Asignar varios instrumentos a canales midi

• 1
hal2000
por el 19/05/2006
Hola estoy un poco frustrado con el SX,

Teclado puede dividirse en 4 zonas y cada una de ellas salir por un canal midi distinto (es un M-audio 88) por el USB
pero lo que no se hacer es que en el cubase haya 4 intrumentos para cada canal midi y suenen a la vez dependiendo de que canal midi este emitiendo, solo me suena el instrumento que tengo asignado a la pista seleccionada, independientemente del calnal que este emitiendo con mi teclado, me gustria digamos tener en la primera obtaba un sampler luego el FM7 y en mooog por poner un ejemplo

Como demoños puedo hacer esta configuración.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
angelsynth
por el 19/05/2006
Hola,

con Sonar 3, 4 ó 5, es lo que tiene ;-)

Salu2
Subir
hal2000
por el 19/05/2006
angelsynth escribió:
Hola,

con Sonar 3, 4 ó 5, es lo que tiene ;-)

Salu2

SOnar?
Que es sonar?
Subir
angelsynth
por el 19/05/2006
Hola,

hal2000 escribió:
SOnar?
Que es sonar?

el secuenciador con el que debes jubilar a Cubase 8)

Salu2
Subir
hal2000
por el 19/05/2006
angelsynth escribió:
Hola,

hal2000 escribió:
SOnar?
Que es sonar?

el secuenciador con el que debes jubilar a Cubase 8)

Salu2

Sonar admite VST?????
es lo que en su dia era el quake o no se que leches
Subir
angelsynth
por el 19/05/2006
Hola,

hal2000 escribió:
Sonar admite VST?????
es lo que en su dia era el quake o no se que leches

creo recordar que desde la versión 2. Usa un programa llamado VST Adapter que funciona perfecto. La versión 5 (yo tengo la 4) creo que lleva el adaptador incorporado, es decir, es transparente para el usuario. En las anteriores tienes que "patchear" el VST y listo. Los VST funcionan como los DXi.

Salu2
Subir
hal2000
por el 19/05/2006
lo que pasa es que yo siempre he utilizado cubase... ya no es que sea muy bueno con el pero.....
nadie tiene una respuesta a mi pregunta?
Subir
angelsynth
por el 19/05/2006
Hola,

sí, a mí me pasa lo mismo. Siempre he utilizado Cakewalk y no lo cambiaré salvo que me resulte absolutamente imprescindible, que no creo.

Hasta hace muy poco usaba la versión 2 de Sonar y me he acualizado a la 4 precisamente para poder hacer lo que comentas aunque, en mi caso, con varios controladores al mismo tiempo.

Creo que Sonar es el único secuenciador que te permite dirigir y grabar cada entrada a un canal MIDI distinto en tiempo real. De este modo puedes grabar distintos sonidos como si estuvieras tocando en directo o grabar en MIDI una jam con amigotes. Es muy práctico.

Ya te digo, creo que Cubase no tiene esta opción pero, en cualquier caso, buena suerte.

Salu2
Subir
hal2000
por el 19/05/2006
Encima estoy componiendo a medias con otro olega y el usa el cubase...
Subir
nat
por el 19/05/2006
prueba a crear tantas pistas midi como zonas y canales tenga el teclado o necesites, a cada una de ellas le asignas un canal midi y la envias al instrumento que quieras (FM7, sampler, etc...). Agrupa las pistas para que seleccionando una selecciones todas... yo creo que asi deberia funcionar. seleccionas un canal y deberia entrar solo por la pista que corresponde a ese canal, con lo que sonara el VST que tienes asignado para esa pista, y cambiando de canal cambiaras de pista midi y de instrumento VST. si el cambio de canal viene dado por las octavas del teclado no deberia haber nigun problema... no se, no tengo el cubase delante, y no lo puedo testear ahora, pero pruebalo que a lo mejor te funciona.
un saludo
Subir
faelitox
por el 19/05/2006
angelsynth escribió:
Hola,

Creo que Sonar es el único secuenciador que te permite dirigir y grabar cada entrada a un canal MIDI distinto en tiempo real. De este modo puedes grabar distintos sonidos como si estuvieras tocando en directo o grabar en MIDI una jam con amigotes. Es muy práctico.

Salu2

Sonar no es el unico je je, tb tenemos a logic, que es capaz de hacer eso y, practicamente lo que te de la gana con el midi... ;-)

Saludos!
Subir
hal2000
por el 19/05/2006
probare esto que me dices, pero ayer tocase por el canal que fuese siempre sonaba la pista seleccionada independientemente del canal midi....
Subir
angelsynth
por el 19/05/2006
Hola,

faelitox escribió:
Sonar no es el unico je je, tb tenemos a logic, que es capaz de hacer eso y, practicamente lo que te de la gana con el midi... ;-)

¿Logic? ¿Sigue existiendo ese programa? ;-)

En serio, no sé lo que puede hacer Logic porque, si no pienso cambiar de secuenciador, imagínate de SO. La última versión de la que tuve noticia fue la 5 que era muy cara y bastante menos estable que Cakewalk Pro Audio 9 que era lo que yo usaba por entonces y a lo mejor podía hacer lo que estamos comentando, pero no tengo ni idea.

Después de la versión 5, Logic desapareció, ¿no? ;-)

Salu2
Subir
faelitox
por el 19/05/2006
Mas o menos, desaparecio para PC con la version 5.5.1, ahora ya solo es para mac y creo que van por la versión 7.2 o .3.... es un pasote...

Yo sigo con mi pc y la versión 5.5.1 tan contento... ni un problema :mrgreen:
de momento me sobra...
Subir
hal2000
por el 19/05/2006
nat escribió:
prueba a crear tantas pistas midi como zonas y canales tenga el teclado o necesites, a cada una de ellas le asignas un canal midi y la envias al instrumento que quieras (FM7, sampler, etc...). Agrupa las pistas para que seleccionando una selecciones todas... yo creo que asi deberia funcionar. seleccionas un canal y deberia entrar solo por la pista que corresponde a ese canal, con lo que sonara el VST que tienes asignado para esa pista, y cambiando de canal cambiaras de pista midi y de instrumento VST. si el cambio de canal viene dado por las octavas del teclado no deberia haber nigun problema... no se, no tengo el cubase delante, y no lo puedo testear ahora, pero pruebalo que a lo mejor te funciona.
un saludo

Gracias pero me da que esto no funciona
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo