Que es asio

dicklorance
#1 por dicklorance el 21/12/2004
ahora mismo tengo un lio que no me aclaro:
-¿que aporta trabajar con asio?-
otra pregunta: ¿porque cuando elijo asio solo me deja trabajar a 48000 k?, porque con el DX me deja la opcion de 96000.

y otra más: en el controlador de la tarjeta de sonido aparece un cuadro donde te da la opcion de elegir diferentes "asio buffersize". ¿que es eso?, ¿cuanto menor es este numero, menor latencia no?

gracias por adelantado.
Subir
texvo
#2 por texvo el 21/12/2004
que tarjeta? parece una creative por lo que cuentas?
Subir
texvo
#3 por texvo el 21/12/2004
si claro... kx.. creative
Subir
texvo
#4 por texvo el 21/12/2004
en el principio era mme despues dios creo asio...

steimberg inventa unos divers de baja latencia que permiten aplicar efectos software y mas tarde tocar casi en tiempo real instrumentos soft.

con la aparicion del XP microsoft se apunta a los drivers de baja latencia con los DX (wdm) .


con asio casi todas las creative graban a 48, con los kx (drivers asio de diseño de tereros, tambien).

cuanto mas pequeño el bufer menor la latencia pero mas posibilidades de algun clikc) tendras que auustarlo hasta que vaya bien, sin problemas.

salud.
Subir
dicklorance
#5 por dicklorance el 21/12/2004
mi tarjeta es una terratec aureon 7.1 universe,

¿entonces que me recomendais, usar el driver asio o el dx aureon?
Subir
texvo
#6 por texvo el 21/12/2004
vaya no eran los drivers kx... ni una creative.

bueno, si estas en XP prueba cual te va mejor, con cual de ellos tienes menos latencia y toma la decision.

grabar a 44 llega en la mayoria de las veces ocupara menos espacio lo grabado... etc.
Subir
texvo
#7 por texvo el 21/12/2004
hay programas optimizados para dx como sonar, la mayoria para asio.. tendras que tener eso en cuenta.
Subir
texvo
#8 por texvo el 21/12/2004
ya no se ni lo que digo... toy jodido... disculpame, seguro que otro te informara mejor que yo.

hasta luego.

salud.
Subir
Intruder Baneado
#9 por Intruder el 21/12/2004
Que tiene de malo grabar a 44,1Khz y 16Bit?? :P

La peña flipa comprando tarjetas del futuro!!!

Vas a grabar a 96Khz cuando la mitad de la peña escuchará tu música con HI-FIs de 100€??? No jodas!!!
Subir
DEA
#10 por DEA el 21/12/2004
texvo escribió:
ya no se ni lo que digo... toy jodido... disculpame, seguro que otro te informara mejor que yo.

hasta luego.

salud.

Ya te dije que esas setas no hay que comerlas :shock:
Subir
dicklorance
#11 por dicklorance el 21/12/2004
nada tio, no te preocupes, yo si que me estoy volviendo loco con esto de la informatica musical, que soy nuevo...
en principio estoy utilizando reason, sin teclado ni "artefacto midi exterior". esta muy bien y es divertido, aunque me da la sensacion que poco potetnte, sobre todo a la hora de ecualizar y eso... de todas formas tengo para rato...
gracias por la ayuda a todos...
Subir
bialerp1
#12 por bialerp1 el 23/12/2004
estos drivers funcionan con windows 98?

y si funcionan, si seran utiles con mi audigy 2?

por ultimo donde me los puedo descargar gratis?

paz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo