Aterrizando en Logic 9 pro

bobalan
#1 por bobalan el 04/03/2012
Hola: tengo un imac, una tarjeta presonus audio box 44 vsl y el logic pro. Necesito dos cosas:
1º ) grabar más de una voz simultáneamente
2) Mi piano es un proteus orchestral que tiene ya unos añitos. Lo he conectado a la tarjeta con los típico cables de conexiones midi ( los redonditos de 5 puntas ). Abro en el logic una pista midi, al tocar se mueve todo e incluso graba y veo la pista "manchada" pero no escucho nada. TENGO MUCHO INTERÉS EN USAR ALGUNOS SONIDO DE ESE PIANO EN MI GRABACIÓN ¿algún alma caritativa me puede echar una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 04/03/2012
bobalan escribió:
1º ) grabar más de una voz simultáneamente


Crea tantas pistas necesites y asignales una entrada de la audiobox a cada una.

bobalan escribió:
2) Mi piano es un proteus orchestral que tiene ya unos añitos. Lo he conectado a la tarjeta con los típico cables de conexiones midi ( los redonditos de 5 puntas ). Abro en el logic una pista midi, al tocar se mueve todo e incluso graba y veo la pista "manchada" pero no escucho nada. TENGO MUCHO INTERÉS EN USAR ALGUNOS SONIDO DE ESE PIANO EN MI GRABACIÓN ¿algún alma caritativa me puede echar una mano?


Te faltaría conectar cables de audio de las salidas del proteus a las entradas de la audiobox ¿Tienes?

Saludos,

J.
Subir
bobalan
#3 por bobalan el 04/03/2012
a ver si es aquí?
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 04/03/2012
jeje, sí aquí es.

j.
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 04/03/2012
bobalan escribió:
Gracias por tu información. O sea que los cables midis son solo para usar mi piano como controlador y para hacer lo que quiero tengo que sacar un cable de la salido de cascos a una entrada de la tarjeta ¿no?. Una pregunta más por favor: con el garage band conseguía de los audios que me bajaba de los karaokes, poderlos bajar o subir de tono y modificar la velocidad para poder cantar cómodamente ¿cómo lo hago en Logic? y además ¿qué programa del tipo tube catcher hay para mac?. Espero no estar abusando de tu bondad ¿alguien podría darme unas clases particulares en mi casa de todo esto?, vivo en Madrid, zona Diego de León
Subir
bobalan
#6 por bobalan el 04/03/2012
ah genial, ya lo pillo, pues eso muchas gracias por tu respuesta. Preguntaba lo siguiente: soy cantante de boleros, balada latina, algo de lírica, etc... A veces actúo con un play back de audios de karaokes que bajo del youtube, Con el garaje banda podía manipular el tono a mi antojo ( por si alguna canción me venía demasiado baja o demasiado alta ) y también la velocidad de ejecución.¿cómo lo hago con Logic pro 9? y también ¿qué programa hay en mac de las características del tube catcher?. Gracias por tu generosidad
Subir
bobalan
#7 por bobalan el 04/03/2012
joder, ¡ya lo habías puesto tú! perdón por la torpeza pero es mi debut como forista
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 04/03/2012
Para integrar sintetizadores hardware en Logic necesitas las dos cosas, audio y MIDI.

MIDI

Conectas un cable MIDI de la salida del sinte al la entrada MIDI de tu interfaz, y de ahí llega a un pista de MIDI externo en Logic. Luego de entrar, pasa a través de Logic para luego volver a salir por el puerto (y canal MIDI) que le especifiques de tu interfaz, y de ahí vuelve al sintetizador para disparar los sonidos del mismo mediante la conexión de la salida de la interfaz a la entrada del sinte. Es importante desactivar el Control Local del sinte:

7ae095d38907e86d12aee870acbad-3201661.jpg

Cuando tocas las teclas no se disparan los sonidos directamente, los datos MIDI salen por la salida MIDI del sinte y sólo se disparan los sonidos cuando llegan a la entrada MIDI para completar el ciclo.

Audio:

Conectas uno o dos cables de audio de las salidas (o salida, depende del sinte) de audio que tenga a la/s entrada/s de audio de la interfaz. En Logic creas una pista de audio que tenga asignada la entrada que corresponda a la de la interfaz. Habilitando el botón de monitorización de entrada de la pista escucharías los sonidos del sinte a traves de Logic (siempre y cuando la preferencia de monitorización software esté activada).

Hay otras formas de conseguir el mismo resultado pero esta es la que prefiero.

J.
Subir
bobalan
#9 por bobalan el 04/03/2012
Ahora ya está clarísimo. Es que yo sólo tenía la conexión midi, no la audio... ¡gracias!
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 04/03/2012
bobalan escribió:
Con el garaje banda podía manipular el tono a mi antojo ( por si alguna canción me venía demasiado baja o demasiado alta ) y también la velocidad de ejecución.


Tienes varias opciones en Logic9...Varispeed, Flex Time, el plug-in apple AUPitch.

bobalan escribió:
¿qué programa hay en mac de las características del tube catcher?


No conozco el tube catcher ese. Si lo que quieres es capturar el audio de los videos de youtube, también hay varias herramientas para conseguirlo...Soundflower, Audio Hijack Pro, el propio navegador Safari me parece que tiene algo para capturar.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo