Asignar pistas a un bus de salida diferente al establecido

miwaves
#1 por miwaves el 03/02/2010
Hola. Lo que quiero es asignar un bus de salida a un ampli de auriculares. Tengo Nuendo 2. Me han dicho que esto se puede hacer a traves del mezclador de Nuendo. He visto en un mensaje del foro que esto se hace a traves de una pista de grupo,señalando todo las pistas que quieres rutear a traves de la tecla Mayusculas.

Todavia no lo he probado ¿Pero, no hay una manera mas automatica o rapida de hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/02/2010
Todo esta en el manual, asi que te vendria bien repasar la parte de conexiones. Basicamente debes crear el bus en el menu conexiones, y ese bus asignarlo a la salida fisica que deseas. Luego la salida de cada pista debes rutearla a ese bus, tambien puedes hacerlo ruteando todo a una pista de grupo como te señalaron y esa pista de grupo dejarla ruteada al bus de salida que creaste, de todas formas tendras que rutear las pistas a ese bus.
Subir
miwaves
#3 por miwaves el 04/02/2010
harpocrates666 escribió:
Todo esta en el manual, asi que te vendria bien repasar la parte de conexiones. Basicamente debes crear el bus en el menu conexiones, y ese bus asignarlo a la salida fisica que deseas. Luego la salida de cada pista debes rutearla a ese bus, tambien puedes hacerlo ruteando todo a una pista de grupo como te señalaron y esa pista de grupo dejarla ruteada al bus de salida que creaste, de todas formas tendras que rutear las pistas a ese bus.


Esa es justo mi pregunta, si hay una forma mas rapida de asignar todas las pistas a la de grupo o hay que ir una a una....
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/02/2010
miwaves escribió:
harpocrates666 escribió:
Todo esta en el manual, asi que te vendria bien repasar la parte de conexiones. Basicamente debes crear el bus en el menu conexiones, y ese bus asignarlo a la salida fisica que deseas. Luego la salida de cada pista debes rutearla a ese bus, tambien puedes hacerlo ruteando todo a una pista de grupo como te señalaron y esa pista de grupo dejarla ruteada al bus de salida que creaste, de todas formas tendras que rutear las pistas a ese bus.


Esa es justo mi pregunta, si hay una forma mas rapida de asignar todas las pistas a la de grupo o hay que ir una a una....


Yo no la conosco, pero para eso esta el manual.
Subir
miwaves
#5 por miwaves el 04/02/2010
harpocrates666 escribió:
miwaves escribió:
harpocrates666 escribió:
Todo esta en el manual, asi que te vendria bien repasar la parte de conexiones. Basicamente debes crear el bus en el menu conexiones, y ese bus asignarlo a la salida fisica que deseas. Luego la salida de cada pista debes rutearla a ese bus, tambien puedes hacerlo ruteando todo a una pista de grupo como te señalaron y esa pista de grupo dejarla ruteada al bus de salida que creaste, de todas formas tendras que rutear las pistas a ese bus.


Esa es justo mi pregunta, si hay una forma mas rapida de asignar todas las pistas a la de grupo o hay que ir una a una....


Yo no la conosco, pero para eso esta el manual.


Hombre, esta el manual (que yo tengo) y este foro.....si no habría que quitar esta sección. No obstante, gracias por tu respuesta.

Segun me han dicho (por si hay alguien que tenga Nuendo 2), parece que con esta versión es la unica forma de hacerlo. Nuendo 3 parece que ya tiene la opción de rutear la señal a traves del master de salida directamente hacia las salidas de auriculares....
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 04/02/2010
miwaves escribió:
harpocrates666 escribió:
miwaves escribió:


Esa es justo mi pregunta, si hay una forma mas rapida de asignar todas las pistas a la de grupo o hay que ir una a una....


Yo no la conosco, pero para eso esta el manual.


Hombre, esta el manual (que yo tengo) y este foro.....si no habría que quitar esta sección. No obstante, gracias por tu respuesta.

Segun me han dicho (por si hay alguien que tenga Nuendo 2), parece que con esta versión es la unica forma de hacerlo. Nuendo 3 parece que ya tiene la opción de rutear la señal a traves del master de salida directamente hacia las salidas de auriculares....


Hasta el momento no has obtenido respuesta, por lo que tienes que ponerte a pensar que es mas practico, aunque exista el foro, si tienes el manual al lado y aun no responden pues recurre a lo que tienes mas cerca, no muchos usan Cubase 2, por eso quizas seas tu el indicado para averiguar la respuesta para luego dejar testimonio para futuros usuarios que tengan la misma duda que tu, en otras palabras se proactivo y no siempre dependas de que te contesten todo, yo he visto muchas preguntas que quedan sin contestacion, pero la informacion esta en el manual, entonces no es mal consejo el hojear el manual de las cosas de vez en cuando, asi nutres al foro no solo de preguntas, si no tambien de respuestas, un foro no es una jerarquia en la cual el que pregunta siempre se acercara con la intension de preguntar, y el que responde siempre estara para responder, los papeles se entrecruzan constantemente, todos estamos aca para aprender y si algo podemos aprender por nuestra cuenta para luego ayudar, pues bienvenido sea.
Subir
miwaves
#7 por miwaves el 05/02/2010
Hasta el momento no has obtenido respuesta, por lo que tienes que ponerte a pensar que es mas practico, aunque exista el foro, si tienes el manual al lado y aun no responden pues recurre a lo que tienes mas cerca, no muchos usan Cubase 2, por eso quizas seas tu el indicado para averiguar la respuesta para luego dejar testimonio para futuros usuarios que tengan la misma duda que tu, en otras palabras se proactivo y no siempre dependas de que te contesten todo, yo he visto muchas preguntas que quedan sin contestacion, pero la informacion esta en el manual, entonces no es mal consejo el hojear el manual de las cosas de vez en cuando, asi nutres al foro no solo de preguntas, si no tambien de respuestas, un foro no es una jerarquia en la cual el que pregunta siempre se acercara con la intension de preguntar, y el que responde siempre estara para responder, los papeles se entrecruzan constantemente, todos estamos aca para aprender y si algo podemos aprender por nuestra cuenta para luego ayudar, pues bienvenido sea.[/quote]

En eso tienes razón Harpocrates, es mas enriquecedor para el foro. Completando lo que dices, ademas de preguntas y respuestas, abrir temas que creen opinión también es algo que enriquece al foro. Echaré un vistazo al manual y os digo algo. Saludos :D
Subir
miwaves
#8 por miwaves el 09/02/2010
En eso tienes razón Harpocrates, es mas enriquecedor para el foro. Completando lo que dices, ademas de preguntas y respuestas, abrir temas que creen opinión también es algo que enriquece al foro. Echaré un vistazo al manual y os digo algo. Saludos :D[/quote]

He estado echando un vistazo al manual (bastante arduo por cierto) y la unica manera que veo es creando un pista de grupo y ruteando las pistas que quieres cambiar de un output (auriculares) a otro (master) desde la pista de grupo....

La desventaja clara que veo es que cada vez que añadas una pista tienes que rutearla a la de grupo....

En fin, si alguno sabe hacerlo mejor que diga algo

Saludos :cry:
Subir
miwaves
#9 por miwaves el 10/02/2010
Para el que le pueda servir, ayer estuve probando en el mezclador y cuando cambias el bus de salida de una de las pistas pulsando alt, se cambia el ruteo del resto de pistas sin necesidad de utilizar una pista de grupo. Espero que os sirva a los usuarios de Nuendo 2

Saludos 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo