Asociarse a BMI desde España

Angel
#1 por Angel hace 2 semanas
Hola.

Después de investigar un poco, he decidido registrarme en BMI desde España. Me gustaría saber si alguno sois socio de BMI desde España, y si habéis tenido algún problema o algo en lo que haya que tener algún cuidado en particular. ¿Tardaron mucho en contestaros? Hice el registro online hace 10 días y aun no tengo respuesta, ni siquiera un mensaje de confirmación de mi solicitud.

Gracias.
Subir
Belze
#2 por Belze hace 2 semanas
Hola Angel.
Estoy valorando realizar el mismo proceso. Hace poco no pude conseguirlo, ya que me pedían una cuenta bancaria en USA y por lo que vi me pedían permiso de trabajo, residencia y otra documentación que no podía presentar. ¿Ahora ya no la piden? (en la Web de BMI he visto que de la cuenta de artista ya no pone la cuenta bancaria).
Hace poco compartí en twiter la odisea que estaba teniendo con la SGAE:
https://twitter.com/javibelze/status/1313749085011283968

Por otro lado, has realizado algún proceso adicional para cambiar el registro de tus canciones de SGAE a BMI?

Muchas gracias de antemano.
Subir
1
Angel
#3 por Angel hace 2 semanas
#2 Hola Javi.

Lo de la cuenta del banco es conveniente, ya que así pueden hacerte una transferencia directa. Si no tienes, creo que te envían un cheque, pero solo si pasa de cierta cantidad, y supongo que al final pagaras más comisiones y líos. Yo hice lo que sugieren en la propia BMI, y me abrí cuenta en Payoneer, que es gratuito. Estos te dan una cuenta en USA (y en otros países si quieres) donde podrás recibir transferencias locales y luego puedes reenviarlo a tu cuenta española (tambien con comisión, claro).

Al realizar el registro no me han pedido ni permiso de trabajo ni de residencia (no tiene sentido si no resides en USA). La cuenta del banco si, como he comentado. Y me falta el w8ben o como se llame, que es el documento donde aseguras al fisco americano que estás en un país con un acuerdo fiscal y te van a cobrar los impuestos aquí (para evitar doble imposición). Este documento aun no lo he rellenado, ya que no sabía como hacer la firma digital, pero supongo que puede adjuntarse luego.

Lo que me mosquea es que los de BMI no mandan ni siquiera un mensaje de acuse de recepción, diciéndote que están procesando tu solicitud, o algo así. Nada de nada. Y tampoco parece fácil contactar con ellos para consultas de ese tipo. Les daré unos días más y sino ya empezaré a enviar correos.

Por ultimo, lo de SGAE... No he estado registrado nunca, así que me evito ese problema. Estuve investigando un poco, pero tanto la web arcaica como la información poco clara me echaron atrás.

La idea de consultarlo aquí no es solo para conseguir información de alguien que haya podido pasar por todo esto, sino también para "documentar" un poco el proceso, por si sirve de ayuda a alguien más que pueda estar pensando hacerlo.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo