Asignar controles del teclado a Sonar

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 25/11/2009
Hola

Estoy intentando asignar controles del teclado, Axiom de M-Audio, a Sonar, y veo que dando botón derecho/ control remoto/aprender y luego moviendo el control seleccionado en el teclado se asigna la configuración, pero por ejemplo mi teclado tiene los botones de la ventana de transporte, es decir play, stop, avance, record, etc, pero estos botones al darle botón derecho en Sonar no aparece la opción de control remoto y no los puedo configurar con el teclado. Y también uso como plugin Kontakt, y al dar al botón derecho sobre algún control aparece la opción de Learn, pero luego al mover un control del teclado este no se asigna a Kontakt.

¿Alguien sabe que está qué ocurre? Muchas gracias!!
Subir
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 26/11/2009
Abre una instancia de propiedades de controlador de ACT con el modo Aprender de Act activado, y hazlo desde ahí. Es mucho más fácil, versátil y completo.

Cuando lo abras sabrás lo que realmente puedes hacer.

Ahora mismo no tengo el controlador conmigo, pero en el manual o en la ayuda viene explicado muy bien, aunquye ya te digo que toqueteando un poco asignas todo en un pispás.

Saludos
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 02/12/2009
Vale, creo que ya me ha salido... Es que en Opciones está el "aprender ACT", y es donde intentaba antes configurar los controles pero desde ahí al darle no hace nada, pero en herramientas, está la opción" ACT MIDI Controlle"r, y al darle sale una ventana que no me entero de nada, pero hay un cuadradado arriba a la derecha que creo al activarlo, que se pone en color azul, ya me deja configurar los botones de los plugins como el Kontakt.

Lo que todavía no he conseguido es asignar los botones en hay en el teclado de play, stop, record, avance, etc a la barra de transporte de Sonar. Bueno, seguiré investigando!!

Gracias!
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 03/12/2009
Alguien escribió:
Lo que todavía no he conseguido es asignar los botones en hay en el teclado de play, stop, record, avance, etc a la barra de transporte de Sonar. Bueno, seguiré investigando!!


Prueba desde Opciones/Enlaces de tecla.
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 08/12/2009
Quizás sea esa la opción, pero me tengo que pegar con la ayuda, pues por lo que veo se asignan las teclas del teclado, valga la reduncia, y no veo cómo asignar otros botones del teclado, pero bueno, al final si quiero dar al play, lo hago con el ratón en la barra de transporte de Sonar.
Subir
Core
#6 por Core el 25/01/2010
A mi me pasa lo mismo, pero si que me deja poner lo botones del transporte. Lo unico que me causa un problema es que al tener el Akai mpk49, tiene un boton para cambiar de banco tanto los sliders como las perillas, y en el sonar solo me deja asignar 8, cuando lo que seria lo suyo es poner los 24 ya que tiene 3 bancos asignables. ( he probado con cambiar de banco en el sonar pero no me sale). GRacias!


SAludos
Subir
jethroyes
#7 por jethroyes el 07/06/2010
unthegorrion escribió:
Vale, creo que ya me ha salido... Es que en Opciones está el "aprender ACT", y es donde intentaba antes configurar los controles pero desde ahí al darle no hace nada, pero en herramientas, está la opción" ACT MIDI Controlle"r, y al darle sale una ventana que no me entero de nada, pero hay un cuadradado arriba a la derecha que creo al activarlo, que se pone en color azul, ya me deja configurar los botones de los plugins como el Kontakt.

Lo que todavía no he conseguido es asignar los botones en hay en el teclado de play, stop, record, avance, etc a la barra de transporte de Sonar. Bueno, seguiré investigando!!

Gracias!


Yo no veo el ACT MIDI Controller, por cierto estoy con el Sonar 8 ayuda porfavor, quisiera saber principalmente como asignar el boton de grabación R al mi teclado midi. Ya intente desde ENLAZAR TECLAS, el botón aprender ACT debe estar activado para que esto funcione?
Subir
javic
#8 por javic el 11/06/2010
Yo utilizo Sonar 4 y eso del ACT no lo tiene, pero yo he configurado una superficie de control genérica para usarla desde mi teclado M-Audio Oxygen y funcionan perfectamente todos los controles incluidos los de transporte y cambio de pista, de forma que puedo utilizar el controlador para controlar más de 8 pistas. El problema es que cuando utilizo el teclado como superficie de control no lo puedo usar como teclado controlador para tocar.
Subir
jethroyes
#9 por jethroyes el 15/06/2010
realmente no puedo hacer funcionar ningun boton del sonar 8 con mi teclado midi porfavor porfavor porfavor les pido que me ayuden paso a paso para lograr esto ya intente con enlazar teclas, darle click derecho y seleccionar control remoto. Lo que no encuentro es PROPIEDADES DE CONTROLADOR ACT solo encuentro APRENDER ACT y no se como se usa esto.
Subir
jethroyes
#10 por jethroyes el 19/06/2010
porfa ayudenme no encuentro como hacer esto, porfa
Subir
noe_
#11 por noe_ el 06/07/2012
Hey muchachos que tal? se que hace rato no comentan nada acerca del tema axiom pero me gustaria saber si despues de tanto tiempo han encontrado como configurarlo y utilizarlo adecuadamente..compre un axiom 61 2da generacion y se poco de como usarlo y estoy como ustedes en este foro de hace 2 años

Gracias si llega alguna ayuda.
Subir
andrezbol
#12 por andrezbol el 06/11/2012
hermano en youtube hay un tutorial donde te enseña como asignar cada control a sonar esta suoer facil hay poara q veas busca en youtube y veras como se hace
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo