Asignar 1 valor a midi?

DjBuenavida
#1 por DjBuenavida el 04/09/2007
A ver si la hago bien....
Se puede asignar un numero o valor concreto de un potenciometro a un boton midi?
Por ejemplo asignar a la pulsacion de un boton del controlador midi a que tal potenciometro vaya a tal valor.
Si yo kisiese que por ejemplo los grabes de la ecualizacion three fuesen a 0 con la pulsacion de un boton, podria hacerlo?
Espero que se comprenda :/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 04/09/2007
Alguien escribió:

Si yo kisiese que por ejemplo los grabes de la ecualizacion three fuesen a 0 con la pulsacion de un boton, podria hacerlo?


En este ejemplo en concreto tienes la opcion de asignar un boton a la funcion "cut" o "kill", no recuerdo como se llama en el eq3.

Para un potenciometro normal y corriente puedes asignar el rango en el que quieres que se mueva entre 0 y 127, solo tienes que abrir el navegador cuando estes en la asignacion midi.
Subir
DjBuenavida
#3 por DjBuenavida el 05/09/2007
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Si yo kisiese que por ejemplo los grabes de la ecualizacion three fuesen a 0 con la pulsacion de un boton, podria hacerlo?


En este ejemplo en concreto tienes la opcion de asignar un boton a la funcion "cut" o "kill", no recuerdo como se llama en el eq3.

Para un potenciometro normal y corriente puedes asignar el rango en el que quieres que se mueva entre 0 y 127, solo tienes que abrir el navegador cuando estes en la asignacion midi.


Bueno lo primero darte las gracias x la respuesta aunque creo que o me explique mal o no entendi la solucion que propones.
Imagina un potenciometro de un efecto el cual su rango de accion va desde el -100 hasta el +100, ( en el propio efecto no en el controlador). Yo lo que kerria es asignar un boton del controlador para que automaticamente dicho potenciometro se diriga al valor que yo le asigne, presumiblemente el valor 0 (o cualquier otro numero comprendido entre ese -100 y +100).
Hay manera de asignar algo asi???

Saludos.
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/09/2007
hola:


todos los valores de control midi estan en el rango 0-127 aunque tu veas un pot que ponga -100 +100, en realidad el control se hace entre 0 y 127. osea 0 seria -100 y +100 seria 127
Subir
texvo
#5 por texvo el 05/09/2007
es posible que a ese boton que tu quieres puedas asignar un maximo y un minimo. por ejemplo 64 y 30. 64 equivaldria a 0, osea sin EQ. al apretar el boton esa EQ bajaria a 30 que mas o menos en el caso del pot del ejemplom estaria sobre -50.


salud.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 05/09/2007
Es posible que no me haya explicado bien yo, esto que dice texvo:

Alguien escribió:

a ese boton que tu quieres puedas asignar un maximo y un minimo. por ejemplo 64 y 30. 64 equivaldria a 0, osea sin EQ. al apretar el boton esa EQ bajaria a 30 que mas o menos en el caso del pot del ejemplom estaria sobre -50.



Es lo que te he comentado antes:

Alguien escribió:

Para un potenciometro normal y corriente puedes asignar el rango en el que quieres que se mueva entre 0 y 127, solo tienes que abrir el navegador cuando estes en la asignacion midi.


Cuando abras el navegador, veras que puedes definir el rango de actuacion entre un minimo y un maximo, que variara dependiendo del control asignado; si es un volumen ira de menos infinito a +6db, si es un panorama de -64 a +64, etc..
Subir
DjBuenavida
#7 por DjBuenavida el 06/09/2007
Gracias a ustedes la primera duda ha quedado resuelta pero ahora me a surgido una nueva derivada de esta, y en el maldito manual no hay quien entienda nada >.<

El caso es que al asignar un boton del controlador para conseguir un valor especifico automaticamente se borra la anterior asignacion midi con la cual yo mobia el knob, osea que o asigno para un valor especifico o asigno para utilizarlo a mi libre albedrio... Hay manera de hacer 2 asignaciones midi a un mismo knob de ableton (una para dejarlo en un valor fijo y otra para mover el knob como plazca) ????
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 06/09/2007
Alguien escribió:

Hay manera de hacer 2 asignaciones midi a un mismo knob de ableton (una para dejarlo en un valor fijo y otra para mover el knob como plazca) ????


No.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo