI directo, no hay un editor vst, ni falta que le hace con el peazo pantalla que trae, jejejeje. Sonar, suena muy muy bien, únicamente no lo he `probado por spdif (manías de tracking que tiene uno). Lo que mas me ha gustado en cuanto a tipo de sonido (esto ya es gusto personal) son los pads, los bajos y los sonidos de secuencias. Con los 3 step secuencer asignables se hacen verdaderas burradas, y jugando con la modulación yo he conseguido pads que no he sacado en ningún otro de mis máquinas (tengo virus, Supervoas, Blofelds, máquinas de FM, Kurzweil..) por eso lo echo tanto de menos ahora :cry:
Subir
Jeruro
#8 por Jeruro el 07/09/2010
Decir que yo me lo he comprado teniendo un Virus Ti y un Nord Lead 3 entre otros VA...también decir que mi prioridad principal era un Analógico Real (Phophet, Andromeda, etc..) y supongo que muchos de vosotros os ha pasado lo mismo.

Después de darle muchas, muchas vueltas, pense?

Ostias, vale un analógico real que guai =D> , sonido 100% y tal.. pero me voy a aburrir a los 2 días. Que puedo hacer con uno de esos que no pueda hacer ya con un Virus o un Nord LEad (dejando a parte el purismo de la calidad del sonido)?

Necesitaba algo que realmente me aportara algo diferente y estuve tentado entre Nord Wave, Spectralis, V-Synth XT y Origin. Nord Wave lo descarte por precio y porque solo me aportaba el tema de multimuestras, nada mas, Spectralis por la "compañia" que hay detrás y los malos comentarios de los foros sobre el S.O, V-Synth XT me tentaba mucho, pero pienso que Roland ya no va a meter nada mas a partir de la versión 2, toas forms no descarto uno en el futuro, me quedaba Origin, el rollo modular, el sonido y las seguras actualizaciones me hicieron decidirme .

Espero que a los que estais indecisos como lo estaba yo les ayude a aclarar un poco mas, o quizas os lio mas :|

En todo caso, ya queda menos para tener entre mis manos.... =P~

Por cierto, la página que ahora mismo actualiza mas sobre Origin es la siguiente: http://www.origin.arturia.de/, esta en Alemán pero hay mucha info y videos majos..
Subir
analog-mike
#9 por analog-mike el 07/09/2010
pues mulder estoy contigo en lo que dices, y la verdad que das a desear con el sinte, yo tengo un virus ti, polyevolver, moog voyager y yamaha cs-15. todos tienen su parte fuerte, mi interes por el origin es porque estoy haciendo synthpop tipo goldfrapp y queria darle a los temas un toke añejo y bueno el origin viene cargado de emulaciones dde sintes vintage y la posibilidad de llevarlo a un directo pues me motiva a la compra.
mulder donde lo comprastes?? precio?? creo q me lo voy a pillar...
Subir
Jeruro
#10 por Jeruro el 07/09/2010
Lo he comprado en Thomann, exactamente este pack:

https://www.thomann.de/es/arturia_origin_bundle.htm

Lo jodido de esto es que si miras en la web de Arturia es un precio por tiempo limitado, así que seguramente se volverá a poner sobre los 2400 €, así que si estas decidido mejor ahora que el mes que viene. Joder me van a tener que pasar una comisión estos de Arturia... :mrgreen:

Toas formas yo creo que el precio justo del Origin en Rack es sobre los 1600-1800, a la altura de lo que seria un Virus por ejemplo y del precio que tiene ahora.

Mirad esta entrevista en Artura, esta bastante interesante:

http://makingsound.free.fr/index.php/interviews/en-visite-chez-arturia/

Desvela cosas como, que están mas interesados en sacar productos nuevos que actualizaciones... :? Espero que lleguen a la 2.0 como mínimo...

Que se hicieron unos 20 prototipos de Origin:

dc080513367940f84fbf6108202a0-2657095.jpg

Placa base:
d9ad7853c2ac258ae58c5d90f6117-2657095.jpg
Subir
analog-mike
#11 por analog-mike el 08/09/2010
tu crees que el precio lo modifiquen?? yo creo que no porque la version teclado llegará a finales de año o a principios del que viene.....creo....jeje

dices que en la entrevista hablan de que van a sacar productos nuevos, pero te refieres a ampliaciones para el origin??
Subir
Jeruro
#12 por Jeruro el 08/09/2010
A ver lo ideal es que no tocaran ya el precio, pero en la Web pone claramente que es temporal, así.. que no se que harán..

Lo que dicen éstos es que como compañía prefieren sacar productos nuevos (sintes virtuales, o otro hardware, etc) antes que invertir el tiempo de sus trabajadores en actualizar los productos que ya tienen, desde luego Origin es muy nuevo y de momento es un producto inacabado, por lo que tenemos garantizadas algunas actualizaciones importantes aún.
Subir
rocket
#13 por rocket el 08/09/2010
Yo humildemente os aconsejaría que lo probarais antes de comprar.
Subir
!
#14 por ! el 08/09/2010
rocket escribió:
Yo humildemente os aconsejaría que lo probarais antes de comprar.


Totalmente de acuerdo...otra vez
Por cierto este aparato me intriga...

Saludos!
Subir
rocket
#15 por rocket el 08/09/2010
A mi también me intrigaba y bastante. De hecho tuve la intención de comprarlo y por eso lo probé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo