Así se hizo el tema de Chimo Bayo, por su verdadero autor

pasota™
#46 por pasota™ el 22/12/2011
indale escribió:
No has entendido el fundamento de por que yo pongo eso....
Chimo solo es el creador de la letra...... y no tiene ni puta idea de música se la hizo Germán
Creo que el que no lo ha entendido muy bien eres tu indale (con todo respeto)... porque es precisamente esto que comentas, justo lo que quería decir y no otra cosa, ni mas ni menos, por eso te he apuntado un mas mil, por estar de acuerdo al 1000% con tu comentario, y para reforzar mi argumento (que también es el tuyo), he añadido:
pasota escribió:
Mira a ver cuantos de nosotros tiene un disco... de estos claro:
Discos podemos tener quien mas y quien menos, alguno grabado, la cosa se complica cuando de discos de oro tratamos, ¿tu tienes uno igual que el de Germán?, yo desde luego no, ni mogollón de gente del sector que conozco. Por cierto, la foto será tuya y todo lo que quieras, pero al que pedí permiso para colgarla aquí en Hispasonic (igual que el vídeo, que colgué aquí dentro en primicia y después se ha ido pasando la voz) fue al mismísimo Germán, sacada de su perfil de Facebook, en la sección de fotos.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#47 por Alvarez_l el 23/12/2011
Me hizo ilusiòn ver como sonaba ese korg m3r, todavia lo conservo en perfecto estado :teclado:
Subir
indale
#48 por indale el 24/12/2011
Pasota (no coments)

Tu y yo somos muy guapos y punto para que marear la perdiz si queremos decir lo mismo y de lo mismo...
un abrazo
Subir
pasota™
#49 por pasota™ el 25/12/2011
indale escribió:
Pasota (no coments)
¿...?
indale escribió:
Tu y yo somos muy guapos y punto para que marear la perdiz si queremos decir lo mismo y de lo mismo...
Correcto, no te preocupes indale, todos la hemos cagado alguna vez.
Subir
Hertronik
#50 por Hertronik el 25/12/2011
Mas info Aquí sobre la producción del tema y material empleado:

[url][/url]

Info sobre su discografía:

http://www.discogs.com/artist/German+Bou
Subir
indale
#51 por indale el 25/12/2011
Hertronik http://es.wikipedia.org/wiki/As%C3%AD_me_gusta_a_m%C3%AD
es que en la tuya se corta
Subir
indale
#52 por indale el 25/12/2011
Hay un pequeño problema con Wikipedia, por que piden muchos datos pero se de buena tinta que se esta solucionando. por eso pone lo de faltan referencias cuando lo ves.....

Saludos
Subir
Anhell
#53 por Anhell el 28/09/2012
Refloto el hilo ya que hoy en el diario público.....

http://charlas.publico.es/chimo-bayo

Al tanto con la respuesta a la pregunta 29.
Subir
undercore
#54 por undercore el 28/09/2012
ojojojojojoojojojo
Subir
davidvd5
#55 por davidvd5 el 28/09/2012
... y la vergüenza parece ser que también se perdió.
Subir
pasota™
#56 por pasota™ el 29/09/2012
Jajajaja, me troncho... mejor dicho, ju ja ju ja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jujá.JPG
Subir
Endre
#57 por Endre el 29/09/2012
Un poco de luz, si es que no se ha arrojado ya:

El señor Bayo cantaba ese chiquitín chiquitán en la discoteca sobre un tema de Front 242. Él era residente de una disco en Cullera, creo, pero lo normal es que pinchasen de manera itinerante por todo el litoral valenciano, aunque este dato es irrelevante.

A lo que iba; pidió los derechos a los belgas (Front 242) para poder editar un disco con su base y aquellos dijeron que no, por lo que se buscó a gente que le compusiera las bases. Esto es muy común por aquí: te hacen un contrato laboral y compones música como si hornearas pan. Te pagan a fin de mes y tu rechazas todos tus derechos como autor hasta el punto de no aparecer siquiera en los créditos del album. Por eso los pinchetas hablan de producciones y no composiciones.

El proyecto a través del que Germán Bou compuso estas bases se llamaba Boa Club. El resto ya lo sabéis.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#58 por Marqués de Rabotieso el 30/09/2012
Una muestra de cuando para hacer música había que poner las manos sobre un teclado y saber donde ponías los dedos. Sin loops y sin atajos.

Endre escribió:
A lo que iba; pidió los derechos a los belgas (Front 242) para poder editar un disco con su base y aquellos dijeron que no, por lo que se buscó a gente que le compusiera las bases. Esto es muy común por aquí: te hacen un contrato laboral y compones música como si hornearas pan. Te pagan a fin de mes y tu rechazas todos tus derechos como autor hasta el punto de no aparecer siquiera en los créditos del album. Por eso los pinchetas hablan de producciones y no composiciones.


Producciones EJECUTIVAS, o sea, poner la pasta. Confunde mucho el término "productor". Cuando compones para otros existen dos caminos: o le vendes la canción al completo y pierdes tus derechos (arriesgándote a que sea un pelotazo y solo veas el dinero del precio de la venta), o se la cedes y cruzas los dedos para que sea un éxito. Dependiendo de para quién compongas puedes elegir un camino u otro. Luego hay gente que compone a diario y guarda el material para mostrarlo cuando alguien se presenta en su estudio. Casos así hay unos cuantos: Pablo Pinilla, Dieter Bohlen (Modern Talking), etc. Les llamas, te enseñan canciones y elijes las que quieras. Luego decides si comprárselas a tu suerte o si usarlas prestadas. Un caso famoso de una canción que inicialmente era una mierda y después pegó el pelotazo fué el "Aserejé". 200.000Pts de PVP y... ¿cuántos millones de pesetas recaudó? Ese es el riesgo.

#56 Es posible que no mienta. Yo durante una década di por perdidas muchas canciones y al final encontré por casualidad grabaciones, disquetes, etc. Quizás la versión oficial que conoce Chimo es la de que todo se perdió.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#59 por Marqués de Rabotieso el 30/09/2012
Gran tema.

Subir
1
pasota™
#60 por pasota™ el 01/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
#56 Es posible que no mienta. Yo durante una década di por perdidas muchas canciones y al final encontré por casualidad grabaciones, disquetes, etc. Quizás la versión oficial que conoce Chimo es la de que todo se perdió.

Hace un rato me he conectado al Facebook a ver que había de nuevo, y por los comentarios cruzados con Germán, y los suyos propios dejados en su muro, yo diría que el que tiene que callar es el Bayo... de todas formas, Germán está aquí, si se pasa y ve el hilo supongo que responderá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo