Asignación de controlador en Logic

Solucionado
clavinord
#1 por clavinord el 25/05/2022
Buenas, ya he puesto en varios hilos el tema,(intento asignar un cc a un sinte virtual de los que traen opción Midi learn), y no reconoce nada, eso si, si lo asigno a través de la opción de Logic de asignar controles, si que recibe datos) Así que indagando por ahí, porque sinceramente, ni veo mucha información …o no la encuentro …. me he dado cuenta de una cosa..

Pongo un enlace de un vídeo de una youtube que asigna cc a sintes a través de la opción de Logic, (en eso no tengo problema)…pero en el minuto 3:50 más o menos, lo que hace es dentro del mismo plugin asignar el controlador (qué por cierto, es un akai, y aunque no fo ese de teclado, es de esa gama)…y si os fijáis arriba, cuando lo asigna, en la pantalla que marca los acordes que tocas etc…se ve que entra un mensaje cc (canal midi 1 ,cc68 y luego el valor)…a mí eso no me aparece con mis akai. (Pero como digo, si asigno desde la opción de preferencias de Logic,, que es lo que hace la youtube al principio del vídeo), si entran datos.)


la consulta es…hay que hacer algo para que reconozca los controladores?…y se vea en la pantalla que está entrando un cc por un canal midi? (Tengo todos los cc de mis controladores en el canal 1)

Os dejo una foto del pantallazo del vídeo para que se vea lo que digo.

Enlace del vídeo:

https://youtu.be/8TryjMLxjZE

Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2691DAA1-A930-4D57-A06A-078090661D72.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (clavinord)
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 30/05/2022
Hola,

clavinord escribió:
si os fijáis arriba, cuando lo asigna, en la pantalla que marca los acordes que tocas etc…se ve que entra un mensaje cc (canal midi 1 ,cc68 y luego el valor)…a mí eso no me aparece con mis akai


Si no ves nada en el monitor de actividad MIDI de Logic como resaltas en tu pantallazo, es precisamente porque ese CC ya ha sido asignado a través del aprendizaje MIDI de Logic (ventana Asignación de Controladores). Puedes comprobarlo desactivando temporalmente las superficies de control (menú Logic Pro > Superficies de Control > Desactivar todas las superficies de control) que de paso desactiva las asignaciones.

clavinord escribió:
ya he puesto en varios hilos el tema


Por favor no hagas la misma pregunta en varios hilos (Norma #10) y facilita toda la información posible.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 30/05/2022
Muchas gracias, resuelto.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 31/05/2022
Hola clavinord,

Bien, me alegro :).

Por favor marca la consulta como solucionada. Gracias.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo