lo mejor el oido,pero si quieres una formula para el release
bmp/60=X
1/x= release
ejemplo:
la velocidad de la cancion es 160
160/60=2.666
1/2.666=0.375
el release debes de ponerlo a 375 ms
para el ataque depende de que busques, ataques muy rapidos el bajo quedara sin transitorios,ataque mas lento,pasaran transitorios
bueno eso aparte,
me acorde que para mirar el ataque tienes un seudometodo, si quieres dejar os transitorios libres miras en el editor donde empieza el golpe y donde esta la cresta, miras los ms que han pasado y pones ese valor en el ataque, ya te digo que es un seudometodo, asi como el del release,
lo mejor usar tu oido
Neph: simplificando sería 60/bpm= Release
POr otro lado faltan restar los ms que se lleva el ataque del compresor.
Una buena es ver el vumetro de reduccion de ganancia cuando baja del todo tendría que entrar el siguiente golpe
Yo nunca me he guiado por otra cosa que no sea el oído al momento de usar el ataque y el release de un compresor.....
Poner el ataque corto o lento es que actúe lento o rápido el compresor y eso hay que escuchar de que manera rinde más y si el pico que deja pasar el compresor al ponerlo lento es efectivo o totalmente perjudicial, el release igual, se pone el oído y lo que queda mejor es lo más efectivo.
Suelo usar el ataque al mínimo casi siempre para que el compresor actúe siempre y no haya un pico que pase como si no hubiera compresor, sobre los bpm del tema nunca me guiado por esto para usar el compresor...
Saludos
yo también coloco el ataque al mínimo porque así de oído siempre me parece que me queda corto el compresor y con el release le doy más o menos de acuerdo a si necesito más sustain o no.
Gracias por los aportes
hombre cada uno tiene su manera,pero en el bombo por ejemplo con ataques de
+o- 15ms logramos mas brillo en el bombo al dejar pasar los tansitorios del toque de maza....y asi con muchas cosas,pero lo dicho, como el oido nada