Así se hizo el tema de Chimo Bayo, por su verdadero autor

jdb
#76 por jdb el 31/10/2012
Los bolos que pudiese hacer chimo y como Dj residente de Arsenal o el Templo se tuvo que llevar una pasta bastante considerable..Ahora que el autor de los temas se llevase mas que el por producirlos teoricamente asi deberia de ser pero...Mis respetos por usted sr Bou en mi opinion fue todo un icono de la epoca en cuanto a musica electronica se refiere dentro del panorama español...

Un Saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
taper_ware
#77 por taper_ware el 31/10/2012
Chimo Vaio !
Subir
Imnotiko™
#78 por Imnotiko™ el 31/10/2012
taper_ware escribió:
Vaio !


jejejeje, pero con los procesadores quemados me da a mi....
Subir
1
gbou
#79 por gbou el 01/11/2012
imnotiko™ escribió:
Ahora que el autor de los temas se llevase mas que el por producirlos teoricamente asi deberia de ser pero...


Aún no es el momento de desvelar ciertas cosas como dije en un comentario anterior, pero la realidad no es esa. Decir tan solo por ahora, que el que menos me he llevado he sido yo!!! teniendo en cuenta que ni la letra del Así Me... es toda de él.
Algunas conclusiones se pueden ir sacando por ahora...
Subir
gbou
#80 por gbou el 06/11/2012
Prometí subir algunos temas y aquí tenéis el link de un álbum que he colgado:

https://www.hispasonic.com/albums/achtung-radical-opera/6095
Subir
3
Imnotiko™
#81 por Imnotiko™ el 06/11/2012
#80

Estupendos tracks! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: se nota cuando cierto equipo (pobre en comparación con todo lo que hay ahora) cae en las manos que debe caer....para que luego vengan diciendo que si cubase, que si logic y que si aquello o lo de mas allá....aquí lo que cuenta es el resultado, y resultados solo consiguen quienes saben lo que hacen y como llegar a ellos.

Gran aporte German, y que recuerdos escuchar esos sonidos de antaño pero que aun hoy siguen metiéndo a uno en el cuerpo ese "no se qué" que lo hace moverse....

Que lástima haber perdido tanto en tan pocos años, ya lo dije en mi primer post en éste hilo....a veces mas vale lo "poco mucho" que lo "mucho poco".
Subir
1
gbou
#82 por gbou el 06/11/2012
imnotiko™ escribió:
a veces mas vale lo "poco mucho" que lo "mucho poco"


Cierto, pero ha parte de todo en los 90, la ley del mínimo esfuerzo casi no existía.
Gracias por escuchar estos trabajos que ya tienen un poco de polvo.
Subir
Toni Ferx
#83 por Toni Ferx el 06/11/2012
años atrás, la música te hacia sentir, la disfrutabas, y a día de hoy, más de dos décadas después te produce la misma sensación. Con la mayoría de música actual (estilos comerciales sobre todo), lo único que te hace sentir son nauseas... y para colmo, muchos temas son versiones de versiones... Una pena, estamos en la era de la música "cleenex", la compras (los que lo hacemos), la escuchas, la tiras y vuelta a empezar...
Subir
1
Imnotiko™
#84 por Imnotiko™ el 07/11/2012
gbou escribió:
en los 90, la ley del mínimo esfuerzo casi no existía


Es una gran verdad, ahora con un par de loops, una acapella sampleada, y varios "efectos" (si se le puede llamar así a un barrido o filtro de paso de banda ) te crean un "temazo" (según algunos)...para mi (que llevo mis añitos colaborando en algún estudio y escuchando temas realmente currados que no ven la luz por lo que llaman "no adaptados"en pocas palabras, por no ser basura de moda)no dejan de ser bases...están creadas en infinidad de casos por gente que no sabe ni lo que es un arpegio, o un string, mucho menos entienden ni minimamente de nada de nada relacionado con tonalidades, campo estéreo, fase, amplitud, aire ... o sencillamente no entienden lo que hace y porqué cada elemento en una mezcla, todo lo solucionan con una sobrecompresión incomprensible (valga la redundancia)...solo buscan la forma fácil de "crear" algo que "entre" si no por calidad, por "fuerza", y que suele ser pobre .... y que es lo mas fácil y lo que puede "colar"??
Toni Ferx escribió:
para colmo, muchos temas son versiones de versiones... Una pena, estamos en la era de la música "cleenex", la compras (los que lo hacemos), la escuchas, la tiras y vuelta a empezar...
Exacto, lo mas fácil y que suele funcionar, es tirar de samples y acapellas conocidas o melodías que en su momento fueron auténticos himnos en cualquiera de los estilos musicales masificados de una época.Y a lo que muchos se siguen aferrando en tiempos difíciles para salir del paso (como el bobo éste de Chimo).

gbou escribió:
Gracias por escuchar estos trabajos que ya tienen un poco de polvo.


Aun con todo el polvo del mundo sobre ellos, seguirán siendo mejores que muchos de los "temazos" de ahora.....éso es lo que importa...y que viva el polvo si es pegado a grandes trabajos.

Gracias a ti German, deverdad, todo un honor para un "romantico inadaptado amante de lo bien hecho" como yo tenerte por aquí.

Saludos.
Subir
1
jdb
#85 por jdb el 07/11/2012
Los que nos toco vivir aquellos tiempos sabemos que fue una epoca inolvidable,algo que jamas se volvera a repetir.Creo que tampoco se puede comparar la musica de antaño con lo que ahora se produce,entiendo que la musica y en especial la electronica es evolucion y ese el curso que a ido llevando a lo largo de toda su historia.Si que es cierto eso de las re-versiones de temas de antaño,pero es que eso se viene haciendo desde hace muchisimo incluso en pleno apogeo de la ruta ya se hacia eso.Yo me lo tomo como que los grandes temas que se hacian antaño eran como un "pilar" un arquetipo y todo un ejemplo a seguir para futuras generaciones..Gracias por desempolvar esas JOYAS German.Espero que subas mas cosas,aqui estaremos para escucharlas y disfrutarlas como es debido..

Saludos...
Subir
albruipere
#86 por albruipere el 07/11/2012
dlmfactory escribió:
Atentos que quiere atacar con disco nuevo y pide sopitas por internet para que se lo hagan.



eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee arrikitaun!

viendo lo que hay con este hombre es cuando se puede decir bien alto que el personaje se comió a la persona, en el sentido mas cutre que se le pueda dar claro.

dice:

"yo creo que ha llegado el momento, de que esto se mueva otra vez.....
y para eso te necesito a ti "

en 30 años no ha tenido tiempo para aprender a producir?
aunque sea un poco? :trompeta:

ahora la moda esta en buscar a gente que les haga los temas a los que quieren seguir vivir del cuento, utilizando las ideas de los demás, por desgracia estas cosas cuelan.

antes también pasaba, pero ahora con el "internete"...

y me da que a este o otras personas que puedan ir con esas intenciones en el mundo real de la producción musical el colegeo real lo tienen muy fijado y conocen de que pie cojea, asi que la grandisima idea es ir a buscar a gente que no este al tanto de ello, para seguir utilizando artimañas.

nunca un casco con dos linternas ha dado para tanto.
Subir
undercore
#87 por undercore el 07/11/2012
#85

+10000

y mira que soy un "flipao" de la música de principios de los 90's (sobretodo) pero yo tampoco me creo que la música actual (incluso la más comercial) sea tan mala con respecto a la de hace 20 años, las cosas cambian (ya supuso un cambio cuando se pasó de la música electrónica europea de los 70's hasta mediados de los 80's con respecto al house y techno estadounidenses, que al final fueron el germen para lo que se oiría en los 90's) pero no creo que esta época sea peor, lo que pasa es que cuando no te gustan las tendencias que hay todo suena mal.
Subir
Imnotiko™
#88 por Imnotiko™ el 07/11/2012
jdb escribió:
tampoco se puede comparar la musica de antaño con lo que ahora se produce


Pero........ni de lejos, vaya.

Ojalá con los medios que hay hoy en día para crear música, siguiera haciéndose buena música, porque si a 4 acordes le llamamos melodía, a una acapella sampleada de mala manera le llamamos canción y a una base con dos percusiones paneadas le llamamos evolución...realmente, es que no vamos nada bien.

Y no es que no haya temas buenos, porque claro que los hay, y muchos...pero hoy en día (en mi opinión) sobra "relleno" hay demasiado y que no dice nada y dentro de la "ley del minimo esfuerzo", entra que muchos, antes de patearse mil temas, compran algo sólo pasable o muy comercial (incluso dentro de estilos que algunos consideran "under") por hartura de tanto buscar entre tanta masificación.

Para mi la evolución no pasa por suprimir elementos de una estructura musical (lo que se hace ahora en electrónica (en mi opinión) sería como quitarle a Johann Sebastian Bach el piano y ponerle un tambor, o sustituirle los violines por cornetas.... podría sonar bien, pero no transmitiria la misma sensación) que enriquecen un buen tema y lo hacen ser algo tremendo y aceptado por todos (lo que sería un himno como muchos de los antiguos temas)....y con los medios de hoy se puede hacer, y no se hace, tirando a lo facilón para no perder el pelo (será)....a no ser que como digo, le llamemos evolución a una base, tres notas y un sample (de ahí que cualquiera pueda hacer "música" con muy pocos conocimientos)....será que yo tengo "otra idea" de lo que es un tema "rico" por contra de uno simplemente "adornado"

jdb escribió:
es cierto eso de las re-versiones de temas de antaño,pero es que eso se viene haciendo desde hace muchisimo incluso en pleno apogeo de la ruta ya se hacia eso


Eso es verdad, siempre se han hecho remixes...la diferencia está en el modo en que se hacen y con el criterio, gusto, profesionalidad e ingradientes en general con el que se crean éstos...no es lo mismo algo bueno, que acepta el publico y lo recuerda por años, que algo de "relleno" hecho con lo mínimo...que pasa sin pena ni gloria y encima, destrozado.

Pocos remix hoy en día se recordarán de aquí a tan solo unos meses, mientras que remixes que se hacían en otras décadas, siguen rompiendo records de aceptación en eventos remember (incluso entre las nuevísimas generaciones) mucha gente, sigue llevando esos temas en sus pendrives y escuchándolos en su casa, en su coche, o en el smartphone (lo digo porque lo he visto en chavales muy muy jóvenes con los que me gusta de vez en cuando hablar para ver que piensan sobre la música de antes y ahora, ya que soy dj, y asienten que la música de antes "molaba mucho mas")...lo que en mi opinión, deja serias dudas al respecto de que tanto a "evolucionado" la música electrónica...para mi al menos, no es cuestión de tendencias...
Subir
1
OKTEK
#89 por OKTEK el 07/11/2012
German, yo creci pinchando tus temas.

Eres un crack!! :ook:
Subir
1
Xavi
#90 por Xavi el 25/05/2021
Imnotiko™ escribió:
"Habeis visto lo que es un Atari, y lo que se hacia en los 90"

De hecho estaba pensado para la música el Atari, yo tengo aún un Atari1024ST, sigue siendo literalmente una maravilla
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo