Así se hizo el tema de Chimo Bayo, por su verdadero autor

D4v1d
#31 por D4v1d el 18/12/2011
#13 joder que sonidazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yoberog
#32 por Yoberog el 18/12/2011
#29 ¡¡AMIGA RULEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEZZZZZ!!!!!

El Octamed Sound Studio fue el primer programa musical que me compré (el Deluxe Music de Electronic Arts que venía de regalo en el Amiga500 no cuenta).
Subir
indale
#33 por indale el 20/12/2011
para dar una opinión hay que estar informado. si poneis asi me gusta a mi en sgae.es os pondrá que el interprete es Bayo y si el es el autor de la letra y punto pelota....
y en el mundo de la farándula hay mucho tiburón.....
y los tiburones viven de el trabajo de los demás.
Bayo es un buen showman, pero de música lo que se dice música tiene la misma idea que yo.... do re mi fa sol la si do......
y para crear un tema así tienes que ser músico. no el primo JUJA de chikito de la calzada
Subir
pasota™
#34 por pasota™ el 20/12/2011
indale escribió:
en el mundo de la farándula hay mucho tiburón.....
y los tiburones viven de el trabajo de los demás.
indale escribió:
para crear un tema así tienes que ser músico. no el primo JUJA de chikito de la calzada

Jajaja... +1000. Mira a ver cuantos de nosotros tiene un disco... de estos claro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
46963_104457912948345_100001524101325_31852_7447238_n.jpg
Subir
flasram
#35 por flasram el 21/12/2011
Dejando aparte la mayor o menor valía del productor en cuestión (siempre me gustó, y mucho, el tema de que pensaba era de Chimo Bayo), decir según qué cosas de Prodigy o los Chemical Brothers roza el absurdo o la estupidez.
¿Qué utilizaban prests y samples? ¿Habéis oído bien a los Chemical Brothers? Eran una máquina de CREAR sonidos. Brutales.
Subir
undercore
#36 por undercore el 21/12/2011
hombre, yo recuerdo algún que otro tema de los prodigy con sonidos digamos "típicos" (stabs, hoovers, pianos...) de los chemicals no me he puesto a analizar, pero no veo porque no pueden usar presets, es uno de los mitos de la música electrónica, junto con el de que la música electrónica la hacen las máquinas :desdentado:
Subir
Anhell
#37 por Anhell el 21/12/2011
flasram escribió:
decir según qué cosas de Prodigy o los Chemical Brothers roza el absurdo o la estupidez.
¿Qué utilizaban prests y samples? ¿Habéis oído bien a los Chemical Brothers? Eran una máquina de CREAR sonidos. Brutales.


Ya lo puedes decir ya que según lo que se dice roza lo absurdo, lo estupido y lo faltón sin motivos.

Leeté el apartado de curiosidades:

http://es.wikipedia.org/wiki/Exit_Planet_Dust

Algo más que añadir? Yo sí.

Y eso en el primer disco. En el segundo el bajo de Block rockin lo hizo otro grupo y se lo quedaron ellos, creo que tuvieron un juicio y todo si no recuerdo mal. Son demasiados años dando vueltas por la florida y la memoria no está pa hostias.

Yo no se que estupidez o absurdidad es esa de que nadie pueda usar un puñetero preset. Lo han hecho dios y su padre, desde Depeche Mode hasta @440 pasando por Orbital y etc etc.

La peña es un poquito faltona por lo que se ve.

Saludos.

PD:Menos mal que ver a Undercore me levanta el ánimo y algo más que si no!!!
Subir
Anhell
#38 por Anhell el 21/12/2011
#34

Juraría que el fotógrafo lleva una camiseta de Bultaco! :-k
Subir
Soyuz mod
Anhell
#40 por Anhell el 22/12/2011
#39

Juas juas, pareces De La Cuadra a la caza del tesoro!!!!
Subir
erp
#41 por erp el 22/12/2011
d4v escribió:
#13joder que sonidazo


Jeje si, el tio sabe lo que se hace.
Subir
yoew
#42 por yoew el 22/12/2011
conozco a chimo bayo personalmente,el alquilaba peliculas en el viodeoclub donde yo trabaje durante unos tres años...cuando le dije que producia musica con mi ordenador el se quedo sorprendido ya que no se esperaba que el chico del video entendiera de produccion musical..

Un dia cuando ya teniamos confi,fumandonos un porrete en la puerta del video a lo clerks empezamos a hablar de temones de la epoca y le pregunte que secuenciador habia usado para producir...me pregunto literalmente"¿que coño es un secuenciador?....


me confeso que ninguna de sus canciones las habia compuesto el....en todo caso alguna letra...como la de "la tia enriqueta" o "bombas bombas que pasa, que pasa".


Ese dia empezo a caeerse el mito para mi, y posteriormente conociendolo a el como persona acabo de caerse todo lo demas.

Llego a pedirme que le hiciero arreglos para algun tema(a mi ....al chico del video),que le invitara a fumar porros(por que el no pagaba por su droga),que le pasara pelis sin cargo y las mil y una artimañas.En fin todo un personaje....

No le quito meritos..... sabe mezclar vinilos (que fue una de las cosas que le hizo conocido)y fue numero uno en japon.....pero en valencia todos sabemos como se las gasta.gañannnnnnnnnn


Mis puntos para german bou...
Subir
Rhythm Composer
#43 por Rhythm Composer el 22/12/2011
Grande German, si señor!
Subir
flasram
#44 por flasram el 22/12/2011
#36 y #37

O me expliqué mal (creo que no) o no quereis entender o deberíais fijaros mejor en lo que leeis:
En ningún momento dije que esos grupos no usasen nunca presets ni que esté mal usarlos. Leed bien y vereis.

Me refería a que a esa gente no se la puede despachar con un simple "usaban samples" o algo así.
No comenté nada de Prodigy, y no voy a hacerlo ahora, dije que los Chemical Brothers eran una máquina de hacer sonidos y lo vuelvo a decir. Que en uno de sus discos usaron un par de samples ¿Y qué? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Respecto al tema de Block Rockin Beats, si eso es todo lo que se te ocurre decir sobre un disco como Dig Your Own Hole, pues vale.
Subir
indale
#45 por indale el 22/12/2011
Pasota.....
No has entendido el fundamento de por que yo pongo eso....
Chimo solo es el creador de la letra...... y no tiene ni puta idea de música se la hizo Germán
Posdata. El que sale de fondo en la foto que has subido soy yo.....
simplemente por que esa foto es mía.....
Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo