Así se hizo el tema de Chimo Bayo, por su verdadero autor

Teo Tormo
#61 por Teo Tormo el 02/10/2012
No hizo más videos sobre como trabajó en otros temas? Me encantaría saber como se hizo el de Espiral.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 02/10/2012
#61

+10000
Subir
gbou
#63 por gbou el 02/10/2012
Hola a todos, y gracias por comentar cada uno sus ideas y creencias, pues todas las opiniones son válidas. Deciros, que como autor y productor de todos mis temas aún conservo las partituras y la mayoría de los samples, desde El Santo Grial 1990, hasta Fragile: Lovely Melodies 1996.
Yo soy autor, no Showman, pero lo que no puede ser es que aya gente que se atribuya todo porque aprovechan el enchufe de los medios, partidos políticos, etc., y la mentira continuada, hasta que la hacen su verdad.

Las referencias de estos discos se hicieron en mi estudio "Rager Estudios" y no en los "Estudios Area Internacional" que ni existían. En las referencia de los discos puede leerse; RAG 001., RAG 002, etc., RAG de Rager Estudios. Mucha farsa por parte de aquellos y poca experiencia por la mía, pues venía con mi guitarra de la música pop, del rock progresivo y del techno pop, de otros ambientes muy diferentes en el que todos se sentían obreros de la música, desde el principiante hasta el más virtuoso. Gente que nos lo currábamos de verdad y en vivo. Este señor canta encima de un CD, en el que también está la voz, un señor que no sabe lo que es elaborar artesanalmente una canción desde cero! y el manejo de un estudio de grabación, no se puede permitir tantos años esta mentira. Si ir mas lejos, en la contraportada del disco que nos ocupa, aparece una persona como co-autora de la letra. Cada uno que piense lo que quiera sobre esta tomadura de pelo, que ya tiene 21 años de edad!!

Hay asuntos mucho mas duros, que muchos ignoran , y que solo los que me conocen bien y han estado ahí en su momento, lo saben...

Germán Bou.
Subir
3
Marqués de Rabotieso Baneado
#64 por Marqués de Rabotieso el 02/10/2012
Mi opinión es la siguiente: si tú hiciste los temas y él se llevó la fama, SALES GANANDO porque los derechos de autor son tuyos -supongo- y a quien le llega el cheque de la SGAE es a ti y no a él. Chimo podrá vivir de sus bolos, de pinchar, etc., pero el grueso de la facturación del éxito de una canción se la lleva el autor y no el intérprete. Me río yo de David Bisbal: el que tiene los huevos forrados en oro es el que le escribe los temazos. El intérprete envejece y muere, de hecho posiblemente sea totalmente olvidado en mitad del proceso; Las canciones no (si son buenas).

En el año 1985 Michael Jackson compró los derechos de autor de las canciones de The Beatles. La fama seguiría siendo del inmortal cuarteto de Livepool pero la pela es la pela y Michael no era gilipollas :ook:
Subir
Imnotiko™
#65 por Imnotiko™ el 02/10/2012
gbou escribió:
hasta Fragile: Lovely Melodies 1996.


TEMAZO!.....y de los mejores que escuché en la época, de echo lo tengo como oro en paño (ése piano, el saxo....buenísimo) como uno de los mejores temas de esa década.

¿Para cuando un remix? :silbar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lovely melodies.jpg
Subir
1
gbou
#66 por gbou el 14/10/2012
------ Mi opinión es la siguiente: si tú hiciste los temas y él se llevó la fama, SALES GANANDO porque los derechos de autor son tuyos -supongo -----

NADIE PUEDE IMAGINAR LA REALIDAD DE TODO ESTO, Y CUANDO SEA EL MOMENTO YA LO COMENTARÉ.
Subir
gbou
#67 por gbou el 14/10/2012
---- TEMAZO!.....y de los mejores que escuché en la época, de echo lo tengo como oro en paño ----

Un remix de este, por ahora no se? pero si que voy a subir algún tema de la época, que por supuesto aún nadie ha escuchado.
Subir
Imnotiko™
#68 por Imnotiko™ el 14/10/2012
gbou escribió:
voy a subir algún tema de la época, que por supuesto aún nadie ha escuchado
=D>

Pues al corriente quedamos!
Subir
1
pasota™
#69 por pasota™ el 17/10/2012
gbou escribió:
voy a subir algún tema de la época, que por supuesto aún nadie ha escuchado.
imnotiko™ escribió:
Pues al corriente quedamos!

Oooleeeeeeee... muchas gracias maestro Bou. :plasplas: :birras:
Subir
lindeman
#70 por lindeman el 17/10/2012
Eso eso, mas temitas :teclado: :flores:
Subir
undercore
#71 por undercore el 17/10/2012
yo con ver el de espiral ya me puedo morir tranquilo :mrgreen:
Subir
dlmfactory
#72 por dlmfactory el 31/10/2012
Atentos que quiere atacar con disco nuevo y pide sopitas por internet para que se lo hagan.

Subir
Imnotiko™
#73 por Imnotiko™ el 31/10/2012
#72


Ju-Assssssss! :lol: :lol: :lol: :lol:

......hay cosas que nunca cambian........ :susto:
Subir
1
gbou
#74 por gbou el 31/10/2012
Seguramente ya no se acuerda de producir... :estonova:
Subir
1
Imnotiko™
#75 por Imnotiko™ el 31/10/2012
Jajajajajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo