Asignación midi para borrar clip

  • 1
escarabajo_vagabundo
#1 por escarabajo_vagabundo el 27/03/2007
Hola; ando trasteando con live otra vez y me gustaria saber si se puede asignar un boton midi para borrar un clip de su casilla.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 27/03/2007
Va ser que no...
Subir
escarabajo_vagabundo
#3 por escarabajo_vagabundo el 28/03/2007
ju... gracias por confirmar mis sospechas.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 28/03/2007
De nada compañero.
Subir
wego
#5 por wego el 28/03/2007
La verdad es q no se para q quieres hacer esto. Si te faltan casillas pos inserta nuevas escenas vacias y listo...
Bueno y a lo q iba ya q habeis sacado el tema del MIDI en los clips...
En las proximas versiones del Live por lo visto tienen pensado q haya feedback midi de los clips lanzados. Es decir, si lanzas un clip q este mande un mensaje a un controlador para avisar q está lanzado... en pocas palabras si veis el Monodeck II de Monolake entendereis lo q quiero decir. A clip lanzado led en "on" en el controlador :-)
Subir
escarabajo_vagabundo
#6 por escarabajo_vagabundo el 28/03/2007
Hola, lo queria para ahorrar botones midi... seguro que se podría hacer de otra manera pero yo trabajo un poco a mi pedo ya que todabía no controlo bien.

Lo que hago para hacer pequeños loops de lo que suena en los vinils; dentro de la vista sesion asigno boton al rec del clip de una casilla. Al pusarlo na vez comienza grabar, al pulsarlo denuevo para y reproduce. Entonces para hacer diferentes loops tengo que asignar diferentes botones a los rec de las escenas sucesivas... lo que yo queria era hacer eso en diferentes escenas con el mismo boton.

Para lanzar clips hay un boton play y dos flechitas para navegar arriba y abajo si hubiera un boton rec... me solucinoaria el pastel.
no se si me explicado bien ...
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 28/03/2007
Creo que se por donde vas pero la explicación podría ser un poco liosa, a ver si Carlos se anima y te lo explica.

De todas formas para borrar un clip es bastante sencillo seleccionarlo y darle a la tecla Supr. del teclado.

Saludos
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 28/03/2007
Alguien escribió:

Para lanzar clips hay un boton play y dos flechitas para navegar arriba y abajo si hubiera un boton rec... me solucinoaria el pastel.


Y lo tienes...mas o menos. El boton de play general de canal, si le asignas un boton midi, puedes ir grabando clips en ese canal teniendolo siempre armado. Puedes asignar teclas u otro controlador midi para navegar por las escenas, pero creo que con las flechas del teclado, en este caso, seria mas comodo.

No se si es eso a lo que te refieres jose...
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 29/03/2007
Si, yo creo que está bien la explicación y añadire por si acaso algo que aunque creo que ya lo sabrá alomejor doy con la tecla.

A ver cada canal de audio tiene un botón de rec particular, cuando se pulsa las escenas pasan de estar con un cuadradito a estar con un circulo dispuestas para grabar un clip en ella en cuanto se pulsa ese circulo.

No se pero esto es muy de novato, asi que no creo que sea el caso.

Saludos.
Subir
escarabajo_vagabundo
#10 por escarabajo_vagabundo el 29/03/2007
MUCHAS GRAACIAS GENTES! no sabía que el play general sirviera tambien para grabar ahora ya puedo grabar y lanzar loops con un solo boton :D
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 29/03/2007
Ahora que estamos en deuda, y ha pasado un tiempo desde que lo compraste, podrias explicarme como te va el pinky, estoy bastante decidido a pillarlo, solo me falta un empujoncito... :D
Subir
escarabajo_vagabundo
#12 por escarabajo_vagabundo el 29/03/2007
jums eso esta hecho... llevo tiempo pensando hacer un pequeño video para enseñarlo pero..., ya me han dejado una camara de fotos digital que graba video.
La verdad que no le he metido mucha caña pero mantengo lo dicho hasta ahora. Puedes preguntar si te interesa saber algo en concreto y te digo mi experiencia o lo pruebo y o lo enseño en el video.

En cuanto a control de vinilo se puede decir que es muy muy parecida al vinilo de siempre. la respeusta es perfecta; dejando de lado la latencia de la tarjeta de sonido.
Calidad de sonido depende archivo que le metas, y que la tarjeta de sonido te dé.. pero no hay diferencia entre escuchar un mismo archivo con el vinilo rosa que a traves de un canal...

Una pega porque me puse a buscarle fallos; es que en algun momento haciendo algun tipo de scrath si he notado algo de sonido como digital; en movimientos muy muy cortos moviendo el disco despacio y con determinados sonidos...
es la unica pega y puede que sea por el tipo de aguja y la tarjeta de sonido. A esta pega me queda una duda. Hay unos parametros para ajustar la respuesta y frecuancia en plan fino que no entiendo y claro que he tocado sin saber... de todas maneras yo hago pruebas y a mi me suena casi igual y en un uso norma yo no se apreciar cambio alguno.
Haciendo beat jugglin o lo que quieras es infalible... 100% vinilo real... Yo solo lo he usado en modo absoluto.

En lo que dije de gestion de archivos lo han mejorado bastante pero podría estar mejor. Esto es lo de menos y no se se me ocurre más...

si quieres saber algo en concreto o que pruebe algo concreto en el video me dices
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 29/03/2007
Pues no, con lo que me has dicho, ya me has convencido, que tampoco era muy dficil :D . Mi busqueda tenerlo todo en uno y no tener que llevar mil cacharros, parece que llega a su fin.

Mi plan es hacerme con el pinky y la nueva mesa que va a salir de korg, la zero 8, que es mesa, controlador, tarjeta y modulo de fx:
Archivos adjuntos ( para descargar)
zero8_center.jpg
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 29/03/2007
Solo 2 cosas; ¿puedes ver las formas de onda y puedes arrastrar los archivos desde el navegador?.

Supongo que ahora que se hanaliado cycling 74 y ableton, empezaran a haber novedades interesantes...
Subir
escarabajo_vagabundo
#15 por escarabajo_vagabundo el 29/03/2007
lo de las formas de onda algunas las veo y otras no. Segun leí era un fallo que ha resuleto pero no le he prestado atencion... mañan le hecho un ojo...

Los archivos se cargan asi; primero la carpeta raiz; elijes aqui una carpeta de audio y te aparecen los archivos abajo dentro del mismo interfaz del plugoo y desde aqui se cargan directamente con un boton. Esto lo han mejorado bastante. Tambien han puesto un vinilo

yo espero que vinilo rosa para ver el movimiento; un contador para la duracion de los temas
es todo muy pequeñito pero de sobra...
ya lo veras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo