Atreviéndose con el audio externo y el MIDI en Reason...

  • 2
Suvur
#16 por Suvur el 20/06/2013
#15 De nada.

Ya que conoces el tema del sonido, deberías imaginarte que si bien puedes procesar la señal de forma externa deberás luego retornarla al pc, así que pocas explicaciones más hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eusantis
#17 por eusantis el 20/06/2013
Pues igual no lo conozco tan bien, claro, y por eso pregunto. De hecho este año puede que acabe matriculándome en el ciclo superior de sonido :-)... yo me considero músico electrónico, y los buenos músicos electrónicos clásicos, aunque acaban por controlar del tema, por fuerza de la relación forzosa con profesionales del sector, tienen una cohorte de gente profesional que les ayuda en cada faceta de una grabación. Yo no podría ser bueno haciendo música y a la vez un experto en sonido, a la vez que tengo que trabajar, esclavo del sistema como soy... así que vuestras respuestas son como agua de mayo para mi... (no se si es buen simil con lo hartitos que estamos de lluvias este año, xD...) Así que, en serio, no tengo ni idea de si lo que pregunto es posible o no, y, la verdad, me joroba que no lo sea... :triston:

Es por lo que uso Reason. Te permite centrarte rápidamente en la composición y grabación de tus ideas.... sin necesidad de nada más. PEEEERO, soy consciente de que no salir alguna vez de mi zona de confort, en este caso musical, significará un estancamiento de mi creatividad, y hora es de hacerlo, de explotar todas las facetas que Reason hace posibles ya al grabar una producción musical, que tengo sin explotar. Facetas que bien pueden llevar a hacer verdaderas maravillas. Este hilo está pensado para ayudar no sólo a mi, sino a todo aquel que se enfrente a esta situación. Cada pequeño conocimiento que saque de él, que saquemos de él, será de gran ayuda. Y yo mismo expondré por aquí mis propias dudas cuando se me vayan esclareciendo con la práctica y/o la lectura del manual.

De hecho, el proyecto en el que llevo años trabajando, sólo con Reason, desde un principio estaba pensado, pues empecé a hacerlo cuando salió el Record, para dejar espacio libre para aplicar audio externo. Y Reason es un programa tan completo, versátil y polivalente, que por más años que le dediques, nunca serás, salvo excepciones, un experto en todo Reason... es como un estudio virtual, y en un estudio real, hay gente a la que se le dan mejor unas cosas, y otra a la que se le dan mejor otras. Yo reconozco que tengo Reason muy desaprovechado, y quiero que poco a poco deje de ser así. :desdentado:
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 20/06/2013
#17 Reason prácticamente no pone ningún límite creativo, es un programa con unas capacidades inauditas.
Subir
eusantis
#19 por eusantis el 20/06/2013
Equilicuá...! :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo