Hola, creo que estan todos un pelin desencaminados si intentan mejorar el rendimiento de un ordenador comprando exclusivamente el microprocesador con el reloj interno mas rapido.
Un ordenador es un conjunto de sistemas y sirve de poco mejorar exclusivamente solo la cpu, si despues la cpu tiene que "esperar" a dar los resultados a un bus de memoria mas lento
El rendimiento neto en un ordenador se rije por la ley de amdahl y esta ley pondera cada componente según su uso e importancia. El micro es importante, pero hay otras cosas muy importantes tambien.
Ya que la gente ha puesto el ejemplo de los coches:
¿De que sirve tener un ferrari en una carretera comarcal atascada, si vamos a circular en caravana detras de un seat panda todo el camino?
Para procesar audio, el cuello de botella está entre la memoria y el micro, y es AHÍ donde deben gastar el dinero, no en el ultimo procesador del mercado. Un buen chipset es el motor del ordenador (si lo usas para cálculos como es nuestro caso), y de todo lo que he visto por ahora me quedo con el chipset de nvdia nforce2, que es capaz de comunicarse con la memoria mediante 2 canales independientes y aliviar el cuello de botella. Si no me creen echen un vistazo a
http://www.fivetowers.moar.net/cubasetest_results.php?order=performance y miren que los primeros puestos no tienen los procesadores mas rapidos, sino las placas con mejores chipsets. (este test hay que verlo solamente como orientativo)
En cuanto a la multitarea del PIV, me sorprende que la gente afirme tan a la ligera estas cosas, no se si es debido a algun tipo de publicidad o a algo que se me escapa. Para empezar la multitarea la marca el sistema operativo, (no el micro) decidiendo que procesos van entrando en el micro y cuales van saliendo. El micro lo unico que tiene que hacer cuando hay multitarea es ir vaciando su caché cuando ve que no encuentra lo que pide (cache miss) y volviendola a llenar con los datos de la nueva tarea.
Ahora digo yo, si ámbas cachés (amd y piv) son similares en tamaño (la L1 de piv es incluso mas pequeña que la de amd), en vias, en politica de reemplazo (LRU), y en rapidez ¿porque un micro es mejor que otro en multitarea?
Si mal no me equivoco, los secuenciadores (p.ej nuendo) usan los plugins no como procesos diferentes, sino como threads del mismo programa y en este caso no hay tantos cambios de caché y por lo tanto no hay tanta "multitarea" si usas un solo secuenciador. (que es lo normal).
salu2,
edding.