Asignar parametros sintes a controladores midi

Tabu Playtime
#1 por Tabu Playtime el 06/10/2009
Holas, tenglo el teclado midi viejuno oxigen 8, ... ¿como puedo asignar los parametros(cut off, filtros, ...)) de cualquier sinte midi (fm8, cs80,...))a los botones del teclado midi?¿?¿ ¿hay alguna forma super facil tipo ableton????___

estube buscando por el foro reaper, pero no encontre ___-

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Namiga1
#2 por Namiga1 el 09/10/2009
Yo suelo usar la funcio0n Midi Learn de algunos VSTI :)
No se si el CS80 lo tiene, por que no lo uso ....

La historia es , pulsas el control que quieras controlar (por ejempolo, resonancia) ... pulsas Midi learn, y luego tocas un controol del controlador ... y ya esta ...

Si no hay Midi learn, tendras que asignar el Controlador a lo bestia ... saber el CC y editar la plantilla de tu controlador
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 10/10/2009
Me refiero a los sintes virtuales que no tengan midi learn, creo que cs80 no lo tiene, igual me equivoco

A los salvaje, conociendo su cc y canal lo hacia en logic 5, pc_____

¿como puedo averiguar el cc de cada parámetro del sinte virtual en Repaer¿¿¿

gracias namiga___salud os
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 10/10/2009
Creia que te referias a midi lear en el sinte virtual, ...

me encontre este post con un video explicandolo, es facil con el midi learn ___de REAPER

midi-learn-mapear-controles-virtuales-teclados-t274843.html

imagino que todos los controles asignables aparecen en la ventana envelopes, igual los que no aparecen no se pueden asignar de ninguna manera,___

salud os
Subir
Namiga1
#5 por Namiga1 el 15/10/2009
supercoco_loco escribió:
¿como puedo averiguar el cc de cada parámetro del sinte virtual en Repaer¿¿¿


los MIDI CC te los determina el VST, no reaper ... En las instrucciones del VST debe venir ese apartado, por que no todos usan los mismos ...

Hay un CC que es la Resonancia del filtro ... y suele ser siempre el mismo ... pero cuando te topas con un sinte que tiene 4 filtros .... 3 se quedan sin mapear :)...

Aqui tienes una lista de los mas comunes ... pero no todos los sintes reponderan a ellos ...
http://www.tweakheadz.com/midi_controllers.htm

todos responderan al Volumen CC39 ... pero controlar parametros como osciladores,filtros,ADSR y demas depende de cada sinte :)

Un saludo
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 16/10/2009
ya, pero en logic 5 en pc, poniendo un monitor coneztado al canal de vst y moviendo el parametro en cuestion te aparecia el cc , .. luego iba al teclado midi y asignaba

pero con reaper es igual de facil que con ableton, ya te dije, en ese post lo explica muy bien,

midi-learn-mapear-controles-virtuales-teclados-t274843.html

asi que no me interesa eso de los cc, jj

gracias y saludos
Subir
usr
#7 por usr el 07/02/2010
Hola.

Acabo de ver ese vídeo. Hay que dar bastantes vueltas para mapear. Eso de que es igual de fácil que en Ableton...
En Ableton no hay que entrar en ningún submenú ni andar buscando entre toda la parafernalia de efectos del sintetizador, perdiendo bastante tiempo y mareándote. Simplemente haces clic con el ráton en un parámetro del sintetizador, mueves el elemento del teclado que quieres asignar, y ya está.

Si en Reaper también hay un método simiar, hacédmelo saber, pues me estaba gustando bastante y es muy asequible.

Un saludo.
Subir
dnlfortea
#8 por dnlfortea el 01/03/2010
Yo también lo veo muy poco práctico. Además no los recuerda, no se pueden guardar! ¿Hay que mapear cada VSTi cada vez que lo usas si no gurdas el proyecto entero?
Subir
Mercado_Negro
#9 por Mercado_Negro el 02/03/2010
Para que los recuerde debes hacer clic en la opción 'Save as default' y así Reaper activará su uso por defecto (Use Default).
Subir
dnlfortea
#10 por dnlfortea el 02/03/2010
OK, gracias! Acabo de empezar a usar Reaper por su ReaRoute y porque consume pocos recursos como rack para secuenciarlo todo (softsynts) desde la Maschine en modo standalone. Antes tenía una MPC (soy nuevo en esto de los controladores y las Daw) y quiero trabajar de la misma manera.

Tengo otro problema: tengo un teclado Emu Xboard y no consigo asignar los knobs en muchos VSTi en modo learn porque al parecer ya están asignados a otros knobs y o bien sólo consigo que controlen dos a la vez (el que yo asigno y el que yo no asigno) o, ni eso, sólo controla el ya asignado. ¿Qué puedo hacer? He probado en Live y no pasa esto...

Por otro lado, estoy pensando en comprar un controlador para Reaper tipo Novation Zero, Bcr2000 o incluso el Kore más para controlar los Vsti que como Surface Control ya que de Reaper en principio sólo necesitaré subir y bajar el volumen de las pistas y eso no me importa hacerlo con el mouse (lo digo porque he leído que en Reaper es complicado conseguir que funcione un controlador para las dos cosas, aunque las dos cosas sería perfecto). ¿Cuál me recomendaríais?

Y una última cosa, para controlar los Vsti desde Maschine tengo que asignar cada pista VSTi a un canal midi de Loopbe, entonces para controlar los diferentes knobs o tocar las teclas de cada Vsti tengo que asignar también mi teclado controlador a un canal midi cada vez que cambio de VSti, ¿no hay una forma más fácil? Creo que en Live no tengo que cambiar el canal midi de mi teclado, basta con seleccionar la pista en la que quiero trabajar...

Un poco de luz a todo esto me sería de gran ayuda! Espero no ser muy pesado!
Subir
dnlfortea
#11 por dnlfortea el 03/03/2010
Almenos para los sintes que yo tengo la fundión MidiLearn de Reaper no hace nada. Hay que hacerlo todo con la función MidiLearn del propio sinte... Quizás funcione si el sinte no tiene función MidiLearn propia...
Subir
dnlfortea
#12 por dnlfortea el 22/03/2010
Me he comprado una BCR2000 y con el plugin de aj's todo el tema control vía midi va de lujo. Recomiendo y mucho la combinación BCR2000/Reaper. Muy bueno y muy barato!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo