Asignar atajos de teclado a botones del controlador midi

jose6
#1 por jose6 el 07/02/2015
Buen día a todos :)

Mi pregunta es: ¿se puede asignar un atajo de teclado a un botón del controlador midi?
Y si se puede, ¿cómo lo hago?

Sería muy útil asignar un "Ctrl + Z" a un botón el piano controlador midi, para borrar fácilmente cada equivocación con un solo botón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/02/2015
Si manejas como sistema operativo Linux tal vez lo puedas hacer ya que es software libre y te permite configurarlo para que haga lo que tu quieras, si es en Windows o OSX no, ya que al ser software propietario este tipo de cosas no se pueden configurar sino que están programadas de fabrica para usarse únicamente con teclados de ordenador, en el DAW es mas o menos lo mismo, si usas Ardour tal vez encuentres la forma de configurar el deshacer y rehacer para usarlo con un par de teclas o botones del controlador ya que es software libre y te permite acomodarlo como tu quieras, en un DAW propietario solo podrás configurar con el controlador lo que te permita el DAW.

Y esta es una muy buena explicación de cual es una de las diferencias mas importantes del software libre y el software propietario.
Subir
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 07/02/2015
Bueno, en realidad, dependiendo de qué DAW uses, y de si los botones de tu teclado controlador son capaces de enviar mensajes CC, sí que se puede. De hecho yo tengo precisamente asignado, tanto en DP como en Cubase, el comando deshacer a un pad de un Nanopad 2. ¿ Qué DAW usas ?
Subir
jose6
#4 por jose6 el 07/02/2015
Uso Windows 7 y Ableton Live 8.
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 07/02/2015
Existen teclados y comandos varios, especialmente para juegos, que te permiten montar macros
Subir
Fernando Ortega
#6 por Fernando Ortega el 07/02/2015
#4 Pues no trabajo con Ableton, así que no sé decirte si hay alguna manera ortodoxa de hacerlo. Pero lo que dice #5 es cierto, dentro del mundo del gaming hay teclado para programar macros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo