Asio 4all + Live + Aplicaciones de audio = Problemas!

fabio86
#1 por fabio86 el 02/09/2011
Hay muchas discusiones acerca de la fiabilidad y el funcionamiento de los Asio 4all, sin embargo, con ellos no he tenido inconveniente sobretodo en el tema de la latencia. Funcionan adecuadamente. Tengo un teclado M-Audio Oxygen 61, y no hay problemas a la hora de grabar o simplemente de hacer algún performance.
Ahora, el problema que me ha venido sucediendo desde que los utilizo, es que no puedo abrir otra aplicación de audio, como iTunes, o ver algún video en Youtube mientras estoy con Live funcionando, porque simplemente no hay audio. Me explico mejor: Si abro Live en primer lugar, todo bien; pero si quiero ver un video en Youtube, el audio del video no va. Y sucede lo mismo al revés. Si abro Youtube primero funciona, y Live en segundo lugar, no hay salida de audio solo en Live, mientras que en el primero esta todo en orden. Cabe decir que utilizo una tarjeta externa M-Audio Fast Track Pro. Es como si el audio saliente de la tarjeta escoge a la primera aplicaion de audio que se ejecute. He averiguado acerca del tema, pero al parecer no hay solución o no hay respuesta, y la verdad es que es un poco molestoso, porque si estoy trabajando en Live, eso quiere decir, que no puedo hacer ninguna otra cosa en relación con audio. Y lo mismo pasa con Amplitube, o con otros secuenciadores. Por ejemplo, si tengo abierto Amplitube, no puedo hacer nada más que tener abierto Amplitube, cuando esta aplicación si está en stand alone, se utiliza mucho con otros programas de audio, para seguir una canción o practicar un solo.
¡Ayuda Hispasónicos, hablemos un poco del tema para tratar de darle una solución efectiva a este problema, o buscar alternativas más satisfactorias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 02/09/2011
Tiene solucion pero no me acuerdo, me pasaba hace años cuando tenia windows.

Te lo muevo al foro de windows para que te puedan ayudar mejor.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 02/09/2011
Si tienes dos tarjetas de sonido, dirige cualquier programa que genere audio a la otra tarjeta, porque eso que te pasa es lo normal con Asio4all y no tiene solución, pues forma parte de su funcionamiento. Lo máximo que podrás hacer es, abriendo el panel de a4a, desactivar o activar la salida de audio para que la usen otros programas o vuelva a tomar el control, pero si algún programa se apropia del audio (por ejemplo, suele pasar con youtube), no podrás devolverle el control al DAW.

Pero me pregunto, ¿la M-Audio no tiene sus drivers ASIO propios? Si es así, no deberías (¿para qué?) usar los a4a.
Subir
fabio86
#4 por fabio86 el 02/09/2011
Gracias por contestar tricky2k. Exacto! Youtube se apropia del audio y el secuenciador se queda en nada. Ahora, si bien es cierto que la M-Audio tiene su driver ASIO actualizado y descargado de la pagina oficial, tiene otro inconveniente. Por ejemplo: no puedo utilizar a la vez Amplitube con Live o Protools, etc; pero ya tengo iTunes. los papeles se cambian. Voy a tratar de redireccionar en las aplicaciones de audio sus salidas hacia la tarjeta de tal forma que suene en conjunto con el secuenciador, obviando Youtube y si no, ¿cuál otra salida tenemos, hay otros drivers o alternativas?

PD: Gracias por el favor Carlos Rubio.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 03/09/2011
Tienes que liberar el controlador en segundo plano, eso se hace desde el programa que estés utilizando (Live).
Mira en las propiedades de audio del programa.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/09/2011
#5
Exacto!
En Live no se la configuracion pero en Fl sí.
En Fl Studio tiene la solucion en las propiedades de audio, se activa la casilla autoclose device y ya esta, cuando se minimiza Fl studio se libera la tarjeta de sonido.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo