Asignar varios instrumentos a canales midi

  • 1
hal2000
#1 por hal2000 el 19/05/2006
Hola estoy un poco frustrado con el SX,

Teclado puede dividirse en 4 zonas y cada una de ellas salir por un canal midi distinto (es un M-audio 88) por el USB
pero lo que no se hacer es que en el cubase haya 4 intrumentos para cada canal midi y suenen a la vez dependiendo de que canal midi este emitiendo, solo me suena el instrumento que tengo asignado a la pista seleccionada, independientemente del calnal que este emitiendo con mi teclado, me gustria digamos tener en la primera obtaba un sampler luego el FM7 y en mooog por poner un ejemplo

Como demoños puedo hacer esta configuración.
Subir
angelsynth
#2 por angelsynth el 19/05/2006
Hola,

con Sonar 3, 4 ó 5, es lo que tiene ;-)

Salu2
Subir
hal2000
#3 por hal2000 el 19/05/2006
angelsynth escribió:
Hola,

con Sonar 3, 4 ó 5, es lo que tiene ;-)

Salu2


SOnar?
Que es sonar?
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 19/05/2006
Hola,

hal2000 escribió:
SOnar?
Que es sonar?


el secuenciador con el que debes jubilar a Cubase 8)

Salu2
Subir
hal2000
#5 por hal2000 el 19/05/2006
angelsynth escribió:
Hola,

hal2000 escribió:
SOnar?
Que es sonar?


el secuenciador con el que debes jubilar a Cubase 8)

Salu2

Sonar admite VST?????
es lo que en su dia era el quake o no se que leches
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 19/05/2006
Hola,

hal2000 escribió:
Sonar admite VST?????
es lo que en su dia era el quake o no se que leches


creo recordar que desde la versión 2. Usa un programa llamado VST Adapter que funciona perfecto. La versión 5 (yo tengo la 4) creo que lleva el adaptador incorporado, es decir, es transparente para el usuario. En las anteriores tienes que "patchear" el VST y listo. Los VST funcionan como los DXi.

Salu2
Subir
hal2000
#7 por hal2000 el 19/05/2006
lo que pasa es que yo siempre he utilizado cubase... ya no es que sea muy bueno con el pero.....
nadie tiene una respuesta a mi pregunta?
Subir
angelsynth
#8 por angelsynth el 19/05/2006
Hola,

sí, a mí me pasa lo mismo. Siempre he utilizado Cakewalk y no lo cambiaré salvo que me resulte absolutamente imprescindible, que no creo.

Hasta hace muy poco usaba la versión 2 de Sonar y me he acualizado a la 4 precisamente para poder hacer lo que comentas aunque, en mi caso, con varios controladores al mismo tiempo.

Creo que Sonar es el único secuenciador que te permite dirigir y grabar cada entrada a un canal MIDI distinto en tiempo real. De este modo puedes grabar distintos sonidos como si estuvieras tocando en directo o grabar en MIDI una jam con amigotes. Es muy práctico.

Ya te digo, creo que Cubase no tiene esta opción pero, en cualquier caso, buena suerte.

Salu2
Subir
hal2000
#9 por hal2000 el 19/05/2006
Encima estoy componiendo a medias con otro olega y el usa el cubase...
Subir
nat
#10 por nat el 19/05/2006
prueba a crear tantas pistas midi como zonas y canales tenga el teclado o necesites, a cada una de ellas le asignas un canal midi y la envias al instrumento que quieras (FM7, sampler, etc...). Agrupa las pistas para que seleccionando una selecciones todas... yo creo que asi deberia funcionar. seleccionas un canal y deberia entrar solo por la pista que corresponde a ese canal, con lo que sonara el VST que tienes asignado para esa pista, y cambiando de canal cambiaras de pista midi y de instrumento VST. si el cambio de canal viene dado por las octavas del teclado no deberia haber nigun problema... no se, no tengo el cubase delante, y no lo puedo testear ahora, pero pruebalo que a lo mejor te funciona.
un saludo
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 19/05/2006
angelsynth escribió:
Hola,


Creo que Sonar es el único secuenciador que te permite dirigir y grabar cada entrada a un canal MIDI distinto en tiempo real. De este modo puedes grabar distintos sonidos como si estuvieras tocando en directo o grabar en MIDI una jam con amigotes. Es muy práctico.


Salu2


Sonar no es el unico je je, tb tenemos a logic, que es capaz de hacer eso y, practicamente lo que te de la gana con el midi... ;-)



Saludos!
Subir
hal2000
#12 por hal2000 el 19/05/2006
probare esto que me dices, pero ayer tocase por el canal que fuese siempre sonaba la pista seleccionada independientemente del canal midi....
Subir
angelsynth
#13 por angelsynth el 19/05/2006
Hola,

faelitox escribió:
Sonar no es el unico je je, tb tenemos a logic, que es capaz de hacer eso y, practicamente lo que te de la gana con el midi... ;-)


¿Logic? ¿Sigue existiendo ese programa? ;-)

En serio, no sé lo que puede hacer Logic porque, si no pienso cambiar de secuenciador, imagínate de SO. La última versión de la que tuve noticia fue la 5 que era muy cara y bastante menos estable que Cakewalk Pro Audio 9 que era lo que yo usaba por entonces y a lo mejor podía hacer lo que estamos comentando, pero no tengo ni idea.

Después de la versión 5, Logic desapareció, ¿no? ;-)

Salu2
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 19/05/2006
Mas o menos, desaparecio para PC con la version 5.5.1, ahora ya solo es para mac y creo que van por la versión 7.2 o .3.... es un pasote...

Yo sigo con mi pc y la versión 5.5.1 tan contento... ni un problema :mrgreen:
de momento me sobra...
Subir
hal2000
#15 por hal2000 el 19/05/2006
nat escribió:
prueba a crear tantas pistas midi como zonas y canales tenga el teclado o necesites, a cada una de ellas le asignas un canal midi y la envias al instrumento que quieras (FM7, sampler, etc...). Agrupa las pistas para que seleccionando una selecciones todas... yo creo que asi deberia funcionar. seleccionas un canal y deberia entrar solo por la pista que corresponde a ese canal, con lo que sonara el VST que tienes asignado para esa pista, y cambiando de canal cambiaras de pista midi y de instrumento VST. si el cambio de canal viene dado por las octavas del teclado no deberia haber nigun problema... no se, no tengo el cubase delante, y no lo puedo testear ahora, pero pruebalo que a lo mejor te funciona.
un saludo


Gracias pero me da que esto no funciona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo