Asesoramiento para comprar mesa de mezclas

Juan
#1 por Juan el 23/08/2019
Hola, necesito asesoramiento para comprar una mesa de mezclas, comentaros primero que no tengo ni idea sobre este tema.
Tengo un sintetizador Deepmind12 y una caja de ritmos Roland TR8 y de momento tengo conectadas las salidas L y R de audio del sinte a la entrada external in del TR8. Mi intención es comprar dos sintetizadores mas y un Korg Electribe sampler, por lo que tendría entre 4 o 5 dispositivos en total.
Queria comprar una mesa de mezclas para unificar el audio de todos los dispositivos y he visto esta, la Mackie Pro FX8 V2, no se si me podría servir teniendo en cuenta que de cada aparato tiene dos salidas de audio (L y R) y si estos se conectan en entradas separadas o unificadas los dos en una sola entrada, también quisiera que a la vez fuese interface de audio para conectarla a Ableton live a través de mi mac y no se si la que he visto me serviría para lo que quiero.
Tampoco me quiero gastar mucho dinero en este tema y la Mackie Pro FX8 V2 esta dentro de mi rango de precios, de todos modos estoy abierto a todo tipo se soluciones.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dclive
#2 por dclive el 26/08/2019
Hola.

Creo que en el foro de sintetizadores te pueden ayudar mas que aqui.

No conozco esta mesa, pero por lo que veo en la foto, dispone de 5 pistas/canales siendo dos de ellas mono y tres estereo. Asi que podras conectar directamente 5 equipos. Aunque un sinte sea estereo, puede conectar unicamente la salida L, que te entrega señal mono a una de las pistas.

Tambien tiene USB, con lo que podras usarla perfectamente como tarjeta de sonido. Eso si, podras grabar la salida master en el ordenador, y/o escuchar lo que reproduzcas en el ordenado. Vamos, que no podras grabar en Ableton, por ejemplo, en pistas independientes lo que tengas conectado a cada canal de la mesa, sino la salida de mezcla global (master). Esto esta bien, si quieres hacer una sesión con tus cacharros y grabar el resultado global en el ordenador. Pero si lo que quieres es grabar cada pista independiente, para mezclarolo en el ordenador, aplicar efectos y demas, tendrás que grabar instrumento por intrumento. Hay mesas que te entregan cada pista por separado, pero ya son bastante mas caras.

Yo por ese precio la veo bien. Todo depende de si lo que te ofrece es suficiente, o si necesitas mas prestaciones (mayor número de canales, o que te entregue cada canal por separado al ordenador). Pero el precio te va subiendo, claro.

Como te digo, creo que en el foro de sintes te pueden ayudar mucho mas.

Un saludo
DCLive
Subir
Juan
#3 por Juan el 26/08/2019
Hola, que tal. No tenia muy claro si era el foro adecuado o era mejor el de tintes, pero con lo que me has comentado me has aclarado bastante, sobre todo la parte en la que me comentas lo de grabar en pistas independientes o todo junto por la salida master.
Es un tema que no domino nada y no se ni por donde empezar, pero gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo