¿Es la atmósfera de la tierra el medio más optimo para experimentar música?

Sebastián Lara
#16 por Sebastián Lara el 15/10/2020
4 escribió:
Creo que mis temas no serán eternos, a no ser que deje como legado las pistas de los tracks para que alguien las pueda re-ecualizarlas en un futuro en saturno

Si Elon Musk lográ sus planes tal vez nos toque el caso opuesto de escuchar temas hechos para los marcianos y tener que ecualizarlos para poder escucharlos en la tierra, jajaja bueno la verdad creo que para habitar marte tendrían que recrear ambientes controlados como en la tierra, pero también es bonito imaginar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastián Lara
#17 por Sebastián Lara el 15/10/2020
4 escribió:
Crees que si lo escucharas antes saldria una obra maestra?
Para nada, pero me imagino en mi cabeza que músicos que crezcan con esas condiciones podrían ser mejores, no creo que afecte en lo más mínimo la creatividad pero tal vez veríamos mejores intérpretes y tal vez las experiencias de escuchan serían mejores, de hecho en un inicio lo pensaba en cuanto a que el público de un auditorio experimentaran una experiencia de escucha más alta. No sé me imagino que una misma especie de peces puede crecer un poco más si las condiciones de su agua son aunque sea tantito mejores. Hablamos de milisegundos, tal y como en las olimpiadas donde los atletas piensan hasta en los más mínimos detalles para mejorar su rendimiento.
Subir
Juanito va de rama
#18 por Juanito va de rama el 16/10/2020
Al final, todo esto es subjetivo, si escuchamos o sentimos estímulos de determinada manera, es precisamente debido al medio al que estamos adaptados.. creo que para sentir u oír en otro medio habríamos de adaptarnos físicamente, con lo cual o esperamos a evolucionar o adaptamos el entorno a nuestro físico, con lo cual al final sería lo mismo que en la tierra.
No se... creo que es como muchas cosas.. es fascinante imaginar, pero si no podemos experimentarlo, al ser algo tan subjetivo de cada uno, no pasaría de la mera especulación.
Ahora que pienso.. habrá otra regla de loudnes en Marte? O seguiría siendo decisión de cada plataforma? :juas:
Subir
Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 16/10/2020
Bueno, pues... ahora aporto el dato raro y asonante...

Con ciertas sustancias, nuestros sentidos se agudizan muchísimo... tanto, hasta el punto de parecer que están dentro de nuestra cabeza o podemos tocarlos. No puedo hablar desde la experiencia desafortunadamente, pero oye... las experiencias de algunas personas están por ahí, rodando por el interné.
Subir
Juanito va de rama
#20 por Juanito va de rama el 16/10/2020
Nel-Ectron escribió:
Con ciertas sustancias, nuestros sentidos se agudizan muchísimo...
eso mismo he pensado yo. No lo quise mencionar en el hilo, por qué no venía a cuento..
Ya que lo mencionas (y hablo desde la experiencia) si, rotundamente.
Ahora bien.. pasa como con todo.. es una experiencia subjetiva y cada uno tiene la suya.
Si bien no conozco nadie que lo niegue o no lo haya experimentado, supongo que quizás haya quien no experimentase esa sensación..
Pero en mi experiencia.. si quieres oír música en otro planeta, comete unas setas o un trippy.. si quieres una experiencia más corta y no tan extrema, quizás baste con una buena hierba..
Quiero dejar claro que no hago apologia ni recomiendo el consumo, hablo desde mi experiencia (ya pasada) cada cual que haga lo que quiera, pero siempre con moderación, los malos viajes abundan tanto como los buenos
Subir
Nel-Ectron
#21 por Nel-Ectron el 16/10/2020
Manuel escribió:
Quiero dejar claro que no hago apologia ni recomiendo el consumo, hablo desde mi experiencia (ya pasada) cada cual que haga lo que quiera, pero siempre con moderación, los malos viajes abundan tanto como los buenos


Nada tiene que ver comentar una experiencia con hacer apología, aunque entiendo muy bien que lo digas "por si acaso" los terraplanistas...

Yo, sinceramente, me quedé con las ganas de experimentarlo, te soy muy sincero... he sabido de las experiencias de otros amigos que si pudieron y me creó mucha curiosidad... pero al final la vida me hizo olvidarme de esas curiosidades... nunca se sabe, igualmente...

Pero compartiré con todos una experiencia que me sorprendió y al mismo tiempo es bastante estúpida... pero que da fuerza, quizás a los dispositivos de escucha intracraneal o de dispersión por el hueso, creo que en algún momento se han estado estudiando...

No recuerdo bien la edad, era jovencillo, con 12-13 años, en una tarde tonta en vacaciones, hora de la siesta estaba escuchando mi walkman como casi siempre y no se porqué me acabé metiendo uno de los cascos en la nariz... en el momento de tragar saliva me di un susto enorme ya que la música empezó a sonar dentro de mi cabeza.

Sorprendido de ello, procedí a meterme el segundo casco en el otro orificio (menos mal que no eran auriculares) y el milagro se produjo, escuché la música con total nitidez dentro de mi cabeza cada vez que tragaba saliva, lástima que durase tan poco...

Lo podéis probar, no es dañino, pero mejor limpiar los casquitos de cerumen antes... :cascos:
Subir
tim
#22 por tim el 16/10/2020
No entiendo muy bien lo que pretende el autor del hilo la verdad. Desde sus inicios la música siempre se ha adaptado a los oídos humanos - esta optimizada al máximo en este sentido y cualquier cambio simplemente la alejaría de ese punto optimo. Todo - desde los timbres de los instrumentos a la edición del sonido y la acústica de las salas esta enfocado a optimizar la escucha y la percepción. El día que consigan que funcione el Neuralink de Elon Musk ya veremos que pasa pero de momento no se me ocurre otro medio de experimentar la música que la atmosfera y los oídos humanos. No se - como un tema de conversación regada con porros, pollos y cubatas podría valer pero poco mas...
Subir
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 16/10/2020
tim escribió:
como un tema de conversación regada con porros, pollos y cubatas podría valer pero poco mas...


:desdentado: :desdentado: :desdentado: :plasplas: :flauta:
Subir
vagar
#24 por vagar el 16/10/2020
Sebastián Lara escribió:
Ahora que lo pienso en una montaña fría y donde el sonido se propaga libremente la sensación sonora me parece más rica y cercana pero no sé si atribuirlo a a que hay menos oxigeno y la temperatura.


Posiblemente sea porque la montaña fría es un medio inhóspito y, a menos población, hay menos ruido de fondo.

Sebastián Lara escribió:
¿creen que exista alguna forma de simular una atmósfera en la que el sonido se propague más rápido y por ende tengamos menos latencia y una cercanía con el sonido más fuerte?.


Es muy fácil, basta con acercarse a la fuente sonora.

La latencia es el tiempo que transcurre entre una acción y una reacción. En un proceso de escucha pasiva no hay ninguna acción, así que no tiene mucho sentido hablar de latencia y la velocidad de propagación del medio no supone ninguna variación que afecte a dicha escucha.

La latencia sólo es un concepto pertinente cuando hay una respuesta sonora a un evento: por ejemplo, cuando se toca un instrumento o cuando se hace procesamiento de sonido en directo. Si un guitarrista desea reducir la latencia de su guitarra puede acercársela a la cabeza. Por ejemplo, aquí Peret toca con menos latencia y más cercanía con el sonido que Bob Dylan.

1d00f84160c4db54864f5f1ec5786-4726988.jpg

c4fa455ddcb248bca9cc21aa67c5e-4726988.jpg

Sebastián Lara escribió:
¿Saben si los factores atmosféricos son capaces de afectar "la ecualización" de un sonido?


Sí, pero sólo de manera perceptible a grandes distancias de la fuente (cientos de metros).

https://www.researchgate.net/publication/289525229_Influence_of_Atmospheric_Conditions_on_Sound_Propagation_-_Mathematical_Modeling
Subir
Nel-Ectron
#25 por Nel-Ectron el 16/10/2020
#24

Pues muy cierto!

Me recordó al truquillo que tanto usaba Juan Luís Guerra para afinar bien la nota y escucharse mejor:

1adb2b914e621241a8e8dc68ee189-4726990.jpg
Subir
1
vagar
#26 por vagar el 16/10/2020
#25

Ese tipo de gestos suelen ser para reducir el sonido externo, una forma analógica de bajar la monitorización del resto de la banda.

El ejemplo de los guitarristas pretende hacer reflexionar sobre la absoluta insignificancia de la latencia a distancias inferiores a unos pocos metros.
Subir
______________
#27 por ______________ el 16/10/2020
Sebastián Lara escribió:
El otro día me cruce con el dato de que en el helio y también durante las bajas temperaturas el sonido se desplaza más rápido lo que me hizo pensar


El sonido se propaga más rápidamente en el aire caliente que en el aire frío, ... por eso si se hacen pruebas de sonido a pleno sol, y luego de noche baja mucho la temperatura, humedad, ... pueden necesitarse retoques en un concierto o evento.
Subir
Juanito va de rama
#28 por Juanito va de rama el 16/10/2020
Nel-Ectron escribió:
me acabé metiendo uno de los cascos en la nariz...
jajajaaj yo tambien hice eso.. :loco:
Subir
1
Feelsways
#29 por Feelsways el 16/10/2020
#1
Mira que somos complicados los músicos. :secreto:
Subir
Sebastián Lara
#30 por Sebastián Lara el 16/10/2020
tim escribió:
No entiendo muy bien lo que pretende el autor del hilo la verdad.
Descubrir más factores científicos que afecten el fenómeno acústico aunque fuese en medidas imperceptibles y que me corrijan con datos fuertes todas mis suposiciones. Entiendo que nos adaptemos a la naturaleza y también nuestros sentido, pero y si adaptamos la naturaleza para optimizarnos?. He escuchado en diversas ocaciones que atletas sufren variaciones en su rendimiento cuando enfrentan una presión atmosférica mucha más alta a la que están acostumbrados, no veo porque en escuchar no pueda existir el fenómeno por muy minúsculo o imperceptible que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo